Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Miércoles, 17 de Julio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
“QUEEN TRIBUTE” PROVOCA CRÍTICAS FAVORABLES Y FELICITACIONES, PARA SUS ORGANIZADORES
Publicado el 14 de Mayo de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Se trata de un evento que organizaba el Sábado 11 de Mayo la “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima”, en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo

La “Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima”, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, ponían en el escenario de la Casa de la Cultura de la ciudad peñarriblense  un espectáculo que ha sorprendido y mucho al público asistente, que prácticamente llenaron este espacio escénico. El Sábado 11 de Mayo, sobre las 9 de la noche, se abría el telón de la Casa de la Cultura para poner en escena un Musical que es perfectamente digno de los mejores escenarios de España, titulado “Queen Tribute”. Una vez más acertó esta Asociación “Desde La Cima” con el evento que le traía al público, decimos esto sobre todo a tenor de las innumerables críticas favorables que ha tenido el espectáculo, ya que las felicitaciones eran continuas una vez se cerraba el telón de esta Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo y que al cierre de esta crónica, casi 2 días después, nos informa la Junta Directiva de la Asociación que les siguen llegando.

 

Un público que mayoritariamente era de la ciudad peñarriblense, pero que también venían al Musical desde otros municipios de la Comarca Valle del Guadiato, igualmente desde la vecina Comarca Valle de Los Pedroches, así como de localidades de la cercana Comunidad Autónoma de Extremadura. Público joven, de mediana edad y personas mayores, distintas generaciones que disfrutaron de lo lindo de unas voces masculinas y femeninas maravillosas, de una perfecta ejecución musical de la orquesta, de una buena puesta en escena, y de unos grandes alardes técnicos en sonido y en luces. Y todo ello con un público sorprendido gratamente con lo que estaban viendo, que cantaba y se movía bailando en sus butacas, que acompañaba algunas de las letras de las canciones, que participaba encendiendo las luces de sus teléfonos móviles al tiempo que tatareaban esas canciones, o que vibraban cuando alguno de los cantantes bajaba a cantarles en el mismísimo patio de butacas. Ni que decir tiene que una vez terminó la Compañía de actuar todo ese patio de butacas se puso en pie, para aplaudirles a rabiar y pedir otra, otra, porque se habían quedado con ganas de más.

 

Cantantes, músicos, coreografías, sonido, luces, que durante algo más de hora y media fueron versionando a la perfección muchos temas, sobre todo los más conocidos como: “I Want To Break Free”, “We Are The Champions” y “Bohemian Rhapsody”, entre otros muchos. Destacar las voces de sus solistas Sole, Laura, Javier y Jorge, todos en general, que demostraron una afinación y tesitura en sus voces inmejorables, arropados en todo momento por una excelente Banda de Rock compuesta por 6 instrumentistas y dirigidas por Jorge Molina. Destacando también esa “Voz en Off”, que iba marcando el ritmo del Musical y narrando paso a paso lo que fue la vida artística y personal del Grupo “Queen”, así como de su vocalista y cantante de talla mundial, Freddy Mercury.

 

Desde la “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima”, quieren dar las gracias a todo el mundo. A todas las personas que se desplazaron, desde muchas localidades de diversa situación geográfica, para disfrutar de este Musical. A todas las personas de la Compañía de Alcalá la Real (Jaén), que tanto nos hicieron disfrutar con este “Queen Tribute” y que llenan siempre en cualquier rincón de España, allá por donde llevan este magnífico espectáculo. Y, en definitiva, a cuantas personas acompañan, aprecian y valoran todos los eventos que se hacen desde esta asociación peñarriblense. También nosotros, desde Guadiato Información, queremos felicitar a cuantas personas han tenido algo que ver con este “Queen Tribute”. Desde la organización, pasando por quienes actuaron, por quienes ayudaron y terminando por quienes lo han sabido valorar. Hasta este redactor y fotógrafo disfrutó de lo lindo del gran espectáculo, soltando muchas veces la cámara de fotos para cantar y acompañar con las palmas como el resto del público. Agradecer también el detalle de la Asociación “Desde La Cima”, por reservarnos un lugar privilegiado para facilitar nuestro trabajo y así poder hacer buenas fotografías cerca del escenario de la Casa de la Cultura.  

Voces perfectamente melodiosas y compaginadas

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

DESDE EL JERGÓN

AUMENTA EL NÚMERO DE ESPECTADORES DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO

EL “C.E.I.P. ALFREDO GIL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, ENTREGA SU PERIÓDICO ESCOLAR

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

ASAMBLEA DE PASIVOS Y PREJUBILADOS DE ENDESA RECURSO DE CASACION BONIFICACION TARIFA ELECTRICA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet