Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 26 de Junio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
COMENZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, PARA LAS GENERALES DEL 28 A
Publicado el 13 de Abril de 2019, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

A las 00:00 horas del Viernes 12 de Abril, los partidos realizaron la tradicional Pegada de Carteles, protagonizada por sus líderes políticos, tanto de PSOE, PP y de IULV-CA

Ya arrancó la Campaña Electoral para las Elecciones Generales, que serán el próximo Domingo 28 de Abril, donde asistiremos a una nueva apertura de las urnas para que todos los españoles y españolas con derecho a voto decidamos quién queremos que nos gobierne, en los próximos 4 años. Los partidos políticos que optan a ese voto en Peñarroya-Pueblonuevo son los mismos que en todo el ámbito nacional, aunque en nuestra localidad y comarca quienes protagonizaban este inicio de Campaña son Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP) e Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA).

 

A las 00:00 horas del Viernes 12 de Abril, los partidos políticos de nuestra localidad y Comarca del Guadiato procedían a la tradicional pegada de carteles, en los distintos puntos que se han establecido para tal fin en cada municipio. En lo que respecta a Peñarroya-Pueblonuevo, los partidos cuentan con un total de 20 paneles informativos para pegar su cartelería y siempre dentro de las normas legales que establece la Junta Electoral Central. La Campaña Electoral se dará por finalizada a las 00:00 horas del próximo Sábado 27 de Abril, donde comenzará esa Jornada de Reflexión que dará paso a los comicios, recuento de votos y todo lo que conllevan unas votaciones de este tipo, al día siguiente, Domingo 28 de Abril. Ahora serán los representantes políticos a quienes les toca trabajar, con los también tradicionales Mítines Electorales y otros actos de Campaña, para intentar atraer el voto de los ciudadanos hacia sus respectivos candidatos nacionales.

 

Nosotros de momento abrimos esta Campaña Electoral, informativamente hablando, con las instantáneas que a pie de calle realizamos con estas formaciones políticas de Peñarroya-Pueblonuevo, donde pudimos recoger en esa pegada de carteles varios momentos importantes, tales como al Alcalde peñarriblense José Ignacio Expósito Prats pegando el cartel del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, acompañado por una parte de la militancia local del PSOE. También el momento donde José Manuel Medina, Portavoz Municipal del PP y que también iba acompañado por parte de la militancia popular, iniciaban esta Campaña haciendo visible el apoyo a su Candidato Pablo Casado. Y estuvimos también con Pedro Ángel Cabrera Ruiz, Portavoz Municipal y Coordinador Local de IULVCA, que también estaba acompañado por una parte de sus militantes y simpatizantes pegando carteles de “Unidas Podemos” y del Candidato Número 1 al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón Espinosa. Se da la circunstancia de que esta Campaña Electoral va a coincidir con los días grandes de la Semana Santa, por  lo que ha habido algunas variaciones. Como por ejemplo los 2 tableros que se colocan en el Paseo de “El Llano”, uno a cada extremo, se han suprimido momentáneamente para facilitar que las personas se puedan colocar en esas zonas para presenciar los Pasos Procesionales que salen desde la Iglesia de Santa Bárbara. En palabras del Alcalde, esos 2 paneles se colocarán acabada la semana Santa. Y otra noticia que trae esta coincidencia de la Campaña Electoral con la Semana Santa, ha sido la decisión de los populares peñarriblenses que no han pegado cartelería en los paneles que se encuentran por donde van a pasar los recorridos procesionales. Y así lo explican, en un comunicado oficial que han redactado: “Por respeto y admiración a nuestras Tradiciones, Cultura y Fe, de la mano de nuestros vecinos que componen nuestras Hermandades Locales, que trabajan durante todo el año por hacer grande el momento de mostrar a sus Titulares, se ha decidido no disponer publicidad electoral alguna en espacios que coinciden con algún itinerario de las Estaciones de Penitencia…” .     

 

Desde Guadiato Información intentaremos llevar a nuestros lectores y lectoras todo aquello que tenga que ver con estas nuevas Elecciones Generales 2019, las cuales creemos que son de una transcendencia muy importante para el devenir de nuestro país en estos momentos. Un país dura e injustamente castigado por la corrupción, las tramas políticas, los recortes en trabajo, vivienda, sanidad, educación, derechos sociales, la pobreza y el servilismo a los mercados financieros internacionales, incluso a la propia Unión Europea. Al igual que hacemos siempre que la ciudadanía española somos llamados a unas votaciones, así como cualquier noticia que pueda tener suma importancia para nuestro país, nuestra comunidad autónoma, nuestra provincia, nuestra comarca y sobre todo nuestra ciudad, estaremos a pie de calle informando y plasmando todo lo que den de sí estos nuevos comicios electorales.  También habilitaremos nuestra página web, www.publicacionesdelguadiato.com, donde intentaremos ir recogiendo todos los actos y todas aquellas noticias que tengan que ver con las Elecciones Generales 2019 del 28 de Abril, para hacer lo que más nos importa y que no es otra cosa que informar a todos de la forma más veraz, transparente e independiente posible, que es lo que siempre ha caracterizado y seguirá caracterizando a este medio informativo, que es Guadiato Información.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ HA TOMADO POSESIÓN COMO ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PSOE DE CÓRDOBA APRUEBA LOS DIPUTADOS PROVINCIALES PARA EL PRÓXIMO MANDATO

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO REPITE 4 AÑOS MÁS, COMO ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LAS 2 PROCESIONES DEL CORPUS CHRISTI, RECORREN LAS CALLES DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL HOSPITAL VALLE DEL GUADIATO Y PROTECCIÓN CIVIL INICIAN SU COLABORACIÓN CON UN TALLER SOBRE DIABETES E HIPOGLUCEMIAS

CCOO CONSIDERA DE INTOLERABLE LA SITUACIÓN DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA DEL HOSPITAL DEL VALLE DEL GUADIATO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet