Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL PSOE-A DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, QUIERE SEGUIR GOBERNANDO NUESTRA CIUDAD
Publicado el 06 de Mayo de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

El Candidato a la reelección, José Ignacio Expósito, así se lo ha pedido a sus militantes y simpatizantes en un acto electoral donde han aprovechado para presentar su Lista

Esa presentación ha tenido lugar en la tarde del Jueves 2 de Mayo, en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo, donde el Candidato Número 1 por el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) apuesta por un grupo de hombres y mujeres, mezcla de experiencia y de juventud, que reflejan muy bien a la sociedad peñarriblense, en palabras del Candidato Nº 1, José Ignacio Expósito Prats, quien opta a su reelección como Alcalde de esta ciudad. Junto a él repiten algunas personas que ya han gobernado en la anterior legislatura, como la que ha sido Primera Teniente de Alcalde, Mariví Paterna, o quien hasta ahora era Concejal de Festejos, Deportes y Mercados, Víctor Pedregosa; la primera en el  número 2 y el Concejal en el puesto número 5. Ambos salieron al atril a hablar de los logros de su partido en los últimos 4 años, como también lo hizo Avelino Tapia, Vicesecretario General del PSOE-A en Peñarroya-Pueblonuevo, como persona que abría este acto electoral y que también va en esa Lista Electoral en el puesto número 9. Fue muy crítico con el resto de partidos de la oposición, UDPñ, PP e IU. Aunque a este partido no lo nombró directamente, sino que se atrevió a decir a los presentes que: “No voy a decir su nombre, porque todos lo sabemos. Un partido que se ha tirado toda la legislatura dando bandazos de un lado a otro, pero que lo que sí sabían hacer era protestar, porque así se lo decía su asamblea…”. Decir que también repite en la Candidatura la que en los últimos años fue la Concejala de Urbanismo, Olalla Moreno Acosta, aunque baja hasta el número 14.

 

Los socialistas peñarriblenses estuvieron acompañados en este acto por otras personas de su mismo partido, como por ejemplo la Alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, el Alcalde de Belmez, José Porras, el Alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, que a su vez es Diputado Provincial de Cooperación con los Municipios, Concejales y Concejalas socialistas de otros pueblos del Guadiato y desde la Ejecutiva Provincial del PSOE-A venía Rafaela Crespín, nueva Diputada Nacional por Córdoba tras las Elecciones Generales votadas el pasado 28 de Abril. Esta es la Candidatura que el PSOE-A de Peñarroya-Pueblonuevo va a presentar a las Elecciones Municipales, del 26 de Mayo: 1. José Ignacio Expósito Prats. 2. María Victoria Paterna Otero; 3. Luciano Carrasco Rojas. 4. María Dolores Becerra Vaquera. 5. Víctor Manuel Pedregosa Viso. 6. Isabel Risco Suárez. 7. José Alejandro Fernández Reseco. 8. Carmen Tapia Villarreal. 9. Avelino Tapia De Tena. 10. María Dolores Reseco Mohedano. 11. Jorge Custodio Martín. 12. Concepción García Izquierdo. 13. Rubén Alcántara Sinoga. 14. María Olalla Moreno Acosta. 15. Rafael Sánchez Hidalgo. 16. Sara Risco Suárez. 17. Ceferino Muñoz Fernández. SUPLENTES: 1. Anacleta Ruiz Castillejo. 2. Miguel Suescum Alcántara. 3. María Dolores Machuca Navas. 4. Francisco García Rodríguez.

 

Como hacemos con los Cabezas de Lista, antes de la presentación de su Candidatura Guadiato Información recogía las impresiones de José Ignacio Expósito, que explicaba así por qué se presentaba a la reelección como Alcalde: “Por muchos motivos, primero porque sigo teniendo ilusión y ganas de seguir trabajando por mi pueblo. El proyecto que empezamos en 2015 era un proyecto a medio plazo, en el que no tienes tiempo para hacerlo todo en 4 años y por eso en esta legislatura hemos demostrado que se puede gobernar de manera distinta a como lo hizo el PP en la anterior legislatura. Y hemos también sentado las bases para el desarrollo económico de nuestro pueblo y para hacerlo atractivo a la inversión, pero sobretodo hemos tomado medidas para ayudar a los empresarios y emprendedores, que quieran apostar por nuestro pueblo…/…El trabajo que hemos desarrollado en estos 4 años necesita una segunda legislatura, para que se vean los frutos y por tanto ese es uno de los motivos fundamentales por los que me vuelvo a presentar. También porque mis compañeros y compañeras siguen creyendo que soy la persona idónea para encabezar este proyecto, pero no me gustan los proyectos personalizados por tanto aquí todos y todas somos necesarios y tenemos algo que decir y que aportar…/…El equipo de hombres y mujeres que me acompañan ha querido ser un fiel reflejo de la sociedad peñarriblense, donde se mezcla la veteranía con personas más nuevas, personas jóvenes con otras de más edad, personas con más y menos cualificaciones, pero casi todas ellas son personas que participan en la vida social del municipio. Y además hay algo que nos une a todos los miembros de la Candidatura, que es el amor por nuestro pueblo y por nuestra tierra, las ganas de trabajar con ilusión y optimismo y dejando atrás los pesimismos, ya que nadie va a venir a solventarnos los problemas…”.

 

Finalmente, así pedía el Candidato Socialista el voto para él y para su partido, el próximo 26 de Mayo: “En estos tiempos tan complicados, más en estas elecciones donde hay  más partidos que se presentan, es fundamental siempre la estabilidad. Por eso desde el PSOE-A reclamamos un apoyo fuerte y que nos permita gobernar sin necesidad de apoyos de nadie. Porque de esa manera, mientras mayor estabilidad haya tendremos mayor posibilidad de sacar adelante los proyectos y, eso, siempre es positivo para el municipio…”.  

Foto de toda la Candidatura completa, del Partido Socialista

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

“PEÑARROYA ACTIVA” HACE SU APARICIÓN, EN EL MAPA POLÍTICO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

NUEVO FORO DE IDEAS PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL, QUE HACE EL PP EN SU CAMPAÑA ELECTORAL

I.U. CELEBRA UN MITIN FIESTA EN PEÑARROYA, QUE LOS ARROPÓ CON UNA MUY BUENA ASISTENCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE CERVANTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet