Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
I.U. CELEBRA UN MITIN FIESTA EN PEÑARROYA, QUE LOS ARROPÓ CON UNA MUY BUENA ASISTENCIA
Publicado el 18 de Mayo de 2019, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Unas 150 personas, entre militantes, simpatizantes y peñarriblenses que acudieron al acto, hacen que las previsiones que había hecho esta formación política se desbordaran

En la tarde noche del Viernes 17 de Mayo, Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) de Peñarroya-Pueblonuevo, presentaba la Candidatura con la que van a concurrir a las Elecciones Municipales 2019 a celebrar el próximo Domingo 26 de Mayo. En un acto lleno de emociones y de esperanzas el “Parque Nuestra Señora del Rosario”, situado en el distrito de Peñarroya, recibía la presencia de más de un centenar de personas contando militantes, simpatizantes y peñarriblenses en general, lo que provocó que se desbordaran las previsiones que en un principio habían estimado los organizadores. Y máxime cuando a muy pocos metros de ese mismo lugar, otros dos partidos políticos habían montado también actos electorales. En definitiva, la valoración que hacen desde IULV-CA Peñarroya-Pueblonuevo es muy positiva: “Ha sido una gran noche, que ha desbordado las previsiones que nos habíamos marcado en un principio. Han sido una noche y un acto lleno de emociones y de sentimientos encontrados, un encuentro con la ciudadanía liderado por un grupo de mujeres y de hombres peñarriblenses cargados de ilusiones y de esperanzas para su pueblo. Pero además con un proyecto serio, realista y posible, para que Peñarroya-Pueblonuevo camine en la dirección del progreso y del desarrollo económico. No en la mala dirección que camina, pues hace ya 40 años desde que se celebraron las primeras Elecciones Municipales a los Ayuntamientos (1979) y en 32 gobernó el PSOE y en 4 el PP, pero no hicieron nada…/…Somos un grupo de hombres y mujeres que hemos adquirido un compromiso con nuestra ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo, gracias a todas las personas que nos acompañaron. Gracias por vuestra presencia, por vuestro apoyo, por vuestras palabras de ánimo y de fuerza y por todos los buenos deseos que recibimos, sabedores de la gran responsabilidad que asumimos al presentar un proyecto para construir un pueblo más próspero, más informado, más concienciado y más luchador…”.

 

Perfectamente decorado y ambientado el espacio con pancartas, banderolas, fotos del Candidato Pedro Ángel Cabrera Ruiz, lo cierto es que fue uno de los comentarios de las personas que acudieron allí que no faltaba ningún detalle, también con un gran escenario perfectamente decorado y acondicionado para acoger a las 20 personas que conforman la Lista Electoral de IULV-CA, así como con muchos de los componentes de la Candidatura vestidos con una camiseta hecha expresamente para este momento. Con todo esto daba comienzo este Mitin Fiesta unos minutos después de las 9 y media de la noche subiendo al escenario Alfonso Mora, número 5 en la Candidatura, que cantó para todos “Vamos Juntos, Compañero” una canción de Mario Benedetti por la que fue muy aplaudido, además de recibir la respuesta del público cantando con él también. Se quedaba nuestro amigo Alfonso en el escenario punteando con  su guitarra y esperando para que subiera Pepe Parra, Suplente número 3  en la Candidatura, que fue recitando una veintena de frases. Y al mismo tiempo, a la izquierda del escenario aparecían una serie de imágenes del trabajo que ha ido realizando IULV-CA y de las personas que conforman no solo la Candidatura sino también su Asamblea, quedando al final una imagen de Ana María Hernando Cano con la palabra “In Memoriam”, en recuerdo a la que fuera una gran activista de esta formación política y Concejala también durante muchos años. A la derecha del escenario había otra pantalla, donde durante todo el tiempo apareció la foto de todas las personas que conforman la Candidatura de este partido político. Una vez finalizados Alfonso y Pepe, subían para comenzar la presentación de este Mitin Fiesta Carmen Rosa Moreno Serrano, que va como número 10 en la Candidatura y este que suscribe, José Alonso Ballester, número 15. Ambos dijeron unas palabras, para posteriormente presentar a la Candidatura completa y cuyos integrantes subían uno a uno al escenario.

 

Y así fueron presentadas las personas de la Candidatura de IULV-CA para estas Elecciones Municipales del 26 de Mayo: Suplente Número 3 José Luis Parra Navas, Jubilado. Suplente Número 2 Pedro Antonio Molina Escribano, Jubilado. Suplente Número 1 Técnica de Laboratorio y Desempleada, Mara Hernández Pintado. Candidato Número 17 Rafael Muñoz Ramírez, Jubilado. Candidata Número 16 Paloma Nogales Morales, Autónoma en Turismo. Candidato Número 15 José Alonso Ballester, Técnico Especialista Administrativo, Desempleado y Colaborador en Medios de Comunicación. Candidata Número 14 María Rosa Vidal Munar, Desempleada. Candidato Número 13 Sebastián Bustamante Gahete, Desempleado. Candidata Número 12 Enriqueta Mohedano Jaraba, Desempleada. Candidato Número 11 Ismael Saavedra Vidal, Estudiante. Candidata Número 10 Carmen Rosa Moreno Serrano, Enfermera en Centro de Salud y Acreditada Experta por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Candidato Número 9 José Antonio Carrillo Delgado, ex Minero Prejubilado de Encasur. Candidata Número 8 Juana Mª Ruiz Vacas, Técnica en Administración y Finanzas. Candidato Número 7 Alexis Pérez Fernández, Supervisor Departamento de Producción en Empresa de Fabricación de Films. Candidata Número 6 Antonia Cubero Capilla, Maestra Rural. Candidato Número 5 Alfonso Mora Frutos, Encargado de Almacén en Empresa de Alimentación. Candidata Número 4 Elena Ruiz Rojano, Diplomada Universitaria en Enfermería y Coordinadora de Cuidados en la Unidad de Gestión Clínica del Guadiato. Candidato Número 3 César Moya Sánchez, Técnico en Obra. Candidata Número 2 María Victoria Horrillo Fernández, Diplomada en Relaciones Laborales y Técnica de Orientación Profesional para la Inserción Laboral en Mancomunidad. Candidato Número 1 Pedro Ángel Cabrera Ruiz, Licenciado en Historia y Vicedirector del Centro de Profesores. Se bajaba toda la Candidatura del escenario, para que subieran a decir unas palabras Paloma Nogales y Alexis Pérez, que van el 16 y el 7 en esta Candidatura, respectivamente.

 

Y llegó el turno de Pedro Cabrera de hablar a todos los presentes, recordando los mandatos del PSOE y del PP en Peñarroya-Pueblonuevo y exponiendo todo lo que desde su formación política han hecho en estos últimos 4 años: “Somos el partido político que hemos presentado más mociones en los Plenos del Ayuntamiento, que el resto de partidos juntos…”. Pero también habló del trabajo que han hecho fuera de aquí, especialmente en el tema de los Fondos Miner: “Con la creación y el impulso a esa Plataforma Ciudadana Por el Guadiato, o cuando hemos ido al Congreso de los Diputados en Madrid, o cuando fuimos a Bruselas y les planteamos la cuestión a la Unión Europea, o cuando nuestros compañeros y compañeras han preguntado en el Parlamento de Andalucía. Y comentó nuevos proyectos para Peñarroya-Pueblonuevo, que ya han planteado en los Plenos Municipales y pedido el apoyo a su organización provincial y federal, para los que también tuvo palabras de agradecimiento por acompañarnos siempre en nuestras luchas: “Vamos a pedir que se aumente la potencia eléctrica en nuestra ciudad, para que las empresas puedan venir a instalarse aquí. También es muy importante el tema de introducir el gas. Seguir luchando para que la Junta de Andalucía aporte el 25 por ciento que nunca aportó de los Miner, así como que revierta en nuestra zona parte de los 8 millones de euros que cobra al año del Cementerio Nuclear de El Cabril en concepto de ecotasa. Y vamos a seguir peleando por volver a vertebrar la Línea Férrea Córdoba-Almorchón, sabedores de que estamos situados en un lugar muy estratégico, pegados a otra Comunidad Autónoma que es Extremadura y a otro país que es Portugal, pero además que todo está hecho prácticamente y solo hay que habilitar un tramo de 12 kilómetros…”. Finalizó el Candidato a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo por IULV-CA dando las gracias a las personas que le acompañan en esta Lista Electoral, de quienes aseguró estar suficientemente preparadas para gobernar su pueblo. Terminó pidiendo el voto para su partido el próximo 26 de Mayo: “Porque nosotros no os vamos a engañar. Vota Izquierda Unida. Más Por Peñarroya-Pueblonuevo…”. Seguidamente daba la palabra a los invitados que habían venido a apoyar su Mitin y su Candidatura, por un lado Miguel Ángel Bustamante. Candidato al Congreso de los Diputados y también Sebastián Pérez Gallardo. Secretario de Organización Provincial. Ambos, como no podía ser de otra forma, pidieron el voto para su Candidato Pedro Ángel Cabrera Ruiz.

 

Y antes de la actuación que había preparada, con el Grupo “Pasión Y Alma”, el Mitin Fiesta terminaba con Alfonso Mora interpretando “Canto a La Libertad”, de José Antonio Labordeta y junto a toda la Candidatura. Un broche de oro maravilloso a este acto, con todo el público cantando el estribillo y con el que finalizamos esta crónica: “Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una Tierra que ponga Libertad…”.

 

Esta es la Candidatura que presenta IULV-CA

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ HA TOMADO POSESIÓN COMO ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PSOE DE CÓRDOBA APRUEBA LOS DIPUTADOS PROVINCIALES PARA EL PRÓXIMO MANDATO

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO REPITE 4 AÑOS MÁS, COMO ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO REPITE 4 AÑOS MÁS, COMO ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO FINALIZA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

YA HA ABIERTO SUS PUERTAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EL “SALÓN DEL AUTOMÓVIL”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet