Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2019
“Jugando, aprendo en el cole junto a mi familia” ha sido el lema de esta actividad planificada con tdos los sectores de la comunidad educativa.
I Gynkana Familia- Escuela
Publicado el 18 de Abril de 2019, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

El pasado doce de abril, celebramos en el CEIP Bilingüe San José de Calasanz la primera gynkana familia- escuela: “Jugando, aprendo en el cole junto a mi familia”.

 

Con el objetivo de llevar a cabo una convivencia con las familias de nuestro alumnado, los juegos populares fueron la base de dicha actividad.

Juegos como El Truque, La Petanca, Los Aros, El Pañuelito, El balón prisionero, Un, dos ,tres pollito inglés, Gallinita ciega, La Comba, Quítale el rabo al ratón, etc, donde la diversión no faltó ni un segundo.

Así nuestro alumnado pudo conocer juegos tradicionales explicados por padres, madres, abuelos, tías demostrando que jugando en familia es más divertido, frase que tuvo  que resolver cada grupo tras finalizar la gynkana.

Una fructífera iniciativa en la que pudieron disfrutar tanto mayores como pequeños, potenciando el acercamiento de la familia al entorno escolar, ya que escuela y familia deben caminar juntas de la mano.

Agradecemos desde aquí a todos los familiares que han colaborado en el desarrollo de no solo esta actividad, sino en todo el proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestro alumnado  pues es con experiencias como ésta, lo que hace que aquello que se vivencie, se aprenda mejor.

Consulta la siguiente dirección para conocer más de la actividad https://sanjosecalasanzfrances.blogspot.com/2019/04/jugando-aprendo-en-el-cole-junto-mi.html

 

Alumnado jugando a la petanca

EDUCACIÓN : Últimas noticias

EL CINE EDUCATIVO VUELVE A FUENTE OBEJUNA CON EL IV ENCUENTRO DE CREACIÓN AUDIOVISUAL FOCO, EN EL QUE SE PROYECTARÁN 40 CORTOS

EL DELEGADO DEL GOBIERNO DESTACA EL “COMPROMISO, EXCELENCIA Y CALIDAD FORMATIVA” DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE BELMEZ

LA DELEGADA DE EDUCACIÓN DESTACA EL VALOR DE LA ESCUELA PÚBLICA RURAL EN SU VISITA AL ANA CHARPENTIER

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE CERVANTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet