Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
“LA BORRIQUITA” SALIÓ A LA CALLE, ABRIENDO OFICIALMENTE NUESTRA SEMANA SANTA 2019
Publicado el 15 de Abril de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Había mucha gente en la calle para ver este Paso, que iba cargado a Costal por 29 Costaleras y acompañado por niños vestidos de Hebreos, como manda la tradición

En la tarde del 14 de Abril, o lo que es lo mismo el Domingo de Ramos 2019, salía de nuevo a la calle el Paso de “Nuestro Padre Jesús de los Reyes En Su Entrada Triunfal En Jerusalén”, popularmente conocido como “La Borriquita” y que pertenece a la Parroquia de “Santa Bárbara”. Mucho se temió que no saliera en estas semanas anteriores, por las  malas predicciones meteorológicas que le daban, pero al final una agradable tarde primaveral permitió la salida procesional de esta Imagen de “La Borriquita” pasadas las 5 de la tarde y reunía en la Plaza de “Santa Bárbara” (El Llano), a muchas personas entre peñarriblenses y quienes nos visitan estos días de Semana Santa. La Procesión que parte desde la Parroquia de “Santa Bárbara”, en el distrito de Pueblonuevo, para volver a la misma tras recorrer varias calles de este Distrito Centro y subir al distrito de El Cerro, consta de un solo Paso que este año iba cargado a Costal por un total de 29 Costaleras.

 

Extraordinario una vez más el giro y los posteriores movimientos de las Costaleras en el “Callejón de Callao”, que provocó el aplauso y los “Vivas” del numeroso público allí congregado, así como como en sus distintas “Levantás” que este año han ido dedicadas, entre otros, a las personas de la Hermandad que ya no están y esa última antes de volver a entrar en su Templo finalizada la Estación de Penitencia, que el Capataz brindó a una de las chicas que portaban el Estandarte de la “Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno”, venidos desde la localidad de Villanueva de Córdoba, en la Comarca Valle de Los Pedroches y que fue la encargada de poner la música a este recorrido procesional. El Capataz del Paso era Francisco Javier Ruiz Guerra, que llevaba como Contraguías a Carlos Herrera Rodríguez y Francisco José Mohedano Barragán. La Hermana Mayor de esta Hermandad es Aída Peláez Franco, que caminaba detrás del Paso, acompañada por el Párroco de “Santa Bárbara”, Ricardo Castrillo, la Pregonera de este año, María Gil Morata, el Alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito, y su Concejala Olalla Moreno, así como una representación de las Hermandades y Cofradías con las que cuenta actualmente Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Ahora sí podemos decir que oficialmente comenzaba la Semana Santa 2019 para nuestra ciudad, ya que hay que recordar que la Procesión que hace en el Viernes de Dolores la Virgen que lleva este mismo nombre no está encuadrada dentro de los propios actos cofrades, sino que se trata de una salida extraordinaria. También hubo representación de las Hermandades y Cofradías con las que cuenta actualmente Peñarroya-Pueblonuevo. El itinerario oficial de “La Borriquita” para este año, ha sido el siguiente: Plaza Santa Bárbara, calles Juan Carlos I, Alcalde Fernando Carrión, Callao, Pelayo, Teodosio, Trinidad, Triunfo, Puente, Olózaga, República Argentina, De La Luna y, de nuevo a Plaza Santa Bárbara, para regresar a su Templo del mismo nombre. Y decir, finalmente, que en este Domingo de Ramos y desde el distrito de Peñarroya también había Semana Santa, con la “Bendición de las Ramas de Olivos en la Real Iglesia Matriz de “Nuestra Señora del Rosario”, volviendo hasta la Parroquia de “El Salvador y San Luis Beltrán”.

 

Nosotros continuamos buscando toda la información de  nuestra Semana Santa en este año 2019 para teneros bien informados, especialmente para aquellas personas que por cualquier motivo no pueden salir a la calle a ver los Pasos. La próxima cita será en la tarde noche del Martes Santo, con la “Procesión Infantil del Cristo del Perdón”, que  saldrá a las 20:30 horas desde la Parroquia de “San Miguel”, en “El Cerro”.

El Paso de La Borriquita, llegando de nuevo al Llano

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN VECINO EN LA “BARRIADA DE LA GUITA”

XXXVII FERIA AGRÍCOLA, GANADERA XIX FERIA AGROALIMENTERIA Y II CINEGÉTICA DE FUENTE OBEJUNA FAGA ´2019

FIN DE LA FERIA Y FIESTAS 2019 EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, PATRONA DE BELMEZ

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN VECINO EN LA “BARRIADA DE LA GUITA”

PUBLICADAS LAS BASES DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

EL AYUNTAMIENTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CUBRIRÁ 3 PLAZAS FIJAS, EN EL CONSISTORIO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet