Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
FUENTE OBEJUNA
ENTREVISTAMOS A ISABEL CABEZAS REGAÑO, DIPUTADA NACIONAL DEL PP POR CÓRDOBA
Publicado el 07 de Abril de 2019, Domingo

José Alonso Ballester

Fuente Obejuna - Entrevistas -

La que fuera Alcaldesa de Fuente Obejuna, que volverá a ser la Candidata de su partido en las Municipales de Mayo, nos hace un balance de la política mellariense del PSOE

De cara a las Elecciones Generales, que tendrán lugar el próximo 28 de Abril, hemos entrevistado a la ex Alcaldesa de Fuente Obejuna y Diputada Nacional del PP por Córdoba, Isabel Cabezas Regaño, para que nos haga un balance de lo que ha supuesto para ella esta última legislatura política en su municipio mellariense donde ha gobernado el PSOE. Isabel Cabezas será también la próxima Candidata del PP a la Alcaldía de Fuente Obejuna, en las Elecciones Municipales del 26 de Mayo.

 

- Guadiato Información: ¿Qué valoración nos puede hacer de esta última legislatura política, en Fuente Obejuna?.

 

- Isabel Cabezas: La valoración que puedo hacer como Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en la oposición es negativa. Y no es por dinámica que la oposición critique el modo de hacer del Equipo de Gobierno, sino que existen varios asuntos que nos lleva a afirmar que estos años han impedido a los vecinos de Fuente Obejuna y las Aldeas avanzar. Por una parte, la forma de gobernar caótica y desorganizada, a base de fotos en los medios de comunicación, sin ninguna previsión y planificación, con una mala gestión de los plazos, ha llevado al PSOE a gobernar sin diálogo ni transparencia. Por otra parte, no se han cubierto las necesidades reales de Fuente Obejuna y Aldeas, de ello que se hayan visto relegadas a un segundo lugar, principalmente el desempleo y la despoblación.

 

- G. I.: ¿Qué faltas más graves le pone Equipo de Gobierno socialista, encabezado por Silvia Mellado?.

 

- I. C.: El principal error que ha cometido el PSOE, estando a la cabeza Silvia Mellado, cuando empezó a gobernar ha sido mirar demasiado atrás. Ellos se han basado en una política pesimista. Ellos han estado siempre “llorando” (y lo digo entre comillas) por la herencia que le hemos dejado. La herencia, todo hay que decirlo, no es la misma que recibimos nosotros. Nosotros lo que hicimos fue mirar al frente y mirar en positivo. Porque si tú que eres el principal gobernante le estás trasmitiendo pesimismo a la ciudadanía, lo más normal es que la ciudadanía sea pesimista y ese pesimismo se traslada a todo: a la economía, al estado de ánimo, a los posibles inversores… Porque lo importante es querer trabajar y luchar insaciablemente por traer a Fuente Obejuna y Aldeas todo aquello que sea beneficioso para nuestros vecinos y en estos cuatro años ha existido parálisis total en pro del crecimiento de nuestro municipio. Otro error es que ellos no han escuchado otras alternativas, como la bajada del IBI rústico y urbano en su momento y no esperar al año electoral para bajarlos, tras la llegada de las “cartas negras”. Otra falta grave fueron las propuestas electorales y, visto lo visto, fueron castillos en el aire. Los grandes proyectos para Fuente Obejuna y Aldeas no se han acometido en cuatro años y los que se dejaron en la mesa han caducado (Convenio con Endesa para la electrificación del Polígono). Esperemos que el electorado este año sepa diferenciar entre un proyecto real y viable a un proyecto irreal y sin ejecutar, como se ha demostrado en estos cuatro años de desgobierno.

 

- G. I.: El próximo día 26 de Mayo se presenta usted nuevamente a la alcaldía de Fuente Obejuna y Aldeas, para las Elecciones Municipales. ¿Por qué?.

 

- I. C.: Porque creo que los vecinos de Fuente Obejuna y las Aldeas se han dado cuenta de que necesitan a personas que trabajen por su pueblo, que no vivan sólo en los despachos y que luchen por conseguir todo lo que nuestro municipio se merece.  Vuelvo con una ilusión renovada, con la experiencia de haber aprendido de los errores y con las fuerzas para convertir a mi pueblo en el municipio de referencia del Guadiato, pero no por los índices de desempleo y de despoblación, sino por la creación de empresas.

 

- G. I.: ¿Qué piensa usted que hay que cambiar, más urgentemente, en Fuente Obejuna?.

 

- I. C.: Lo primero es reactivar el empleo. Nosotros ya lo hicimos en los ocho años que estuvimos gobernando. Consiste en hacer Fuente Obejuna y las Aldeas atractivas para que las empresas recalen aquí. No consiste sólo en ayudar al empresario, sino en ayudar a todo el que crea empleo. El empresario no sólo son las grandes empresas. El motor económico de nuestro municipio son las pymes, los autónomos. Lo dije aquel día y me reafirmo: la administración no está para crear empleo, sino para facilitar que éste se cree mediante la bajada de impuestos, rebaja en el suelo industrial y bonificaciones fiscales. Por otra parte, se gobernará con transparencia, accesibilidad al Equipo de Gobierno y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a todos nuestros vecinos, consiguiendo cubrir sus necesidades desde los más pequeños hasta nuestros mayores y poniendo en valor el potencial de nuestros jóvenes, que deben ser el motor de crecimiento de nuestros pueblos porque son nuestro futuro.

 

- G. I.: Y, finalmente, ¿Qué le gustaría decirle en estos momentos, de cara a las Elecciones, a tod@s l@s mellarienses?.

 

- I. C.: Deciros que nuestro trabajo y esfuerzo en esta legislatura consiste principalmente en combatir el paro, poniendo en marcha una Comisión Mixta de Desarrollo sobre todas las zonas productivas y económicas de Fuente Obejuna y las Aldeas. La reactivación económica no es posible sin la participación de sus protagonistas, que en nuestro municipio no son otros que los agricultores, ganaderos, comerciantes y los pequeños y medianos empresarios. Con la ayuda de todos, el Ayuntamiento hará un Plan Integral de Desarrollo a 4 años para que Fuente Obejuna y las Aldeas vuelvan otra vez al empleo y que la población se incremente. Ahora mismo no se puede engañar a la gente ni ir vendiendo humo diciendo que se van a realizar proyectos imposibles, pero que tengan presente todos los habitantes de Fuente Obejuna y las Aldeas que tanto mi equipo como yo nos vamos a dejar las fuerzas para volver a renacer a nuestra tierra.

 

 

 

 

 

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

ENTREVISTAMOS A LA PRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS VALLE DEL GUADIATO

“NUESTRA MISIÓN PARA ESTE MANDATO ES FRENAR LA DESPOBLACIÓN Y CREAR EMPLEO”

“UNA FERIA CON UNA PROGRAMACIÓN AMPLIA Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS”

Fuente Obejuna : Últimas noticias

EL PSOE REPITE VICTORIA EN LAS ELECCIONES

LA FUNDACIÓN ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA ENTREGA LOS PREMIOS DE “ENTREPLANOS3” EN EL PALACETE MODERNISTA DE FUENTE OBEJUNA

EN LAS ALDEAS LA POBLACIÓN DISFRUTA DE UNA GRAN CALIDAD DE VIDA

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Maria el , 18 de Abril de 2019 a las 18:08:31

    Es vergonzoso que esta señora siga mintiendo y prometiendo. Donde esta los miles de puesto de la mina?,que hizo para que Fuenteovejuna bajase de 5000?,que quiere volver a meter a sus amiguetes?. Esta sra no tiene ética,en serio el PP esto es lo que trae?

  • Escrito por: Mellariense el , 09 de Abril de 2019 a las 19:39:14

    Es abrumador volver a escuchar el mismo discurso electoral, campaña tras campaña, aburrimiento me da al leerlo...... Habla mucho de empleo empleo y empleo..... Será ese empleo que creó para sus amiguitos enchufando meses y meses a mansalva.... Para mi Fuente Obejuna se merece mucho más que esta entrevista, igual para otros FUENTEBEJUNA se abastece de enchufismo y atrapar sillones que nos quedamos en la calle!!!!

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet