Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Miércoles, 20 de Marzo de 2019
PROVINCIA
LA CONVOCATORIA SOMOS PUEBLO, SOMOS CULTURA CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 125.000 EUROS PARA 2019
Publicado el 12 de Marzo de 2019, Martes

Cultura -

 

Programa de la Delegación de Cultura destinado a apoyar iniciativas culturales de los distintos colectivos culturales y sociales de la provincia

La convocatoria Somos pueblo, somos cultura, Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, cuenta este año 2019 con presupuesto de 125.000 euros (25.000 más que en 2018), “para dar respuesta a la alta demanda de los colectivos culturales de la provincia y a la gran cantidad de proyectos de calidad que se generan”.

Así lo ha expresado la responsable del Área, Marisa Ruz, quien ha recordado que esta iniciativa “tiene como objetivo apoyar con más recursos y medios las iniciativas culturales de los distintos colectivos culturales y sociales, y enriquecer la vida cultural de los municipios de nuestra provincia menores de 50.000 habitantes”.

“A esta convocatoria pueden concurrir tanto personas físicas (individualmente o en grupo) como jurídicas  (creadores, gestores culturales, productores, dinamizadores culturales, emprendedores, asociaciones y entidades culturales de carácter privado), cuyas propuestas vengan a enriquecer la programación cultural de los respectivos ayuntamientos”, ha explicado la diputada.

Entre los criterios de valoración, se tendrá en cuenta el carácter participativo o abierto de las actuaciones; que sean proyectos de calidad, originales, singulares, con profesionalidad y dentro de unas pautas contemporáneas; su carácter multidisciplinar;y  que tenga en cuenta la puesta en valor y difusión del patrimonio cultural local.

Sólo se podrá presentar una petición por solicitante, y la aportación de la Diputación de Córdoba no será superior al 80% del presupuesto total del proyecto, ni al 10% del total de la convocatoria del programa Somos pueblo, somos cultura.

Ruz ha repasado algunas de las 33 actuaciones que resultaron subvencionadas en la edición anterior, y se ha referido en concreto a Vive el cine en Montalbán, el X Festival de Magia Cabra Cadabra, el Festival Washqa de Almedinilla o Cortogenial (Puente Genil). “Proyectos que surgen de abajo, que han entrado ya en una promoción en el ámbito andaluz y nacional”, ha recalcado la diputada.

Esta convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Cultura : Últimas noticias

ÉXITO PARA EL “I CERTAMEN DE BANDAS Y AGRUPACIONES MUSICALES INCIENSO Y CERA”

Subida al Peñón del CEIP Bilingüe San José de Calasanz

DESDE EL JERGÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet