Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
IU PEÑARROYA-PUEBLONUEVO PRESENTA SU LISTA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES DE MAYO
Publicado el 01 de Abril de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

En palabras del Secretario de Organización, César Moya: “Se trata de una lista que conjuga la experiencia con la juventud, pero con gente que ha demostrado sobradamente su activismo y su lucha por este pueblo…”

La organización de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria Por Andalucía (IULV-CA) de Peñarroya-Pueblonuevo, ha hecho oficial en la mañana del Sábado 30 de Marzo la Lista con la que concurrirán a las próximas Elecciones Municipales del 26 de Mayo. Antes de comenzar mi crónica sobre esta noticia, quiero dar las gracias a la Ejecutiva Local y a  la Asamblea de mi pueblo por la confianza mostrada hacia mi persona al incluirme en esta Lista Electoral. Son muchos los amigos y muchas las amigas que tengo en esta organización de Izquierda Unida desde hace muchos años, por lo que desde que comencé a entrar en su sede para ejercer mi trabajo periodístico me sentí como en mi propia casa porque así me lo permitieron ellos y ellas. Aunque sé que habrá muchas personas que no estén de acuerdo conmigo yo sí lo digo y porque me da la gana, además porque me lo permite la libertad de expresión que se me concede en un estado de derecho en el que vivo. Afortunadamente siempre digo que me siento muy orgulloso de poder decir que tengo amigos y amigas en todos los partidos políticos, amigos y amigas que lo seguirán siendo por supuesto, pero en mis años cubriendo la información política me he encontrado en esta organización con hombres y mujeres que valientemente y sin miedo han defendido sus ideas por encima de todo y de cualquiera, no retrocediendo jamás ni ante sus ideas y menos aún ante aquellos y aquellas que tanto hablan de Democracia y de respeto pero luego les molesta una bandera, un trabajo y unas ideas, que no son las suyas. Voy en el puesto número 15 de esa Lista, por tanto está claro que no aspiro en gran medida a la vida política, porque a mí lo que me apasiona y lo que amo de verdad, quien me conoce bien lo sabe, es el periodismo. Pero si desde esa posición puedo ayudar a mis amigos y amigas de IU, con mis ideas, con mi experiencia profesional, pero sobre todo si desde esta Lista Electoral puedo luchar por Peñarroya-Pueblonuevo ahí estaré siempre, al lado de una tierra a la que durante décadas de historia otros y otras han vilipendiado, machacado y humillado, haciendo que muchos paisanos y paisanas se hayan tenido que marchar de aquí. Como yo lo tuve que hacer en el año 2004, yendo a buscar mi futuro laboral y personal a la ciudad de Albacete (Castilla La Mancha), durante 7 largos años hasta que pude volver a mi tierra natal, a mi añorado pueblo.

 

Para la presentación de esta Lista Electoral han comparecido en rueda de prensa el Secretario de Organización Local, César Moya Sánchez y la Responsable de Comunicación en esta Asamblea peñarriblense, Antonia Cubero Capilla. Comenzó hablando el Secretario de Organización, que primeramente dijo que era una lista consensuada y con una mezcla de experiencia y de juventud, para posteriormente presentar a los 17 integrantes de la lista más los 3 suplentes: “Vamos a presentar a continuación nuestra Lista Oficial, con la que nos presentamos a las Elecciones Municipales por Peñarroya-Pueblonuevo desde IULV-CA y que hoy ha sido ratificada por la Asamblea. Previamente se eligió al Candidato el día 16 de Febrero, Pedro Ángel Cabrera Ruiz, que fue ratificado por toda la Asamblea con el 99% de los votos y este presentó a la Asamblea una Lista Electoral para su aprobación, que hoy ha sido aprobada por unanimidad de todos los presentes. Es una Lista que aúna la experiencia y la juventud de algunos de sus componentes, experiencia solvente y justificada a lo largo de muchos años, unos como Concejales o Concejalas y otros como asamblearios o asamblearias desde hace mucho tiempo, pero además estamos seguros de que es una Lista que va a ser capaz de darle un cambio a nuestra ciudad. Una Lista de izquierda, con propuestas de izquierda, con proyectos de izquierda y la única que puede hacer las cosas diferentes a como se están haciendo, que ya demostró IULV-CA cuando gobernó los 4 años con Rafael Muñoz. Ahora voy a disponerme a dar los nombres de esta Lista, haciendo una breve descripción de las personas que la componen y que la mayoría son bastante conocidas en el pueblo por su experiencia política, sindical y de activismo…”.

 

Así queda definitivamente la Lista de IULV-CA para las Municipales del 26 de Mayo:

CANDIDATOS: 1. Candidato a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo. Pedro Ángel Cabrera Ruiz, Licenciado en Historia y Vicedirector del Centro de Profesores. 2. Mª Victoria Horrillo Fernández., Diplomada en Relaciones Laborales y Técnica de Orientación Profesional para la inserción laboral en Mancomunidad “Valle del Guadiato”. 3. César Moya Sánchez, Técnico en Obra. 4. Elena Ruiz Rosano, Diplomada Universitaria en Enfermería y Coordinadora de Cuidados en la “Unidad de Gestión Clínica del Guadiato”. 5. Alfonso Mora Frutos, Encargado de Almacén en Empresa de Alimentación. 6. Antonia Cubero Capilla, Maestra Rural en Argallón (Fuente Obejuna). 7. Alexis Pérez Fernández, Supervisor en Departamento de Producción en Empresa de Fabricación de Films. 8. Juana María Ruiz Vacas, Técnica en Administración y Finanzas. 9. José Antonio Carrillo, ex Minero prejubilado de Encasur. 10. Carmen Rosa Moreno Serrano, Diplomada Universitaria en Enfermería y Enfermera en Centro de Salud. 11. Ismael Saavedra Vidal, Estudiante. 12. Enriqueta Mohedano Jaraba, Desempleada. 13. Sebastián Bustamante Gahete, Desempleado. 14. María Rosa Vidal Munar, Desempleada. 15. José Alonso Ballester, Técnico Especialista Administrativo y Colaborador en Medios de Comunicación. 16. Paloma Nogales Moreno, Autónoma en Turismo. 17. Rafael Muñoz Ramírez, Jubilado.

SUPLENTES: 1. Mara Hernández Pintado, Técnica de Laboratorio y Desempleada. 2. Pedro Molina Escribano, Jubilado. 3. José Moya Randero, Jubilado.

 

Al final del acto, tomaba la palabra la Responsable de Comunicación en esta Asamblea, quien ocupa el puesto número 6 en esta Lista Electoral. Esto nos decía Antonia Cubero: “Como veis, en la Candidatura que acaba de presentar mi compañero César vamos personas que pertenecemos a distintos sectores de la sociedad, con más o menos experiencia política, pero que nos une el mismo fin que es luchar por Peñarroya-Pueblonuevo e intentar recuperar lo que nosotros creemos que debe ser este pueblo. Y lo vamos a hacer con toda la ilusión y con todo el compromiso, ya que sobre todo somos un grupo muy cohesionado y con las ideas muy claras, con muchas ganas de trabajar por nuestro pueblo. De los 17 Candidatos y Candidatas 6 son nuevos o nuevas, lo que supone aproximadamente un 40 por ciento, y ahora seguiremos trabajando para terminar nuestro Programa Electoral que ya os mostraremos a todos…”. Finalmente preguntamos desde Guadiato Información si ya han pensado también en los posibles pactos tras las elecciones, a lo que el Secretario de Organización fue tajante afirmando que ellos han confeccionado una Lista Electoral para ganar. Así lo decía César Moya: “Es prematuro hablar ahora de pactos, tampoco sabemos de otra lista que haya salido más aparte de las del PSOE y la nuestra, de los pactos se hablará después de las elecciones. Nosotros vamos a ganar las Elecciones Municipales, no tenemos otras miras políticas que no sea la de presentar una Lista para ganar esas elecciones. Con lo que salga luego ya se estudiará, hasta ahora nuestra idea es ganar y por eso presentamos esta Lista, que es la de personas capaces de gobernar nuestro municipio. No pensamos en otra cosa…”.

 

IU Peñarroya-Pueblonuevo, presenta su Lista para las Municipales 2019

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

“PEÑARROYA ACTIVA” HACE SU APARICIÓN, EN EL MAPA POLÍTICO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

NUEVO FORO DE IDEAS PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL, QUE HACE EL PP EN SU CAMPAÑA ELECTORAL

I.U. CELEBRA UN MITIN FIESTA EN PEÑARROYA, QUE LOS ARROPÓ CON UNA MUY BUENA ASISTENCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE CERVANTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet