Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 16 de Junio de 2019
NOTA DE PRENA AYTO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
CASI MEDIO MILLAR DE PERSONAS PARTICIPAN EN LA I MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN INCLUSIVA SALUD Y DEPORTE
Publicado el 15 de Abril de 2019, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Han asistido usuarios de Prode Peñarroya y Pozoblanco y alumnos de secundaria de los IES Alto Guadiato, Florencio Pintado y Presentación de María.

Con motivo del Día Internacional del Deporte, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Fundación PRODE (fundación que gestiona la Residencia de Discapacitados ‘Reina Victoria’) han organizado la I Marcha de Sensibilización Inclusiva Salud y Deporte, en la que han participado más de 450 personas.

La misma se ha desarrollado desde la plaza Santa Bárbara hasta el polideportivo ‘Lourdes Mohedano’ y ha discurrido por la avenida José Simón de Lillo, una de las arterias principales de la localidad.

El objetivo principal de esta primera marcha ha sido sensibilizar a la población de Peñarroya-Pueblonuevo y comarca con el deporte y sus efectos beneficiosos en la salud, además de integrar al colectivo con discapacidad en la comunidad y en una actividad que los hace visibles, implicando a personas de diferentes rangos de edad.

En torno a unas 150 personas con discapacidad, pertenecientes a diferentes fundaciones y asociaciones que trabajan con la discapacidad (PRODE, FAISEM, ACODISVAL…) han participado en esta primera edición. También han asistido unos 180 alumnos de secundaria de los IES Alto Guadiato, Florencio Pintado y Presentación de María,  y unas 100 personas de colectivos de mujeres y mayores de nuestra localidad.

En el polideportivo, el Ayuntamiento ha repartido un avituallamiento saludable entre todos los participantes (fruta y agua), que han disfrutado de varias masterclass deportivas  como Zumba, Cangoo, Flow Flam y Aerobic. Para ello, han colaborado el Centro Femenino AR Fitness, la Sala Fitness Eu Fernández, Zumba Fitness Raquel Fernández de Belmez y Aerobic Fita Nogales de Fuente Obejuna. Y para finalizar, el componente del grupo Trémolo, Juan Jesús Fernández, ha interpretado la canción “Yo no soy tan diferente”.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha señalado que “esta marcha es otra iniciativa más de este equipo de Gobierno y de PRODE para trabajar por la integración y por conseguir una sociedad más justa e igualitaria”.

Actualidad : Últimas noticias

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DEL CÁNCER DE PIEL Y EL CALOR

LA JUNTA INVERTIRÁ 3,5 MILLONES EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN CÓRDOBA

2ª GALA ANIVERSARIO SER VIAJEROS GUADIATO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO FINALIZA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

YA HA ABIERTO SUS PUERTAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EL “SALÓN DEL AUTOMÓVIL”

EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA ILUMINACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet