Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
NUEVO FORO DE IDEAS PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL, QUE HACE EL PP EN SU CAMPAÑA ELECTORAL
Publicado el 20 de Mayo de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

El Candidato José Manuel Medina estuvo arropado por el Delegado de Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, el Consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, y el Alcalde de Añora

El Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo continúa con su Campaña Electoral para las Municipales 2019, explicando a través de Foros a sus vecinos y vecinas cómo se hace la gestión municipal, desde el punto de vista de este partido político. De esta forma, convocaban a la ciudadanía a un nuevo Foro el pasado Sábado 18 de Mayo a mediodía, en las instalaciones de la Sala Multiusos del “Mercado Municipal de Abastos Sebastián Sánchez”. El debate estaba moderado por el Candidato a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo, José Manuel Medina Guerrero, que en esta ocasión estuvo acompañado por el Consejero de Sanidad y Familias, Jesús Aguirre, el Delegado de Gobierno en Córdoba Antonio Repullo y el Alcalde de la localidad pedrocheña de Añora, Bartolomé Madrid. En líneas generales Medina explicaba la convocatoria de este Foro para decir que lo que desde el PP peñarriblense quieren es que: “Sea toda la ciudadanía la que esté implicada en la creación del nuevo pueblo y de ese cambio, que todos necesitamos…”. Y para ello expuso varios ejemplos, como un proyecto de “Envejecimiento Activo” que ejecutarían en las instalaciones del Hotel Municipal, un proyecto “Biosaludable” y un proyecto de “Smart City”, entre otras cosas. El PP de Peñarroya-Pueblonuevo finalizará su Campaña Electoral el Viernes 24 de Mayo en la explanada de la “Plaza de la Tolerancia” (Estación de Autobuses), a las 21 horas. Y por ello José Manuel Medina va a pedir a los suyos más presencia en la calle en esta última semana de Campaña: “Vamos a salir a la calle, pues ya que el proyecto está definido y la gente ilusionada tenemos que hacerlo llegar para crear esa posibilidad de empezar a mejorar…”.

 

Antes de comenzar este Foro quisimos hablar con los 4 protagonistas del día, para que nos contaran sus impresiones. Empezábamos por el Candidato a la Alcaldía, nuestro paisano José Manuel Medina, que nos decía esto: “Bueno, pues seguimos nuestra Campaña Electoral con mucha energía y con muchos ánimos, intentando que llegue a la ciudadanía y la gente se quieran contagiar de nuestra ilusión y de nuestro ímpetu porque el pueblo salga de la mala situación en la que estamos…/…En el Foro anterior básicamente hablamos de crear ese germen para crecer y desarrollarnos económicamente, hoy vamos a ir más por el tema de crear un pueblo que invite a quedarse aquí, con proyectos a realizar como la cuestión biosaludable y para lo que llevamos ese proyecto de “Envejecimiento Activo”, o la potenciación del Parque Periurbano, por ejemplo. En definitiva, hablaremos de todo aquello que hace que nuestro pueblo tenga vida y tenga también por tanto ese futuro que todos queremos...”. Posteriormente preguntábamos a Bartolomé Madrid, Alcalde de Añora y en alguna etapa de su carrera política también Diputado Provincial, que no dudó en mostrar todo su apoyo al Candidato peñarriblense. Y también respondió a nuestra pregunta sobre la Campaña Electoral, en su municipio: “Estoy hoy aquí para apoyar a José Manuel Medina, porque creo que es la mejor opción que Peñarroya-Pueblonuevo tiene para su Alcaldía. Con un proyecto ilusionante, de futuro y con una gestión eficaz y eficiente para que todos los vecinos peñarriblenses puedan avanzar en el futuro, con las mayores garantías de bienestar y progreso…/…En Añora estamos confiados en renovar, ya por séptima vez, con ese proyecto que comenzamos hace 24 años y continuar trabajando por nuestros vecinos, que es lo que nos alienta y nos anima…”.

 

Seguidamente acudía hasta nosotros el Consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que no se olvidó de recordar el año que ejerció como médico en Peñarroya-Pueblonuevo, ni cuando vino a acompañar a la que luego sería Alcaldesa, María Gil Morata, en su Campaña Electoral del 2015: “Muchas veces he venido a Peñarroya-Pueblonuevo en diferentes cargos, una de manera profesional ya que yo empecé a ejercer de médico aquí en el año 1979. Otra vez apoyando a la anterior Alcaldesa, hoy apoyando a José Manuel Medina. Por supuesto apoyando un gobierno del PP, que es gobernar de forma seria y saber gestionar los recursos públicos que ponen en nuestras manos. Yo espero que Peñarroya-Pueblonuevo vuelva otra vez a la senda del Partido Popular, para que José Manuel Medina sea vuestro próximo Alcalde…”. Y terminábamos la ronda de intervenciones con Antonio Repullo, Delegado del Gobierno en Córdoba, que además de mostrar su apoyo al Candidato de los populares nos habló de esa reunión que día antes había mantenido con la Plataforma Ciudadana Por El Guadiato y donde la Junta se compromete a pagarnos los 2 millones de euros, que el anterior gobierno socialista de Susana Díaz prometió pero no pagó. Esto nos decía, el representante institucional del PP en Córdoba: “Para nosotros José Manuel Medina es un referente en la Comarca del Guadiato y un magnífico Candidato, por lo que por supuesto tiene el apoyo del partido a nivel provincial y regional desde el minuto uno. Es un magnífico Candidato, seguro que será un magnífico Alcalde…/…Tuvimos una conversación muy interesante con la Plataforma Ciudadana, donde nos trasladaron todos los problemas que vienen sufriendo Peñarroya-Pueblonuevo y su Comarca en los últimos años. Nosotros les trasladamos, previa consulta con la Consejería, que la intención de este nuevo gobierno del cambio es apostar por el Guadiato. Primero cumpliendo, que es lo que hace siempre el gobierno de Juanma Moreno, aportando el porcentaje de ese 25 por ciento que le corresponde a la zona desde la Junta de Andalucía en 2 fases, la primera aportando los 2 millones de euros que la Junta no ha pagado y que se van a incorporar a los Presupuestos que se aprobarán en la Junta en torno al mes de Junio, si el Parlamento lo tramita adecuadamente. Y por otro lado vamos a estudiar muy concienzudamente esos 13 millones, de los más de 50 millones de  euros que se volcaron de los Miner por parte del gobierno, para ver dónde se gastaron esos fondos ya que en la justificación que se hace en su momento por parte de la Delegación del Gobierno para el 25 por cierto que tenía que aportar la Junta de Andalucía, prácticamente ninguno de los proyectos que se contabilizaron dentro de los 15 millones que puso la Junta se corresponden al espíritu de los Miner, que era readaptar y fomentar la industria en esta zona. Por tanto vamos a ver muy bien cómo se hizo ese gasto y denunciaremos, si ese gasto no se hizo de manera adecuada…”.

 

La ciudadanía peñarriblense, dice el PP, tiene que implicarse en nuestro futuro

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ HA TOMADO POSESIÓN COMO ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PSOE DE CÓRDOBA APRUEBA LOS DIPUTADOS PROVINCIALES PARA EL PRÓXIMO MANDATO

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO REPITE 4 AÑOS MÁS, COMO ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO REPITE 4 AÑOS MÁS, COMO ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO FINALIZA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

YA HA ABIERTO SUS PUERTAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EL “SALÓN DEL AUTOMÓVIL”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet