Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2019
PROVINCIA
IPRODECO INCENTIVA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN AYUNTAMIENTOS Y EMPRESAS CON EL PROGRAMA EMPRENDE
Publicado el 07 de Mayo de 2019, Martes

Actualidad -

Se conceden ayudas entre 6.735 euros y 6.000 euros para sufragar el sueldo y la seguridad social de los contratos

 

 

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) vuelve a incentivar la contratación de personal en ayuntamientos, entidades locales autónomas, empresas, sindicatos y asociaciones sin ánimo de lucro de acción social con el programa Emprende, que cuenta con un presupuesto total de 700.000 euros.

 

La presidenta del organismo autónomo de la Diputación, Ana Carrillo, explica que "con este proyecto pretendemos promover la creación de nuevos empleos, ya que la subvención financia los gastos de sueldo y seguridad social del personal contratado para el desarrollo de un proyecto durante un periodo de 6 meses a tiempo completo o de 12 meses a media jornada".

 

Carrillo indica que "dichas contrataciones se han debido formalizar entre el 1 de enero y el próximo 13 de septiembre. Las personas contratadas deben estar desempleadas y poseer título universitario o de formación profesional, de grado medio o superior, bachiller o certificado de aprovechamiento de escuela taller, casa de oficios y/o taller de empleo", especifica la también vicepresidenta segunda de la institución provincial.

 

La cuantía de las ayudas oscialará entre los 6.735 euros para ayuntamientos y ELAs, y 6.000 euros para empresas privadas (microempresas y pequeñas empresas), asociaciones empresariales, sindicatos y entidades sin ánimo de lucro de acción social.

 

Entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta que se mejoren las condiciones salariales mínimas exigidas (obteniendo un punto por cada 10% que supere dicha cuantía con un máximo de 5 puntos), y que se aumente la duración y jornada mínima exigidas de 6 meses a jornada completa o de 12 meses a media jornada (obteniendo 0,5 puntos por cada mes que supere los 6 meses a jornada completa o 0,25 por cada mes adicional a los 12 meses a media jornada, con un máximo también de 5 puntos).

 

El plazo para solicitar la subvención está ya abierto, y se puede formalizar a través de www.iprodeco.es/sede hasta el 31 de mayo.

 

 

Actualidad : Últimas noticias

UDPÑ VISITA LAS INSTALACIONES DEL MATADERO, ACOMPAÑADOS POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet