Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad > Negocios
Hoy es Domingo, 21 de Julio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
“CAFETERÍA RESTAURANTE LA BELITA”, CELEBRÓ A LO GRANDE SU 50 ANIVERSARIO
Publicado el 03 de Abril de 2019, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Negocios -

Andrés y Mari, acompañados por su equipo de camareros y camareras, así como por un gran número de amigos y clientes, festejaron el medio siglo de existencia de este bar

En la mediodía del último Domingo del mes de Marzo, día 31, “Cafetería Restaurante La Belita” sacaba a la calle todo lo bueno que a diario ofrece dentro de su local, desde hace ya 50 años, cuando comenzara su andadura en el año 1969. Y el motivo era ese, celebrar junto a clientes y amigos su medio siglo de historia, hay que decir que hubo bastante gente en la conmemoración de este Aniversario de “La Belita” ya que por allí  pasaron desde ciudadanos y ciudadanas de a pié, hasta partidos políticos, sindicatos, asociaciones, hermandades de Semana Santa, y otros colectivos de Peñarroya-Pueblonuevo. Hubo momentos de risas, de diversión, de comer y beber, ya que Andrés García y María Isabel Ledesma, actuales gerentes de este negocio peñarriblense de hostelería y restauración, junto a su equipo de camareros y camareras sacaron su negocio a la calle como ya hemos comentado y, acompañados por este gran grupo de amigos y familiares, nos hicieron pasar unas horas bastante agradables. Aunque también hubo momentos de recuerdos y de emoción, por ejemplo para Mari, cuando el Grupo Municipal de Izquierda Unida le entregó un gran centro de flores o cuando salieron las tartas y en una de ellas aparecía una fotografía de sus abuelos, fundadores de “La Belita” hace muchos años ya y que por entonces daba servicio en la que hoy es Calle Cervantes, de Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Hablando con ellos dos, Andrés y Mari, me decían que son muchos años dedicados a la hostelería, pero que viendo a tanta gente aquí se dan cuenta de lo importante que han sido para nuestro pueblo y para nuestra comarca en todos estos años. Que ha sido fundamental sembrar, para ahora recoger estos frutos: “Recogimos la herencia más dulce. Y tras un largo y minucioso proceso logramos un aroma y sabor inmejorable, una delicia única teñida del color de nuestra Cocina Andaluza. Supimos esperar y esta es nuestra recompensa para “Cafetería Restaurante La Belita”, porque lo bueno siempre llega al final….”. Tampoco se olvidaron de su fiel clientela, de esos hombres y mujeres que durante toda esta cantidad de años  han pasado por su local y han disfrutado de su cocina y de su trabajo: “Queremos dar las gracias a todas las personas de Peñarroya-Pueblonuevo y de nuestra Comarca del Guadiato, que nos han acompañado en estos 50 años, confiando en nuestro servicio y en nuestra profesionalidad. Personas que nos han demostrado su fidelidad y apoyo, incluso en las situaciones más difíciles, cosa que no olvidaremos y seguiremos caminando todos juntos…”.

 

Cuando hablamos de “Cafetería Restaurante La Belita”, hablamos de un establecimiento de hostelería peñarriblense que durante años nos ha ofrecido, aparte de su tradicional Cocina Andaluza y sus Menús Diarios y Festivos, o de esos Desayunos a base de café con churros, o con chocolate, pasteles, bollería, tostadas, etc., siempre nos ha dado esa oportunidad de reunirnos para  celebrar Bautizos, Cumpleaños, Despedidas de Soltera y Comidas de Empresas. En este día de la celebración de sus “Bodas de Oro” pudimos degustar muchas de estas cosas que hemos mencionado, ya que por las mesas corrieron multitud de aperitivos fríos y calientes, que darían paso a un buen plato de riquísima paella, todo ello bien acompañado con bebidas de cervezas, vinos o refrescos. Y el postre a toda esta fiesta gastronómica, que fue dulce, ya que aparecieron dos tartas para ser “devoradas” por los presentes, pues solamente al verlas ya sabías que tenían que estar buenas a la fuerza. Una era la tarta con las fotos de los abuelos de Mari, que ya hemos comentado anteriormente, pero había otra más grande con la inscripción “50 Aniversario”, donde también aparecían las velas indicando ese medio de siglo de historia y de vivencias, que lógicamente se encargaron de soplar y recibir el aplauso de cuantas personas acompañábamos en ese momento a los responsables de este negocio cincuentenario con el que cuenta Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Desde Guadiato Información, queremos manifestar nuestras más sinceras felicitaciones a todo el personal de “Cafetería Restaurante La Belita” por llegar a esos 50 años al servicio de nuestra ciudad y de nuestra comarca. Y nuestro ánimo, para que este local de hostelería y restauración continúe muchos años más siendo un referente gastronómico y de encuentro y reunión para l@s peñarriblenses y l@s guadiateñ@s.   

Andrés y Mari, junto a camareros, camareras y familiares, reciben las tartas del 50 Aniversario

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Negocios : Últimas noticias

CONOCE EL INNOVADOR MERCADO DE LA ROPA Y COMPLEMENTOS DE LUJO PRE-LOVED

ELA AVIACIÓN SE FIJA COMO META EL MERCADO AMERICANO

RESIDENCIAL MURILLO. PROMOCIÓN 8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ DE SU DISTRITO DE PEÑARROYA

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet