Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2019
PROVINCIA
LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA MANTIENE LA COLABORACIÓN CON FACUA Y AUGUSTA PARA LA GESTIÓN DE LOS PIC DE LA PROVINCIA
Publicado el 23 de Mayo de 2019, Jueves

Actualidad -

La firma de sendos convenios, dotados con más de 78.000 euros, permite consolidar la labor realizada en los 31 municipios que conforman la red provincial de Puntos de Información al Consumidor

 

La Diputación de Córdoba ha puesto de manifiesto su compromiso de mantener la colaboración con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción Facua y con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Augusta, y lo ha hecho mediante la firma de sendos convenios.

 

Para el máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, “el presente acuerdo, dotado con más de 78.000 euros, nos permite consolidar la Red de Puntos de Información al Consumidor (PIC), manteniendo los 31 existentes”.

 

Ruiz ha explicado que “estos puntos nos facilitan la prestación de un servicio de protección y defensa de los consumidores a través de sistemas alternativos de resolución de conflictos”.

 

“La Delegación de Consumo de esta Diputación tiene como principal objetivo la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, y bajo esa premisa apostamos por construir un modelo económico que atienda a esa finalidad y presente parámetros de participación e equidad para todos los ciudadanos”, ha continuado Ruiz.

 

El presidente de la institución provincial ha abundado en que “con esta finalidad firmamos estos acuerdos de colaboración con los cuales estamos dando cobertura gratuita a la ciudadanía para el ejercicio de un derecho fundamental, como es la tutela y defensa de sus derechos como consumidores y usuarios”.

 

Con la firma de dichos acuerdos se prevé que un total de 15 PIC sean gestionados por Facua y los 16 restantes por Augusta. Estos PIC, que conforman la red provincial, tienen asignados unos días y unas horas concretas durante los cuales se encuentran abiertos al usuario.

Actualidad : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN DE 7000 EUROS CON EL CD FÚTBOL BASE MELLARIA

LA JUNTA INVIERTE 11’5 MILLONES DE EUROS EN MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE CARRETERAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DEL CÁNCER DE PIEL Y EL CALOR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet