Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
“PEÑARROYA ACTIVA” HACE SU APARICIÓN, EN EL MAPA POLÍTICO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 21 de Mayo de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Concurren a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo, con una Campaña volcada en la creación de empleo y en criticar las políticas realizadas en esta Comarca del Guadiato

La nueva formación política que ha surgido en Peñarroya-Pueblonuevo para las Elecciones Municipales 2019 se llama “Peñarroya Activa”, que se  presentaba en la tarde noche del Sábado 18 de Mayo en la “Plaza de la Tolerancia”, junto a la Estación de Autobuses. Su Cabeza de Lista es Luis Manuel Viso Suárez, que durante la entrevista que le realizamos antes de comenzar este acto de presentación de la Candidatura dejó bien claro que la prioridad dentro de su Programa Electoral es siempre el empleo, pero también criticó de “política sucia” lo que otros partidos políticos han hecho en esta Comarca del Guadiato y que, a su entender, es el principal motivo de que tanto Peñarroya-Pueblonuevo como la propia comarca estén en la mala situación socio económica en la que se encuentran desde hace mucho tiempo ya. Tiene claro que esos políticos tienen que pedir disculpas a la población por no haber hecho bien su trabajo, pero además insiste en que ellos no van a perder el tiempo en campañas electorales cada 4 años porque lo que ellos quieren es dar voz a la ciudadanía, para que decidan los propios vecinos y las propias vecinas en aquellas actuaciones que tengan que ver con el desarrollo y el futuro de Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Tras presentar a los Candidatos y Candidatas que le acompañaban, ya que por diversos motivos no estaban todos, Luis Viso se dirigió a los presentes para hablar del Programa Electoral con el que se presentan a estas Elecciones Municipales el próximo Domingo 26 de Mayo y dejar claro que ellos vienen a ganar. Tras su intervención y la de algunos miembros de la Candidatura, y antes del final del mitin que habían preparado con una actuación musical, el Cabeza de Lista de “Peñarroya Activa” atendía a las preguntas de Guadiato Información. En primer ligar le preguntábamos por qué se presentaba como Candidato a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo, respondiendo así: “Quien me conoce sabe que siempre he querido trabajar por las cosas del pueblo, independientemente de mi trabajo en el Ayuntamiento durante 30 años ya, 12 de ellos metido en el Comité de Empresa y 8 de ellos como Presidente, siempre me ha encantado luchar por todo lo que nos rodea e intentar levantar un poquito lo que es nuestra pequeña ciudad. Y digo mi pequeña ciudad porque así me lo enseñó mi padre cuando nos marchábamos a Francia, él me decía que esta era la “pequeña Córdoba”, pero en los últimos tiempos vemos que cada vez va a menos y que cada vez somos menos habitantes. Esa principalmente ha sido mi idea para presentarme, acompañado de mis hijos y de mis compañeros que entre todos me han animado. Porque no era mi intención ni mucho menos, pero además jamás hubiera pensado meterme en esto, pero parece ser que era la persona indicada por mi carisma y por ser una persona bastante conocida en el pueblo…/…Intentaré colaborar, aquí no venimos nosotros a romper, porque siempre he dicho que me parece triste que la política actual sea tan destructora y si alguien que propone algo no es de mi partido voy en contra. Por eso venimos a intentar ser constructivos en lugar de destructivos y a llevar a la ciudadanía de Peñarroya-Pueblonuevo ahí arriba, a las instituciones…”.

 

Después le preguntábamos por las líneas básicas que va a llevar “Peñarroya Activa” en su Programa Electoral, aunque tienen muy claro que se van a volcar con el empleo: “Principalmente el empleo, yo creo que ahora mismo hay muchas personas desempleadas en Peñarroya-Pueblonuevo y eso es triste. Ver cómo los jóvenes tienen que irse fuera a buscarse la vida, por eso pienso que es primordial trabajar sobre el empleo y que tiene que prevalecer por encima de cualquier otra cosa aquí, en nuestro Ayuntamiento. Es verdad que no es fácil, no nos vamos a engañar, quien diga que va a traer una empresa con 500 puestos de trabajo eso es mentira y eso es imposible, pero por qué no se pueden crear 10 o 15 empresas con 5 puestos de trabajo cada una. Nosotros ya tenemos un compromiso con una empresa italiana de resina, que ahora están en Madrid pero que están dispuestos a venirse aquí y dar 5 puestos de trabajo.

 

Y finalmente preguntamos a Luis Viso, Candidato a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo, qué piensa de los posibles pactos tras los resultados electorales del 26 de Mayo. También le dimos la oportunidad de que pidiera el voto a los y a las peñarriblenses. Así respondía nuestro entrevistado: “Estoy seguro de que “Peñarroya Activa” sería la única formación política que sería capaz de pactar con cualquiera. Y no lo digo por el tema político, ya sabéis que en nuestra candidatura hay personas de todas las ideologías, pero nosotros no miramos eso sino que esto es un pueblo y todos debemos hacer el mismo camino y andar en la misma dirección. Yo creo que si no lo hacemos así este pueblo se muere, por desgracia hay que reconocerlo que si no luchamos y remamos todos en la misma dirección Peñarroya-Pueblonuevo se muere…/…Yo no voy a pedir el voto, lógicamente todos los partidos políticos lo van a pedir y eso es lógico, simplemente quiero que la gente no se deje influenciar por ninguna sigla política porque pienso que en las localidades pequeñas como esta nuestra no hay que mirar las siglas. Por desgracia sí es cierto que hoy en día la política, y créeme que siento decir esto porque mucha gente se puede sentir afectada, para mí la actual política es sucia y para evitar eso creo que tendríamos que ver las propuestas de cada uno, quién realmente puede ser más sincero y quién realmente está defendiendo unas siglas. Pienso que esa es la diferencia, nosotros vamos a defender lógicamente a todos los habitantes y no luchar solamente por los que nos puedan votar sino también por todos los habitantes de Peñarroya-Pueblonuevo, que yo creo que por fin nos merecemos salir un poquito de esta miseria o de esta preocupación en la que estamos inmersos aquí en nuestro pueblo…”.

La ciudadanía peñarriblense, asiste al nacimiento de un nuevo partido político

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ HA TOMADO POSESIÓN COMO ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PSOE DE CÓRDOBA APRUEBA LOS DIPUTADOS PROVINCIALES PARA EL PRÓXIMO MANDATO

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO REPITE 4 AÑOS MÁS, COMO ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO REPITE 4 AÑOS MÁS, COMO ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO FINALIZA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

YA HA ABIERTO SUS PUERTAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EL “SALÓN DEL AUTOMÓVIL”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet