Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Lunes, 20 de Enero de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, REALIZÓ SU AUDICIÓN
Publicado el 29 de Marzo de 2019, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

Se trata de la audición correspondiente al segundo trimestre y se ha celebrado en la Casa de la Cultura, gustando mucho las interpretaciones al público presente

La Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo, acogía en la tarde del Martes 28 de Marzo, la segunda Audición que hace esta Escuela Municipal de Música en el actual curso académico 2018-2019. Una Audición que, una vez más, ha servido para que los alumnos y alumnas pongan en práctica lo que han aprendido, tocando sus respectivos instrumentos de aprendizaje y acompañados en el escenario por sus profesores, que también tocan y cantan junto a estos alumnos y alumnas o simplemente les ayudan. Padres, madres, abuelos, abuelas, familiares y amigos, suelen acudir a ver a estos alumnos y a estas alumnas y dirigió el acto, como siempre, el Director de la Escuela Municipal de Música, Carlos López Arregui. También fue presentando las distintas participaciones de alumnos y alumnas sobre el escenario. Y destacar igualmente la actuación flamenca de Nicolás Barrera, Presidente y Cantaor de la “Peña Flamenca Y Literaria Peñarriblense”, que acompañó al Cante el Toque de Guitarra de uno de los alumnos de esta Escuela y del Maestro y gran Guitarrista, José Manuel Hierro.

 

Hablando fuera de grabadora con Carlos López me hacía una valoración muy positiva de lo que está siendo este nuevo curso en la Escuela Municipal de Música, asegurando que todos los años hace una valoración positiva porque se ve en el nivel del alumnado que todos, alumnos y profesores, se van superando. Y es cierto, a tenor de lo que hemos podido presenciar en la Casa de la Cultura peñarriblense en cuanto a actuaciones se refiere podemos decir que en esta nueva audición hemos vuelto a ver, una vez más, esa buena evolución de niños y niñas, también jóvenes y adultos, que van adquiriendo con el paso del tiempo y que nos hace pensar en un trabajo bien hecho por parte de Profesores y Profesoras. Más de una veintena de alumnos y alumnas de esta Escuela Municipal de Música de Peñarroya-Pueblonuevo subieron al escenario para demostrar lo que hasta ahora han aprendido, referente a música y al instrumento que tocan. Alumnos y alumnas, que interpretaron desde obras clásicas hasta otras más modernas y que salían de los diferentes instrumentos que estaban presentes: Guitarra Flamenca, Guitarra Clásica, Trompeta, Piano, Percusión y Batería, entre otros.

 

Enhorabuena a todos, estamos muy seguros de que más de un alumno y de una alumna a los que llevamos un año viendo su evolución a través de estas audiciones llegará muy lejos, en este mundo de la música. Y no quiero terminar mi crónica sin dar las gracias al Director de la Escuela de Música, Carlos López, así como a profesores y alumnos, por facilitarme en todo momento mi trabajo para que este salga de la mejor manera posible. Y, entre otras cosas, podamos difundir bonitas imágenes de un evento como este aunque a veces quizá molestamos al público para hacer las fotografías, a quienes pedimos desde aquí disculpas.

 

 

Al final se hizo la tradicional foto de familia, con alumn@s y profesor@s

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

LA “ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA” ABRE EL AÑO CON UN CONCIERTO DISNEY

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA REALIZÓ SU AUDICIÓN DE NAVIDAD

GRAN ESPECTÁCULO FLAMENCO, “SENDEROS DE GLORIA”, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

COMUNICADO OFICIAL AGRUPACIONES CARNAVALESCAS PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA “ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA” ABRE EL AÑO CON UN CONCIERTO DISNEY

LAS COMPARSAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO ACTUARÁN EN LOS ACTOS DEL AYUNTAMIENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet