Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 26 de Junio de 2019
NOTA DE PRENSA PSOE PYA-PVO
EL PSOE APELA A LA MOVILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN EL 28A PARA EVITAR QUE LAS TRES DERECHAS GOBIERNEN EN ESPAÑA
Publicado el 06 de Abril de 2019, Sábado

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Crespín y Muñoz visitan la Residencia de Discapacitados de Peñarroya-Pueblonuevo

                                                                    

La candidata del PSOE-A Córdoba al Congreso de los Diputados, Rafi Crespín ha apelado a la movilización y participación el próximo 28 de abril durante la visita que ha realizado a la Residencia de Discapacitados de Peñarroya- Pueblonuevo junto al candidato socialista al Senado, Alfonso Muñoz. Ambos han estado acompañados por el alcalde y secretario general del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito y miembros de la candidatura local.

 

Crespín ha señalado que “el PSOE ha defendido siempre la igualdad de oportunidades, la calidad de vida y el acceso a los servicios públicos de las personas más vulnerables, no creo que haya mucha más vulnerabilidad que en el caso de los hombres y mujeres que hemos visto aquí hoy, que son personas discapacitadas gravemente afectadas y que tienen a la administración detrás, esa es la España del Bienestar que queremos, la España de los derechos, de la libertades, que permita la igualdad entre ciudadanos y ciudadanas”.

 

La número dos de la candidatura ha destacado que “el PSOE ha sido el partido de los trabajadores y las trabajadoras, por eso tenemos que seguir dignificando los salarios, mejorando las negociaciones colectivas, la representación que los trabajadores tienen que tener para que puedan trabajar dignamente, cada uno en su puesto de trabajo”. Y ha añadido “por eso, esa España del empleo, va a tipificar solo tres tipos de contrato, el indefinido, temporal y el de formación. Pero el de formación se va a limitar y vamos a especificar bien que es un contrato de formación.”

 

Rafi Crespín ha afirmado que “somos demócratas, antes que socialistas, porque sabemos que desde la política y desde los gobiernos se pueden construir centros como el que hemos construido en Peñarroya, centros que a 20 hombres y mujeres gravemente afectados les están dando unos servicios de calidad, un centro que está generando empleo desde una perspectiva de desarrollo y centros que nos ayudan a ser mejores personas y también mejores territorios”.

 

Por su parte, el candidato socialista al Senado, Alfonso Muñoz, ha recordado que “el PSOE en el año 2006 puso en marcha la Ley de la Dependencia, una ley que permitía la atención de discapacitados en muchos ámbitos, y que se financiaba al 50% con la Junta de Andalucía o con las comunidades autónomas y al 50% por parte del Gobierno central”. Y ha lamentado que “en los últimos años, mientras gobernaba el PP, en el Gobierno central, no aportaba su parte correspondiente, incluso no llegaban ni siquiera al 20% las aportaciones que debería hacer”.

 

Muñoz ha subrayado que “en esta ley también se contemplaba que aquellas personas que cuidaban a un familiar debían concertar un convenio especial con la Tesorería para cotizar para su posible jubilación y ese convenio era de manera gratuita pagado por la administración, pero a partir de 2013 los propios cuidadores debían pagar de su bolsillo esas cotizaciones”. Y ha añadido “como todos sabemos en el Real Decreto Ley 6/2019 de medidas para la igualdad de trato entre mujeres y hombres en el empleo, se restituye ese derecho y por tanto, toda aquella persona que tenga ese concierto con la Tesorería puede acogerse a esta nueva normativa y la cotización correrá a cargo de la administración”.

 

“Es un derecho que hay que reponer, una labor que hay que reconocer tanto a la mujeres o a hombres que estén cuidando a esas personas discapacitadas, que hay que reconocerle para que no se le perjudique el día de mañana en su posible pensión de jubilación”, ha concluido Muñoz

Política : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ HA TOMADO POSESIÓN COMO ALCALDESA DE FUENTE OBEJUNA

LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL PSOE DE CÓRDOBA APRUEBA LOS DIPUTADOS PROVINCIALES PARA EL PRÓXIMO MANDATO

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO REPITE 4 AÑOS MÁS, COMO ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LAS 2 PROCESIONES DEL CORPUS CHRISTI, RECORREN LAS CALLES DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL HOSPITAL VALLE DEL GUADIATO Y PROTECCIÓN CIVIL INICIAN SU COLABORACIÓN CON UN TALLER SOBRE DIABETES E HIPOGLUCEMIAS

CCOO CONSIDERA DE INTOLERABLE LA SITUACIÓN DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA DEL HOSPITAL DEL VALLE DEL GUADIATO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet