Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
SALIÓ NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO, EN SU “PROCESIÓN DEL SILENCIO”, A PESAR DE LA AMENAZA DE LLUVIA
Publicado el 19 de Abril de 2019, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

 

También este año, el redoble de tambores por miembros de la “Agrupación Musical Nuestra Señora de La Amargura” ha acompañado a la Procesión del Miércoles Santo

Es el ecuador de nuestra Semana Santa en Peñarroya-Pueblonuevo, la noche de Miércoles Santo donde sale la “Procesión del Silencio”. Este año 2019 la Imagen de “Nuestro Padre Jesús Cautivo”, con sede canónica en la “Parroquia de Santa Bárbara”, del distrito de Pueblonuevo, ha ido acompañada también por el redoble de 8 Tambores y 2 Bombos realizado por la Percusión de la “Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura”, que además ha ido dando escolta al “Señor del Silencio” con otros 8 miembros más de esa formación musical. Y en cuanto a las personas que acompañaron la “Procesión del Silencio”, decir que como siempre han mantenido ese riguroso y respetuoso silencio que se exige en el recorrido. Además de todas estas personas, tras el Paso caminaban distintas autoridades municipales, autoridades eclesiásticas, representantes de las Hermandades y Cofradías peñarriblenses, de asociaciones y estamentos locales, etc. El Paso ha sido portado a hombros por una Cuadrilla mixta, 30 hombres y mujeres, reeditando así aquella primera salida a la calle de esta “Procesión del Silencio” de Peñarroya-Pueblonuevo en el año 1944, portado el Cristo en esa ocasión por ex cautivos de la Guerra Civil Española. De ahí, precisamente, el nombre que ostenta esta Imagen de “Jesús Cautivo”. A las 12 en punto de la noche, se abrían las puertas de la “Parroquia de Santa Bárbara” y automáticamente el silencio se apoderaba de toda la Plaza del mismo nombre, el popularmente conocido como “El Llano”, así como de toda Peñarroya-Pueblonuevo.

 

En las últimas horas de este Miércoles Santo, cuando las agujas del reloj comienzan a marcar las primeras horas del Jueves Santo, el Día Grande de nuestra Semana Santa de Peñarroya-Pueblonuevo, aparecía esta Imagen que representa una impresionante muestra de silencio y respeto que a veces incluso llega a ponernos el vello de punta a quienes estamos allí. Este Paso pertenece a la “Sacramental Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora María Santísima de la Esperanza”, estos dos últimos Pasos que procesionan al día siguiente en la tarde del Jueves Santo. El Hermano Mayor de la Hermandad es Alan Castillejo Fernández y los Capataces del Paso eran Juan Muñoz Castañeda y Juan Carlos Felipe Pintado, que iban acompañados también por sus respectivos Contraguías. El hábito, tanto para los Portadores de Trono como para los Nazarenos, era Túnica y Cubrerrostros caído morado, cíngulo de esparto, zapatilla negra de esparto y escapulario. Durante las horas que estuvieron en la calle, recorrieron varias zonas del distrito de Pueblonuevo y también del distrito del Cerro: salió desde la Plaza de Santa Bárbara y continuó por las calles Juan Carlos I, Alcalde Fernando Carrión, Callao, Lisboa, Virgen del Carmen, Puente, Olózaga, República Argentina, Navarro Sáez y La Luna. Así llega de nuevo a Plaza de Santa Bárbara, para hacer su entrada en la Parroquia del mismo nombre y donde permanecerá hasta el año que viene donde Peñarroya-Pueblonuevo, una vez más, le mostrará silencio y respeto a su paso.

 

También escoltaron el Paso, miembros de la Agrupación Musical

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

UDPÑ VISITA LAS INSTALACIONES DEL MATADERO, ACOMPAÑADOS POR LOS MEDIOS INFORMATIVOS

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE CERVANTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet