Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Martes, 20 de Agosto de 2019
NOTA DE PRENSA UDPÑ
UDPÑ: CONTIGO, POR TU FUTURO
Publicado el 26 de Abril de 2019, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Presentamos una  candidatura con personas con experiencia en la gestión, ilusionadas con este proyecto priorizando la realidad de nuestro pueblo a la recuperación económica y la creación de empleo.

 

          A los hombres y mujeres que conformamos UDPñ, nos duele la situación en la que se encuentra nuestro pueblo y la falta de futuro para nuestros jóvenes,  por eso, vamos a poner todo nuestro conocimiento e ilusión en  transformar nuestra pueblo y mejorar su futuro, vamos a poner toda nuestra capacidad de trabajo, nuestra experiencia y nuestra voluntad al servicio de Peñarroya Pueblonuevo con una prioridad máxima, crear las condiciones necesarias para que la recuperación económica y  la creación de empleo sea una realidad.

Si tenemos la confianza de los ciudadanos y ciudadanas el 26 de Mayo, trabajaremos  por un Ayuntamiento más moderno, eficaz y transparente,  seremos un gobierno cercano, que sea sensible a las necesidades y problemas de nuestros vecinos y vecinas. Un gobierno eficiente que  de respuestas y solucione  problemas. Un gobierno capaz de desarrollar proyectos que generen empleo, un gobierno que nos asegure un futuro mejor, un futuro en el que nuestros jóvenes no tengan que abandonar su tierra. Un gobierno que haga de Peñarroya Pueblonuevo Núcleo y Motor de la Comarca del Guadiato.

 

Desde Enero de 2011 a Enero de 2019, hemos perdido más de 1.000 habitantes, esta sangría de población mantenida otros 4 años, nos llevará a bajar de los 10.000 habitantes y con ello perderemos muchos de los servicios que hoy tenemos.

 

La principal actuación que tenemos que hacer es CREAR EMPLEO, si creamos empleo, evitaremos que se sigan yendo  nuestros jóvenes y muchas familias que se han tenido que ir para subsistir. Con empleo, no solo evitaremos el éxodo que padecemos, sino que podremos recuperar a muchos de los que se han ido y que están esperando que mejore la situación en Peñarroya para poder volver a su pueblo.

Un proyecto que queremos desarrollar es la Construcción de Viviendas Económicas que permita a nuestros jóvenes tener su casa y que a la vez seamos atractivos a las parejas de los municipios vecinos. Si tenemos jóvenes, tendremos niños y niñas en los colegios e institutos, mayor consumo y mayor actividad económica.

En 2011, apenas había viviendas en venta y las que había se vendían con un buen precio, hoy día el pueblo está plagado de SE VENDE, algunas porque se han ido sus propietarios, pero la mayoría por el CATASTRAZO que permitió este alcalde con el silencio cómplice de IU y PP y que además de engordar las arcas del Ayuntamiento en torno a 4 Millones de €, ha hecho que muchos vecinos que vivían fuera pero que mantenían las casas de sus padres para venir en Vacaciones, debido al Catastrazo las han puesto en venta por el dineral que les han cobrado. Si se empieza a crear ilusión y empleo esos carteles desaparecerán.

 

Tenemos un municipio con una tasa de paro que ronda el 30%; el principal objetivo de UDPñ es la creación de empleo estable y de calidad. Para alcanzar dicho objetivo es necesario hacer de Peñarroya Pueblonuevo una ciudad atractiva para invertir, ya que la creación de empleo sólo puede venir de la mano de una mayor presencia empresarial en nuestro pueblo.  Unión Demócrata Peñarriblense  tendrá como objetivo poner en marcha una política económica tendente a crear un entorno local favorable para la inversión productiva, acompañando, apoyando y ayudando a todas  las empresas  que ya estén, o que se quieran instalar en nuestro municipio.

 

 

Ya en 2010/11 conseguimos que muchas empresas se acercasen a nuestro pueblo, la crisis y el cambio de gobierno del PP en nuestro Ayuntamiento echaron  por tierra todo el trabajo que se había realizado, se abandonaron a los empresarios, se abandonaron los polígonos, se abandono al Pueblo y así seguimos 8 años después.  

 

En UDPñ, estamos abiertos a cualquier iniciativa que genere empleo, pero de entrada apostaremos por:

 -Industrias Cárnicas. ENCOCARNE, es la empresa que gestiona en la actualidad el matadero municipal, ya cuenta con una plantilla de 27 trabajadores  y a pesar de los inconvenientes que se le han ido poniendo por parte del alcalde, este empresario está dispuesto a invertir y a diversificar su actividad aprovechando el que nuestro pueblo forma parte de la denominación de origen de Los Pedroches.

Desde el Ayuntamiento apoyaremos la construcción de un NUEVO MATADERO, de gran capacidad, que le permita a la empresa crecer y que solucione el problema que tiene el matadero actual por su ubicación en el centro del municipio.

 

-Ya había en 2011 proyectos relacionados con el IBERICO que siguen interesados en desarrollarse aquí.

 

-Si tenemos la confianza de los Peñarriblenses el 26 de Mayo, construiremos un Centro de Transportes de Mercancías. Este proyecto, que ya planteamos en 2015, puede ser una infraestructura de enorme importancia y potencialidad para crear empleo.

La carretera N-432 cruza y enlaza en nuestro entorno con dos vías de alta capacidad la autovía A-66 en Zafra y la A-4 en Córdoba, que posteriormente continúa hacia Granada y enlaza con Jaén. Por nuestra carretera pasa diariamente transportes de Portugal, Extremadura y del resto del país (ruta de la plata). El tráfico de camiones en la Nacional 432 es cada día mayor, según los datos del Ministerio de Fomento, en 2016 circulaban diariamente 3.181 vehículos, de los cuales 531 eran vehículos pesados. Los Centros de Transportes más cercanos están en Mérida y en Córdoba, por lo que el estar en medio de los dos, nuestra ubicación es estratégica para construir un Centro de Transportes de Mercancías, que dé respuesta a todo ese tráfico pesado que aumenta cada día.

El Ayuntamiento cuenta con suficiente suelo público que cubriría las necesidades del proyecto, el centro contaría con parcelas de distinto tamaño para adaptarse a las necesidades de las empresas, playas de aparcamientos y maniobras, contaría también con control de acceso y vigilancia las 24h. Con unos servicios básicos para los transportistas de cafetería restaurante, duchas, estación de servicio, oficinas, etc.

Con visión de futuro se reservará suelo para naves de almacenamiento y distribución donde se puedan aumentar las actividades como embalaje, envasado, etc.

 

-CULTIVOS. De frutos rojos, arándanos, frambuesas, flores, etc. Es una actividad que crea empleo y el ayuntamiento cuenta con una importante bolsa de suelos y agua suficiente que intentaremos aprovechar. Contactaremos con empresas del sector que ya están instaladas en Andalucía y otras zonas de España. 

-EL TURISMO. Motor generador de empleo. En Peñarroya Pueblonuevo vamos a crear un Producto Turístico,  único y singular con los potenciales territoriales y etnográficos que tiene nuestro municipio. Diseñaremos una oferta turística que convenientemente promocionada y gestionada, consiga posicionarnos como destino turístico de interior, despertando el interés de determinados segmentos de población y por ende, contribuyendo a la generación de actividad y riqueza en la zona. Son tantas las posibilidades que tenemos, que  el desarrollo de este Producto Turístico, llenará un capitulo de nuestro Programa Electoral.

 

- Incentivaremos  la instalación de pequeñas iniciativas de autoempleo. Y para ello:

  . Agilizaremos la tramitación administrativa para la implantación de los   proyectos   de inversión empresarial, licencias, informes, etc.

  . Disminuiremos los gastos que tiene ahora mismo cualquier iniciativa generadora de empleo, bajando los porcentajes actuales y modificaremos las ordenanzas haciendo una sola que recoja las existentes en la actualidad.  

 

-REURBANIZAREMOS LOS POLIGONOS. Tanto los públicos como los privados  que llevan abandonados los últimos 8 años. Habrá que volver a cablear todas las farolas y centros de transformación, reponer aceras y limpiar de hierbas y escombros las parcelas de los  Polígonos  Antolín II y III.

Rehabilitaremos los polígonos industriales más antiguos con los que cuenta la ciudad, con el objetivo de frenar su deterioro y hacerlos atractivos a nuevas iniciativas.

Es muy importante para la iniciativa empresarial, contar con Gas Natural en los polígonos industriales, y ya por fin la Junta ha informado que Peñarroya Pueblonuevo será uno de los próximos municipios donde se instale una planta de gas.

 

-Crearemos un PORTAL en la Web del Ayuntamiento, donde iremos informando de las obras que tenga previstas realizar el Ayuntamiento con dinero público para que los empresarios locales  puedan ofertarlas.

 

-El ayuntamiento colaborará en todos los eventos, ferias, exposiciones que se puedan realizar en Peñarroya Pueblonuevo para ESTIMULAR EL COMERCIO y las ventas y que de una imagen activa y dinámica de nuestras empresas. 

 

-SOLICITAREMOS y realizaremos cursos y jornadas técnicas e integrales que estimulen el emprendimiento y el autoempleo. Y colaboraremos con las empresas que necesiten personal con formación específica.  Elaboraremos campañas de difusión de nuestros recursos  endógenos y  de los nuevos  yacimientos de empleo que se puedan crear.

-UN PLAN DE EMPLEO. Con fondos del Ayuntamiento que acompañe a los que se vienen haciendo de la Junta y de Diputación. Ya presentamos al resto de los grupos un Plan de empleo en 2016 pero duerme en el cajón del alcalde.

-Seguiremos peleando por los FONDOS MINER, igual que lo hemos hecho desde el 2011, moveremos lo que haga falta para que se nos incluya en el 4º Plan, no podemos renunciar a fondos que ayuden a las empresas a instalarse en nuestro pueblo y fondos que nos permitan rehabilitar todo el Patrimonio que tenemos.  

 

Han sido cuatro años duros, igual que lo fueron los cuatro anteriores, pero cuando nos presentamos tanto en 2011, como en 2015, nuestro compromiso era trabajar y defender a  nuestro pueblo y a sus ciudadanos y creemos que lo hemos hecho. 

Ante los graves problemas que tenemos en el pueblo, como el paro, la pérdida de habitantes, el catastrazo, la perdida de los miner, etc. Hemos presentado propuestas y mociones que no se han llevado a efecto a pesar de ser  aprobadas incluso por unanimidad y nadie excepto nosotros ha protestado.

 

Hemos sido su referente en la lucha frente al Catastrazo ayudando en nuestra sede a mas de 600 familias que se acercaron a pedir ayuda ante el atropello que estaban sufriendo y mientras el alcalde se cruzaba de brazos y los demás partidos miraban para otro sitio, nosotros dedicamos muchas horas, días y meses a  ayudarlos con sus reclamaciones intentando que les bajasen los valores y no tuvieran que pagar las barbaridades que les habían puesto. Además de a los vecinos el Catastrazo también ha  dañado la imagen de nuestro pueblo, ahora nos sacan en los periódicos de media España poniendo a Peñarroya Pueblonuevo como el pueblo con mayor fraude en el IBI del País y a los Peñarriblenses como los mayores defraudadores y que hace el alcalde? NADA, porque gracias al catastrazo ha ingresado casi 4 millones de euros del bolsillo de los ciudadanos, que ahora les están sirviendo para hacer lo que no ha hecho en 4 años.

 UDPñ, es la mejor opción y la única capaz de pelear donde haga falta. Capaces de sentar las bases para nuestro desarrollo y construir junto a nuestros vecinos un futuro mejor para Peñarroya Pueblonuevo.

 

Solo pedimos vuestra confianza ya  que tenemos el conocimiento, la ilusión y las ganas para mejorar la situación en la que se encuentra nuestro pueblo.

Que no les vuelvan a engañar con “las puertas abiertas”, que ya hemos visto para que nos haya servido una Senadora y un Delegado, para quitarnos lo que era nuestro y no pelear defendiendo a su Pueblo y a sus gentes. Demostrando que no les importa Peñarroya-Pueblonuevo, porque cuando pierden el gobierno y el sueldo, se van del pueblo sin dilación, así lo hizo la exalcadesa del PP y el alcalde actual como concejal en 2011  y lo volverá a hacer si pierde las elecciones el  26 de Mayo.

 

Presentamos una  candidatura con personas con experiencia en la gestión, ilusionadas con este proyecto, con la formación y la capacitación precisa para llevar una concejalía, mujeres y hombres, jóvenes y maduros con personas que quieren seguir trabajando pero que han dado un paso al lado, con incorporaciones nuevas.

Una candidatura que se ha hecho sin problemas y con la enorme satisfacción de haber tenido a más de una compañera o compañero para los 17 puestos que la conforman. 

Mujeres y hombres que no tenemos otro interés que trabajar por Peñarroya-Pueblonuevo, que defenderemos los intereses de nuestro pueblo donde sea y ante quien sea y que seremos capaces de vencer el reto que se nos plantea. Vuestra confianza nos dará la fuerza   para conseguir  un futuro mejor.

 

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA EL PRIMER PLENO EXTRAORDINARIO, DE LA NUEVA LEGISLATURA

SILVIA MELLADO RUIZ HA TOMADO POSESIÓN COMO ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PSOE DE CÓRDOBA APRUEBA LOS DIPUTADOS PROVINCIALES PARA EL PRÓXIMO MANDATO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MINERVA SOLANA GANA EL II CONCURSO DE SELECCIÓN DEL CARTEL DEL CANTE DE LAS MINAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO RECIBE EL “PREMIO PENCHO CROS”, EN LA UNIÓN (MURCIA)

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ABRE SU CALENDARIO DE FERIAS, CON ESTA DE “LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet