Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 20 de Agosto de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL “SANTO LIGNUM CRUCIS” HA SIDO PRESENTADO OFICIALMENTE EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 02 de Mayo de 2019, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La Santa Reliquia ya se encuentra en la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”, custodiado por la “Hermandad de la Santa Cruz, Virgen del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio”

Era la 1 del mediodía del primer día del mes de Mayo, cuando el repique de campanas y los dos sacerdotes portando esta Santa Reliquia en el interior de una Custodia, entraban por las puertas de la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán” mostrando de forma oficial el “Santo Lignum Crucis”. En el interior del templo la esperaban feligreses, representantes de Hermandades y Grupos Parroquiales de Peñarroya-Pueblonuevo, Asociaciones y Colectivos locales, el Alcalde y otros representantes políticos peñarriblenses y por supuesto la Junta de Gobierno de la “Hermandad de la Santa Cruz, Virgen del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio”, a quienes les ha sido donado y por tanto quienes también, desde este momento, serán los encargados de custodiarlo.

 

El “Santo Lignum Crucis” ha sido donado a esta Hermandad peñarriblense por el Marqués de Vivancos, con este que ha llegado a Peñarroya-Pueblonuevo hay certificados en el mundo unos 22, aunque se piensa que hay algunos más que no están contabilizados. Pero se da igualmente la circunstancia de que podemos hablar de grandes Catedrales en España, llámense la Mezquita Catedral de Córdoba, la Catedral de Sevilla o la de Santiago de Compostela, por nombrar algunas, que no cuentan en su haber con esta Santa Reliquia que está considerada como la más importante para la cristiandad. Y desde este momento podemos decir que nuestra ciudad peñarriblense sí la tiene, que supone un hecho muy importante e histórico a la vez para Peñarroya-Pueblonuevo contar con ella y que hay que felicitar a quien lo ha hecho posible, que en este caso ha sido esa Hermandad del distrito de Peñarroya.

 

Primeramente se celebró una Misa Solemne, concelebrada por el Párroco de “El Salvador y San Luis Beltrán”, Agustín Alonso Asensio, acompañado por otro sacerdote que era Matías Fandini, quien durante un tiempo fue Párroco en la vecina localidad de Belmez. Fue cantada por la Coral del “Real Centro Filarmónico Guadiato Y Sierra” que pusieron un gran acompañamiento coral y musical a este importante momento de la presentación del “Santo Lignum Crucis”, aunque ya lo hice en el interior de esa iglesia aprovecho aquí para darles mi aplauso y mis felicitaciones, que les  valió el agradecimiento del Párroco, y de muchas personas que estaban allí. Una vez finalizaba la Misa, que también contó con la intervención del Hermano Mayor de la Hermandad receptora de la Santa Reliquia, Marcelo Hidalgo, todo aquel que lo quiso hacer se pudo acercar hacia ella y besarla de manos del Párroco de “El Salvador y San Luis Beltrán”.

 

Y a partir de ahora la Santa Reliquia, que como hemos dicho es la más importante para el mundo cristiano, podrá ser vista y venerada por muchas personas. El "Santo Lignum Crucis" son apenas dos sagradas astillas, que se cree provienen de la Cruz donde murió Jesucristo, unos pequeños trozos de madera de Cedro milenaria muy venerada en el mundo entero. Nuestra ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo ya se ha convertido en lugar de peregrinación para ver la Santa Reliquia, junto a una veintena más de lugares en España, como son Caravaca de la Cruz (Murcia), Liébana (Cantabria), Caspe (Zaragoza) y otros pocos lugares.

Párrocos, Autoridades y Hermandad, posan para nosotros junto a la Santa Reliquia

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

DE VACACIONES EN LAS ALDEAS MELLARIENSES

MINERVA SOLANA GANA EL II CONCURSO DE SELECCIÓN DEL CARTEL DEL CANTE DE LAS MINAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

JUSTICIA DESTRUYE MÁS DE 200.000 EXPEDIENTES JUDICIALES ANTIGUOS Y SIN VALOR PARA LIBERAR ESPACIO EN LOS ARCHIVOS DE CÓRDOBA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MINERVA SOLANA GANA EL II CONCURSO DE SELECCIÓN DEL CARTEL DEL CANTE DE LAS MINAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO RECIBE EL “PREMIO PENCHO CROS”, EN LA UNIÓN (MURCIA)

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ABRE SU CALENDARIO DE FERIAS, CON ESTA DE “LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet