Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Miércoles, 20 de Marzo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL “C.E.I.P. ALFREDO GIL” RECIBE UNA GRAN DISTINCIÓN, DE MANOS DE LA O.N.G. “SAVE THE CHILDREN”
Publicado el 01 de Marzo de 2019, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

Alumnos, Profesores, A.M.P.A., Familias y Autoridades Municipales, acuden a este acto que el propio centro educativo había enmarcado dentro de sus actividades por el Día de Andalucía

Y dentro de las personas y colectivos que acudieron a esa entrega estaba también este periódico, Guadiato Información, desde donde queremos felicitar al “C.E.I.P. Alfredo Gil” y a toda su comunidad educativa, como ya hiciéramos en su día, por la obtención de esa calificación de “Centro Embajador” que ha tenido a bien otorgarle la O.N.G. “Save The Children”. Reconocen así, desde esa institución no gubernamental, la labor solidaria y de enorme ayuda a las personas que más lo necesitan y que se hace desde este colegio peñarriblense, organizando cada año esa “Carrera Solidaria”. Por tal motivo, también el propio centro educativo de “Alfredo Gil” premió al responsable de la organización de esas carreras, que no es otro que su Maestro de Educación Física.

 

La placa fue entregada de manos de una responsable de esta organización “Save The Children”, que se desplazó desde Madrid para realizarla personalmente y en nombre de todas las personas que forman esa O.N.G. En sus palabras recordó la miseria y las necesidades que a diario sufren millones de personas en todo el mundo, teniendo a los niños y niñas como víctimas más vulnerables, de ahí la importancia que tiene cualquier cosa que se organice en favor de esas personas y de esos niños: “A nosotros cuando nos llega una recaudación, por ejemplo esta de “Alfredo Gil”, no miramos la cantidad que recibimos sino toda la ayuda que van a poder recibir muchas personas gracias a la solidaridad y al empuje que vosotros nos habéis dado organizando vuestra carrera…”.

 

También tomaron la palabra el Director de este centro, Rafael Monserrat, que dio las gracias a “Save The Children” por el reconocimiento y, como ya hemos dicho, también a su Maestro de Educación Física por la organización año tras año de esa “Carrera Solidaria”, al que hizo entrega de una placa en agradecimiento a su esfuerzo y trabajo para organizarla. En representación de la Corporación Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo habló el Alcalde socialista, José Ignacio Expósito, Felicitó al centro escolar peñarriblense por esta distinción y por la buena labor educativa que realizan, animando a seguir en esa buena línea en la que incluyó a todos los centros educativos de nuestra ciudad por la excelente labor que, a su juicio, hace toda la comunidad educativa peñarriblense. A Expósito lo acompañaba su Primera Teniente de Alcalde, Mariví Paterna, así como los Portavoces Municipales de IULV-CA y de PP-A, Pedro Ángel Cabrera y José Manuel Medina, respectivamente.

 

La entrega de esta placa de reconocimiento al “C.E.I.P. Alfredo Gil” estaba enmarcada dentro de los actos que el centro escolar había preparado ese Miércoles 27 de Febrero, para conmemorar el Día de Andalucía. Desde las 9 de la mañana comenzaban con “Juegos Populares” y el Programa “Personas-Libro”, desarrollados en el patio y en las aulas del colegio; y también en el patio, a las 11 de la mañana, daban un “Desayuno Molinero” a todo el mundo que quisiera. Ya a las 12 de la mañana los actos se trasladaban al Salón de Usos Múltiples con el que cuenta “Alfredo Gil”, con la entrega de esa placa como “Centro Embajador” por parte de la O.N.G. “Save The Children”; siguió la presentación de los trabajos realizados dentro del Plan “Vivir y Sentir el Patrimonio”, Bailes Populares con Cante y Guitarra en directo por parte de 2 docentes, para finalizar interpretando el Himno de Andalucía. Y para culminar este día de convivencia, con motivo de la celebración del 28 de Febrero como el Día Grande de nuestra Comunidad Autónoma, todos se reunían en el patio del colegio para degustar unas ricas migas en un acto organizado por la A.M.P.A. de “Alfredo Gil”.  

 

 

Alumnos, Familiares, Profesores, AMPA y Autoridades, estuvieron presentes

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

EDUCACIÓN : Últimas noticias

Subida al Peñón del CEIP Bilingüe San José de Calasanz

Pasacalles del Ceip Bilingüe San José de Calasanz

EL COLEGIO “ELADIO LEÓN” HA CONMEMORADO EL DÍA DE ANDALUCÍA, CREANDO UNA FERIA DE MUESTRAS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO ENCABEZARÁ LA LISTA ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA PEÑARRIBLENSE

ÉXITO PARA EL “I CERTAMEN DE BANDAS Y AGRUPACIONES MUSICALES INCIENSO Y CERA”

Subida al Peñón del CEIP Bilingüe San José de Calasanz

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet