Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 19 de Mayo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
PROTECCIÓN CIVIL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, HA CONMEMORADO SU DÍA INTERNACIONAL
Publicado el 04 de Marzo de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Las instalaciones de nuestro Museo Geológico y Minero han acogido este evento, al que han asistido autoridades civiles y militares, así como representantes municipales de IU y PP

El Sábado 2 de Marzo, la Agrupación Local de Peñarroya-Pueblonuevo conmemoraba el Día Internacional de Protección Civil, que oficialmente se celebra el 1 de Marzo. En las instalaciones del Museo Geológico Y Minero presidía este acto el Alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito Prats, que estuvo acompañado por el Concejal de Seguridad, José David Ríos, igualmente estaban presentes representantes de algunos de los partidos de la oposición en la Corporación Municipal, como era el caso de Izquierda Unida y el Partido Popular. Pero además acompañaban en este acto el nuevo Jefe de la Policía Local, el Teniente de la Guardia Civil y Comandante de este puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, el anterior Jefe de la Policía Local Higinio Muñoz, que además fue objeto de un homenaje y agradecimienhto por parte del Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Rafael Santiago, y la también recién estrenada Presidenta de la Asamblea Comarcal Cruz Roja Valle del Guadiato, Verónica Duque. Por parte de la propia Agrupación de Protección Civil estaban su Coordinador, Luis Miguel Recober y el Jefe de Equipo, Rafael Santiago, como ya hemos dicho.

 

Este primero fue el encargado de abrir el turno de intervenciones, destacando el trabajo y el valor de estos hombres y mujeres que forman el voluntariado de Protección Civil: “El Día Internacional de Protección Civil nace con el propósito de reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias en el mundo, dedicadas a prevenir desastres y disminuir sus efectos entre la población. Y también en ese 1 de Marzo se recuerda el inicio de actividades de la Organización Internacional de Protección Civil en 1972, que ya en 1990 instauró este día con el objetivo de desarrollar estructuras de defensas nacionales en los estados integrantes a fin de prevenir y reducir desastres en la población civil…”. Recober siguió hablando de la importancia que tiene dar a conocer este tipo de organizaciones de cara a la opinión pública, así como la buena preparación y formación de las personas que van a participar en contingencias por accidentes o eventos naturales: “En este día se reconoce la labor de las personas que están preparadas y participan en la prevención y atención de emergencias o desastres, ocasionados por fenómenos perturbadores…”.

 

El Coordinador de esta Agrupación de Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo terminó su intervención aportando datos oficiales del pasado año 2018, en referencia al número de servicios que realizaron estos voluntarios y estas voluntarias el año pasado y las horas, aproximadamente, que echaron en realizar dichos servicios. Resulta que en 2018 Protección Civil peñarriblense realizó un total de 175 servicios, empleando para ello un total aproximado de 2800 horas. Luis Recober felicitó a sus voluntarios y voluntarias, cediendo a continuación la palabra al Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, que vino también a expresar su reconocimiento y su agradecimiento a estos voluntarios y voluntarias, añadiendo además que ha de ser el reconocimiento y el agradecimiento de toda la ciudadanía, dando datos estadísticos de todo lo que han realizado tan solo en el año pasado. Y terminó refiriéndose a esa última adquisición que el Ayuntamiento hizo a finales del 2018, comprando un coche nuevo para Protección Civil así como nuevas uniformidades: “En los últimos años, la Agrupación de Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo se ha convertido en un referente a nivel comarcal y provincial, pero además de otras comunidades autónomas también, como es el caso de Extremadura. Y esto es así, porque entendemos que es fundamental la colaboración entre los municipios…/…Después de pedírmelo tantas veces, nuestra Agrupación de Protección Civil tiene un vehículo nuevo, porque pensamos que era necesario para la labor que tienen que realizar…”. Terminó Expósito felicitando también a los voluntarios y voluntarias, aunque tampoco se olvidó de dar las gracias al recién jubilado Jefe de la Policía Local.

 

Tomó la palabra el Jefe de Equipo, Rafael Santiago, como decíamos al principio y para agradecer también a Higinio Muñoz todo lo que, en palabras suyas, les ha enseñado y les ha ayudado a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil. Felicitó y ofreció toda la ayuda y colaboración de la Agrupación Local al nuevo Jefe de la Policía Local, para finalmente dar las gracias también a la Guardia Civil y ofrecerse como hacen siempre estos hombres y mujeres de Protección Civil: “Que sepa también la Guardia Civil que aquí estamos los de Protección Civil, a su entera disposición…”. Con unas últimas palabras del Concejal de Seguridad, José David Ríos, tanto él como el propio Alcalde y Jefe Absoluto de la Agrupación entregaron nuevos carnés y un silbato que les ayude en su labor que realizan en las calles, a todos y cada uno de los voluntarios y de las voluntarias de Protección Civil. Incluidos el Coordinador y el Jefe de Equipo.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR PROMUEVEN LA HIGIENE DE MANOS ENTRE PACIENTES Y PROFESIONALES

SUMA Y SIGUE DE UN GENIO DE LA PINTURA . NUEVO TRIUNFO DEL NIÑO PINTOR PEÑARRIBLENSE

EL AYUNTAMIENTO SE SUMA AL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

I.U. CELEBRA UN MITIN FIESTA EN PEÑARROYA, QUE LOS ARROPÓ CON UNA MUY BUENA ASISTENCIA

SUMA Y SIGUE DE UN GENIO DE LA PINTURA . NUEVO TRIUNFO DEL NIÑO PINTOR PEÑARRIBLENSE

“QUEEN TRIBUTE” PROVOCA CRÍTICAS FAVORABLES Y FELICITACIONES, PARA SUS ORGANIZADORES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet