Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Martes, 20 de Agosto de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
UNIÓN DEMÓCRATA PEÑARRIBLENSE (UDPÑ), PRESENTA SU CANDIDATURA A LAS MUNICIPALES
Publicado el 04 de Mayo de 2019, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

El próximo 26 de Mayo Luisa Ruiz Fernández encabezará esta lista electoral, que completan hombres y mujeres peñarriblenses con distintas áreas y situaciones laborales

La Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo acogía este acto electoral, de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de Mayo, en la tarde-noche del Miércoles 1 de Mayo. Con una gran puesta en escena por parte de Unión Demócrata Peñarriblense (UDPñ) el acto de presentación corrió a cargo del Técnico de Emergencia Sanitaria, Francisco Javier Gil Vizuete, persona que como todos sabemos es el descubridor del famoso “Dispositivo SNAID”, que es un sistema de extracción e inmovilización cervical y que de momento se ha exportado a 200 países del mundo. Él fue el encargado de ir dando paso en el escenario a los candidatos y candidatas que acompañarán en esta lista a la que fuera Alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz. Tampoco dudó ni un momento Vizuete, a la hora de mostrar todo su apoyo a esta candidatura.

 

Intervinieron Nicasio Molina, del 2 al 6 de la lista y finalmente la Candidata Número 1, Luisa Ruiz Fernández, que destacó de sus compañeros y compañeras de lista la formación pero también el deseo y las ganas que tienen de trabajar por Peñarroya-Pueblonuevo. Habló de la ayuda que en estos meses de atrás han prestado a los vecinos y vecinas peñarriblenses sobre el tema del “Catastrazo”, sin mirar las siglas políticas como ella afirmó. Pero también habló del futuro, para lo cual ellos proponen hacer más atractivo nuestro pueblo aunque también piden que primero se ayude a las empresas que ya están establecidas aquí, poniendo el ejemplo de la empresa que está explotando el matadero y otra de setas ecológicas y de las que asegura están teniendo muchos problemas con el Ayuntamiento gobernado por el PSOE, para desarrollar bien su trabajo. Luisa Ruiz afirmó también haber mantenido contactos con empresas de fuera para que se establezcan en Peñarroya-Pueblonuevo y enumeró varios proyectos que ellos van a trabajar si llegan a la Alcaldía: Centro de Transporte, una empresa de frutos rojos, un Mirador Virtual en la Mina Santa Rosa, el Tren Turístico, el Hotel Rural, recuperar los Fondos Miner, pelear por la Autovía, reabrir la Línea Férrea Córdoba-Almorchón, rehabilitar el Cerco y volver a poner en marcha la Oficina de Turismo. Esto decía ella: “La tristeza que me da, es que si soy elegida alcaldesa tendré que retomar los mismos proyectos que dejé en 2011, porque desde esa fecha Y hasta este año 2019 no se ha puesto en marcha ninguno de los proyectos que había…”.

 

Contigo, Por Tu Futuro es el eslogan de campaña de Unión Demócrata Peñarriblense para este año. Lo defenderán con esta lista electoral: 1. Luisa Ruíz Fernández. 2. Ricardo Villarreal Jurado. 3. Olga Rodríguez Gil. 4. Manuel Esquinas Álvarez. 5. Francisco Javier Morales Sújar. 6. Ana Fernández Gordillo. 7. Azahara Moreno Villar. 8. José Antonio Crespo Castilla. 9. María Ángeles Pozuelo Casado. 10. Javier Alberto Pizarro Fernández. 11. Ana Isabel Berengena Arjona. 12. Marina Pérez Espino. 13. Telesforo Murillo Perea. 14. Blas Serrano Ruíz. 15. Juan Lozano Jiménez. 16. Irina Rodríguez Galán. 17. Nicasio Molina Pérez. SUPLENTES 1. Manuel Vioque Sánchez. 2. Sandra López Montero Independiente. 3. Sheila Moralo Benavente. 4. Antonio Gallardo Jara. 5. Jennifer Cambrón Rincón. 6. Raúl García Suescum.

 

Antes de comenzar la presentación, hablábamos con la Cabeza de Lista de UDPñ. Esto nos decía Luisa Ruiz Fernández, sobre las líneas principales de trabajo que van a llevar en su Campaña Electoral: “Vamos a intentar abordar y solucionar la infinidad de problemas que tiene nuestro pueblo, pero donde más vamos a intentar volcar todo nuestro esfuerzo y recursos es en traer empresas que creen empleo…” Igualmente respondía Luisa Ruiz a nuestra pregunta sobre posibles pactos post electorales, diciendo esto: “Es de rigor la contestación que te voy a dar, hasta que no se cierren las urnas el día 26 de Mayo no sabremos realmente cómo van a quedar los partidos que se presentan en Peñarroya-Pueblonuevo. A partir de ahí será el momento de hablar si hay que hablar, nosotros tenemos la opinión de forma clara y contundente que nuestro pueblo necesita del esfuerzo de todos, que en lugar de estar de peleas cada uno aporte su granito de arena, o su montaña de arena, para sacar a Peñarroya-Pueblonuevo de la situación en la que se encuentra…”. Y finalmente le pedimos que hiciera una valoración de las personas que la acompañan en esta Lista Electoral, así como que pidiera el voto para UDPñ, respondiendo así: “Es una lista que formamos los mismos que estábamos hace 4 años, afortunadamente con personas que se han querido sumar para trabajar por nuestro pueblo. Es gente ilusionada, preparada, como para sacar esto adelante…/…Y a los ciudadanos y ciudadanas decirles que el próximo 26 de Mayo nos den su voto de confianza, porque vamos a conseguir remontar esta situación que tenemos…”.

 

La lista de UDPñ la completan hombres y mujeres, en diferentes áreas y situaciones laborales

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL PRIMER PLENO EXTRAORDINARIO, DE LA NUEVA LEGISLATURA

SILVIA MELLADO RUIZ HA TOMADO POSESIÓN COMO ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PSOE DE CÓRDOBA APRUEBA LOS DIPUTADOS PROVINCIALES PARA EL PRÓXIMO MANDATO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MINERVA SOLANA GANA EL II CONCURSO DE SELECCIÓN DEL CARTEL DEL CANTE DE LAS MINAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO RECIBE EL “PREMIO PENCHO CROS”, EN LA UNIÓN (MURCIA)

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ABRE SU CALENDARIO DE FERIAS, CON ESTA DE “LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet