Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Martes, 20 de Agosto de 2019
NOTA DE PRENSA IU BELMEZ
AURORA RUBIO, CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE BELMEZ POR IU
Publicado el 06 de Mayo de 2019, Lunes

Belmez - Política -

Tras haber obtenido el respaldo de la Agrupación Local y de la Dirección Provincial de Izquierda Unida, vuelvo con mucha ilusión a presentarme como Candidata a la alcaldía de Belmez. Me siento muy reforzada con el extraordinario equipo humano que me acompañan, personas todas ellas que están técnicamente a la altura de las exigencias de sus respectivas responsabilidades. Tenemos más ganas que nunca de demostrar que somos capaces de devolver la esperanza a nuestra gente, recuperar la confianza en las numerosas posibilidades que tenemos de seguir avanzando,   restableciendo la buena convivencia y el respeto hacia todos. Vamos a sumar voluntades para transformar el declive y la decadencia actual, en un abanico de nuevas oportunidades de crecimiento y progreso que consigan encaminarnos hacia un futuro mejor para el conjunto de los belmezanos.  

Sin lugar a dudas, ésta ha sido la legislatura de la crispación y la confrontación permanente, que en demasiadas ocasiones ha sobrepasado todos los límites políticos, quemado muchas energías innecesariamente y generado gran malestar y perjuicio social en todos los sentidos y a todos los niveles. El actual alcalde ha sido incapaz de posibilitar un clima de entendimiento con el principal partido de la oposición. En ningún momento han sido escuchadas ni atendidas nuestras propuestas; nos han negado el acceso a la información municipal, necesaria para realizar nuestra labor como concejales; nos han impedido la participación en la elaboración de todos los presupuestos; nos han ocultado todo este tiempo los resultados de la Auditoría del PTL, informes que deberían ser públicos... En definitiva, hemos sufrido constantemente la falta de transparencia y el mal uso de poder de este gobierno socialista que, de muy diferentes maneras ha intentado obstaculizar y silenciar la voz de una parte muy importante de ciudadanos a los que IU legítimamente representa. Mientras, nuestros paisanos, desencantados y atónitos, se han visto obligados a emigrar ante la incompetencia e incapacidad de sus representantes políticos. Atrás quedaron, y en punto muerto, la mayoría de las iniciativas generadoras de riqueza y empleo que impulsamos desde IU. Compramos más de 80 hectáreas de suelo industrial, una parte de los cuales fueron adquiridas tras la gran lucha y victoria del Pueblo de Belmez por los fondos MINER. Lástima que nuestra gestión quedara totalmente interrumpida por José Porras, al que habría que preguntarle: ¿Por qué acampó en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba junto a los miembros del gobierno de IU para reclamar los fondos MINER, si una vez conseguida la alcaldía se olvidó de cumplir los objetivos de empleo de esta importante inversión? ¿Por qué ha permanecido en silencio cuando el Gobierno socialista de Pedro Sánchez incumplía los acuerdos firmados con la Cuenca Minera del Guadiato del 3º y 4º Plan de la Minería? 

Hagamos un análisis sosegado y riguroso de lo que ha supuesto el gobierno socialista del Sr. Porras. 1- Somos uno de los pueblos con mayor pérdida de población de la provincia de Córdoba, nuestra población alcanza niveles de envejecimiento muy elevados, principalmente debido al éxodo de  nuestra juventud. 2- Desempleo. En nuestro pueblo por cada jubilado sólo contamos con 1,4 personas que se encuentren en activo, mientras que en Espiel o Pozoblanco hay 3 personas en edad de trabajar por cada jubilado. 3- Pérdida de población flotante universitaria, debido, entre otras causas, a la bajada de matrículas por la competencia con otros centros universitarios andaluces (como Sevilla, donde una decisión política del Gobierno Socialista de la Junta de Andalucía  permitió la implantación del grado de Ingeniería Civil con competencias en Obras Públicas).

 

Esta es la cruda realidad a la que tenemos que  enfrentarnos con determinación. Si conseguimos  la mayoría necesaria para gobernar, inmediatamente solicitaremos Talleres de Empleo, apoyaremos incondicionalmente a la gestión de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, acometeremos el proyecto de Transformación del Cultivo y Puesta en Valor de nuestro Regadío, desarrollaremos el Plan Integral de los Montes Públicos, facilitaremos la implantación de empresas alternativas en las 20 hectáreas del PTL para darle una salida viable y rentable a este suelo industrial, llevaremos a cabo el proyecto de Recuperación Medioambiental de los Espacios Degradados de la Escombrera de El Antolín y Valorización del Residuo del Carbón para usos y sectores alternativos como la Construcción, retomaremos de nuevo la gestión de la Unidad de Día, etc. Nuestro principal objetivo es y será reactivar la economía y generar empleo estable. Desde IU apelamos al voto útil que nos permita conseguir la mayoría para garantizar el CAMBIO DE RUMBO que necesita Belmez.

 

Política : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL PRIMER PLENO EXTRAORDINARIO, DE LA NUEVA LEGISLATURA

SILVIA MELLADO RUIZ HA TOMADO POSESIÓN COMO ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PSOE DE CÓRDOBA APRUEBA LOS DIPUTADOS PROVINCIALES PARA EL PRÓXIMO MANDATO

Belmez : Últimas noticias

LA ALDEA BELMEZANA DE DOÑA RAMA HA CELEBRADO SU “FERIA 2019”, CON MUCHA DIVERSIÓN

CLAUSURA DE VERANOLANDYA

CASI 130.000 EUROS PARA INVERSIONES Y CONTRATACIONES

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Paco Perez el , 09 de Mayo de 2019 a las 12:04:59

    Como a cualquiera te deseo suerte, ya que será tambien para el pueblo. Un abrazo.

  • Escrito por: Belmezana el , 07 de Mayo de 2019 a las 10:34:40

    Aurori siento decirte que vas a ser la gran perdedora de estas elecciones locales, la gente ya no cree en ti porque durante tus mandatos dejaste al pueblo en la ruina literalmente, yo como vecina de la localidad te pido que respetases con humildad los resultados y que conforme a la decision del pueblo dejes gobernar sin tanta confrontacion y hostilidad. Muchas gracias.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet