Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 16 de Junio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL EQUIPO “EL PEÑÓN 4 X 4”, PREPARADO PARA EL RALLY CLÁSICOS DEL ATLAS SOLIDARIO 2019
Publicado el 10 de Abril de 2019, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Es ya la edición número 10, donde va a competir el peñarriblense Rafael Podadera en la modalidad de “Caravana Solidaria”, por duras pistas y las dunas del sur de Marruecos

Ya está prácticamente todo preparado, para que el Viernes 12 de Abril el equipo de “El Peñón 4 X4”parta hacia una nueva aventura solidaria, que le llevará por la Cordillera del Atlas y el Desierto Marroquí. Siete años consecutivos asistiendo a esta dura prueba automovilística, desde que empezaran a hacerlo en el año 2013, encabezando este equipo el peñarriblense Rafael Podadera. Llevan en esta ocasión 250 kilos de solidaridad, de ayuda, de ilusiones, para repartir entre las personas más desfavorecidas que viven en esas pequeñas aldeas que los participantes en este “Rallye del Atlas Solidario” se van a ir encontrando en su camino. Ropa, comida, juguetes, material escolar, etc., que aportan el aspecto solidario de este Rallye y que tanto Rafael Podadera como los integrantes de su equipo quieren agradecer: “Gracias a las firmas comerciales que se han convertido en nuestros colaboradores y gracias a todas las personas que han hecho también alguna aportación, ya que sin vuestro apoyo sería imposible realizar este proyecto solidario. En nombre de “El Peñón 4 X 4” y en nombre de todas las personas que van a recibir las ayudas, GRACIAS…”.

 

Nuestro paisano, junto a su equipo, participará al volante de su “Todoterreno Nissan Patrol GR” del año 1993, concretamente en la modalidad de “Caravana Solidaria”, que combina la competición con el hecho de servir de medio para prestar ayuda humanitaria en los lugares más necesitados de Marruecos, como pueden ser los pequeños pueblos y las aldeas que conforman el Atlas Marroquí. El Rally “Clásicos del Atlas” es una prueba solidaria que enfrenta a personas y vehículos clásicos populares a través de durísimas pistas de este Atlas Marroquí y de la gran cantidad de dunas que hay en el sur de Marruecos, utilizando turismos y vehículos 4X4 con más de 20 años de antigüedad, tanto si los cumple el día de la salida o en el año en curso.  La prueba muestra a todos los participantes de este Rally la precaria realidad y la necesidad de muchos de los pueblos olvidados de Marruecos, involucrándose pilotos y acompañantes en el reparto y en la distribución de distintos tipos de material entre sus habitantes como ropa, calzado, medicamentos, material escolar y material deportivo.

 

Imagen del 2018, con nuestro paisano entregando el material solidario que llevan

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DEL CÁNCER DE PIEL Y EL CALOR

LA JUNTA INVERTIRÁ 3,5 MILLONES EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN CÓRDOBA

2ª GALA ANIVERSARIO SER VIAJEROS GUADIATO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO FINALIZA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

YA HA ABIERTO SUS PUERTAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EL “SALÓN DEL AUTOMÓVIL”

EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA ILUMINACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet