Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 21 de Julio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL MARTES SANTO, PEÑARROYA-PUEBLONUEVO VIVE SU PROCESIÓN DEL CRISTO DEL PERDÓN
Publicado el 17 de Abril de 2019, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Esta tradicional “Procesión Infantil” discurre por las calles de la Barriada de “El Cerro”. En este año 2019 la música la puso la “Banda Municipal de Música”, de Belmez

A las 9 de la tarde-noche de este Martes Santo del 2019, se abrían de par en par las puertas de la Parroquia de “San Miguel Arcángel”, en el distrito de “El Cerro”, para que efectuara su salida la Imagen del “Santísimo Cristo del Perdón”, conocida en Peñarroya-Pueblonuevo como la “Procesión Infantil”. Se la denomina de esta forma, porque cada año el Paso va portado a hombro por jóvenes chicas y chicos, además de los numerosos niños y niñas que forman parte del cortejo procesional ataviados de Mantillas y de Nazarenos, así como una buena parte de su gente de este barrio peñarriblense han acompañado a esta Procesión, también vecinos y vecinas venidos desde los distritos de Pueblonuevo y de Peñarroya, en la hora y media que aproximadamente ha durado esta Estación de Penitencia infantil.

 

No obstante, hemos visto menos gente que el año pasado en esta “Procesión Infantil” y mucha división también entre los vecinos y vecinas de este Barrio peñarriblense de “El Cerro”, debido a la falta de entendimiento y situaciones adversas que se viven actualmente en la “Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de La Amargura”, que han desembocado en la prohibición por parte del Obispado de Córdoba para que ambas Imágenes Titulares se queden sin procesionar en esta Semana Santa 2019. Además de la desvinculación total de la “Agrupación Musical Nuestra Señora de La Amargura”, que ya no pertenece a dicha Hermandad, una Hermandad que está pendiente de celebrar nuevas elecciones en pocas semanas y esperamos para bien de todos ellos y de nuestra ciudad, Peñarroya-Pueblonuevo, que las aguas vuelvan a su cauce y en la Semana Santa del próximo año sí los veamos en la calle haciendo su Estación de Penitencia. Algo que no van a poder hacer este año después de más de 55 años de historia, también de ser la Hermandad peñarriblense en la que siempre se han fijado otras Hermandades y Cofradías del lugar, pero que ha arrastrado unos problemas que no vienen precisamente de ahora, ya que en los Programas Cofrades que realizamos en Radio Peñarroya-Cadena SER cuando llega la época de Cuaresma se ha  comentado esto por parte de los contertulios, desde hace 3 o 4 años atrás.  

 

Volviendo a esta “Procesión Infantil” del Martes Santo, decir que el Paso ha sido portado a hombros este año por una Cuadrilla Mixta compuesta por 16 niñas y 1 niño, jóvenes Portadores o Cargadores, que posesionaban bajo las órdenes de su Capataz Antonio David Romero Ruiz y al que en esta tarde noche acompañaba, como Contraguía, Arancha García Ruiz. Igualmente dentro de este cortejo cofrade iban el Párroco de “San Miguel Arcángel”, así como el Alcalde José Ignacio Expósito y el Concejal de Festejos y Juventud, Víctor Pedregosa, en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. La “Banda Municipal de Música” de Belmez, fue la encargada de poner música a las marchas procesionales que acompañaban el caminar de estas jóvenes Portadoras, que pasada aproximadamente una hora y media desde su salida, volvían con la Imagen del “Santísimo Cristo del Perdón” a la Parroquia de “San Miguel Arcángel”. Se despedían así de su barrio de “El Cerro” y de toda Peñarroya-Pueblonuevo, hasta la Semana Santa de 2020, antes de entrar de nuevo en el Templo.

 

 

Un total de 16 chicas y 1 chico, han portado a hombros este año la Imagen del Cristo

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

APROBADA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE EL CABRIL

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ DE SU DISTRITO DE PEÑARROYA

25 JÓVENES PARTICIPAN EN EL CAMPO DE VOLUNTARIADO DE VILLANUEVA DEL REY

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ DE SU DISTRITO DE PEÑARROYA

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet