Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
SE DESPIDIÓ NUESTRA SEMANA SANTA 2019, CON “EL RESUCITADO” Y LA “VIRGEN DE LA ALEGRÍA”
Publicado el 22 de Abril de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

A pesar de una ligera llovizna, salió esta Procesión de alegría y de júbilo que se celebra desde la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”, en el distrito de Peñarroya

Poco antes de las 12 de la noche del Sábado Santo, que da entrada ya al Domingo de Resurrección, salían a la calle los Pasos de “Jesús Resucitado” y de la “Virgen de La Alegría”, a pesar de la ligera llovizna que caía en esos momentos sobre  nuestra ciudad. Se trata de una Procesión que no tiene constituida una Hermandad en sí, sino que se encargan de realizarla chicos y chicas jóvenes de esta Iglesia situada en el distrito de Peñarroya, “El Salvador y San Luis Beltrán”, que pertenecientes a diferentes Grupos Parroquiales portan a hombros ambas Imágenes Titulares. También van reforzad@s por hombres y mujeres que pertenecen a otros Pasos de la Semana Santa de esta Parroquia, así como de alguna otra persona que había venido desde el distrito de Pueblonuevo, a compartir dicha Procesión y echar una mano portando también el Paso de la Virgen.

 

Nada más finalizar la Vigilia Pascual de la Parroquia, un grupo de 4 hombres portaban a hombros a “Jesús Resucitado”, que un año más fue paseado con mimo por su Cuadrilla y en este caso haciendo un recorrido corto alrededor de la “Plaza Virgen del Rosario”, por culpa de la lluvia, como ya hemos comentado. Hacía lo propio otra Cuadrilla Mixta de 10 Cargadores y Cargadoras con la Imagen de la “Virgen de la Alegría”, aunque es cierto que la mayoría eran mujeres. El Paso de Cristo a las órdenes de su Capataz Domingo Jurado Cerrato y el de la Virgen, dirigido por Emiliano Fernández Perea. Destacar también a esos 2 jóvenes Tamborileros, que caminaban por delante de esta Procesión marcando el ritmo y compás con sus Tambores. Y los estrenos que este año han llevado los Pasos, que por cierto llevaban representadas a las 5 Hermandades y Cofradías de Peñarroya-Pueblonuevo, que han sido las andas tanto para el Paso de Cristo como para el de la Virgen. El tradicional “Encuentro” que hacen cada año al finalizar esta Procesión se ha hecho hoy dentro de la Iglesia, para evitar esa pequeña llovizna que podía seguir cayendo. Presidiendo la Procesión, así como todos los actos realizados dentro de la Parroquia, iba como cada año el Párroco de este templo que es Don Agustín Alonso Asensio. Quien al final posó junto a la Cuadrilla de “Jesús Resucitado” y recogió orgulloso el detalle que el Capataz de la “Virgen de La Alegría”, Emiliano Fernández, tuvo a bien regalarle a esta Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”.

 

Sobre la 12.15 de la noche las puertas de esta Parroquia se cerraron, para dar por finalizada nuestra Semana Santa 2019 por parte de las Hermandades y Cofradías que han procesionado en Peñarroya-Pueblonuevo. Hermandades y Cofradías que, como repetimos cada año, siguen brillando por su ausencia en esta última Procesión de la Semana Santa. Ni representantes del Ayuntamiento, ni representación Cofrade, además de ser una Procesión que cuenta con la presencia solamente de dos policías locales, ya que no está Protección Civil ni nadie más, como sí ocurre en el resto de recorridos procesionales. Inexplicable, especialmente cuando se supone que es la noche más importante para los cristianos ya que hablamos de la Resurrección del Hijo de Dios. Sin embargo, así como se lo contamos, es como ocurre año tras año.

 

A pesar de la llovizna, la Imagen del Resucitado salió a la calle. El Capataz era Domingo Jurado

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

UDPÑ VISITA LAS INSTALACIONES DEL MATADERO, ACOMPAÑADOS POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE CERVANTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet