Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Protégeons notre planète: un proyecto hecho realidad
Publicado el 28 de Febrero de 2019, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Protégeons notre planète: un proyecto hecho realidad.

 

 Objetivo principal, concienciar a la comunidad educativa de la importancia de cuidar nuestro entorno, nuestro planeta  con buenas prácticas medioambientales integrando además  la igualdad, el respeto y la solidaridad, no solo hacia nuestra localidad, sino también hacia nosotros mismos.

 

A lo largo de los días 25, 26 y 27 de febrero, el Ceip Bilingüe San José de Calasanz ha celebrado la semana cultural basada este año en el cuidado del medio ambiente.

Se han planificados multitud de actividades: asistencia al teatro “Los chiquillos y las chiquillas son igualillos e igualillas”, taller de manualidades con materiales reciclables, juego de la Ruleta Medioambiental, huerto escolar, taller de la Capitana Verde sobre concienciación y cuidado del planeta y como no, con la ayuda y participación de los padres, madres y AMPA de nuestro cole, se realizó una Degustación de postres y platos ecológicos, sensibilizando al alumnado de la importancia de comer sano, al mismo tiempo que se ofrecía alternativas para no utilizar plástico. Junto con ello, el AMPA realizó varios murales: El huerto ecológico y Protégeons notre planète!, para dejar constancia de todo lo que habían aprendido nuestros peques. Se ha puesto en marcha  la I Marcha cicloturista por la Vía Verde, en la que tanto el alumnado como el profesorado, los padres y madres que han participado, han disfrutado de nuestro entorno además de compartir una gran experiencia entre todos, esperando  convertirse en la primera de muchas. 

Nos  hemos convertido, además, en grandes exploradores y exploradoras de Andalucía, conociendo el relieve, la fauna, los símbolos etc. de nuestra comunidad.

El alumnado de infantil realizó una bandera de Andalucía reciclable, quedando patente el lema de esta semana: Cuidamos nuestro planeta.

Así, todos muy ilusionados hemos traído un rinconcito de nuestra Andalucía, recreando un patio andaluz, donde no nos faltaba ningún detalle con la representación de diversos bailes. No podía faltar, nuestra merienda andaluza,  realizada por nuestras grandes cocineras con productos de nuestra zona. Una bonita y fructífera convivencia entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa junto a los voluntarios de Protección Civil, que nos han apoyado en todo momento del día.

Para finalizar, el acto institucionalizado que nuestro cole siempre realiza por la celebración de nuestra Comunidad, el izado de banderas, cantando el himno de nuestra tierra.Una semana especial, lúdica e instructiva muy importante para todos los miembros que componen la comunidad educativa del CEIP Bilingüe San José de Calasanz, una gran familia intentando caminar juntos por un bien común: NUESTRO ALUMNADO y un objetivo primordial, APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS  para todos los sectores de nuestra comunidad, APRENDER DE TODO Y PARA TODOS.

Agradecer desde aquí a Protección Civil, por la gran labor prestada y gran predisposición a la hora de ayudarnos  siempre en cualquier actividad que realizamos; a nuestras familias que han participado en todas las actividades planificadas, desde la elaboración de platos, colaboración en las talleres o simplemente  en transmitir la importancia de conseguir un planeta mucho mejor; a nuestra gran AMPA , por su gran labor no solo durante esta semana, sino a lo largo del año , preocupándose en todo momento por nuestro colegio, por nuestro alumnado; a todo el personal , docente y no docente, que promueve, genera, consolida y hace que de una pequeña idea puedan hacerse realidad grandes proyectos. Y como no, a nuestro alumnado, por el cual damos todo. ¡Mil gracias a todos y todas! 

Y como una imagen vale más que mil palabras, visítanos en este enlace para saber más

http://sanjosecalasanzfrances.blogspot.com/2019/02/protegeons-notre-planete-un-proyecto.html

 

 

Acto clausura Semana Cultural 18-19

Actualidad : Últimas noticias

LA PRIMERA CONVOCATORIA DE LA JUNTA PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS INTELIGENTES EN PEQUEÑOS MUNICIPIOS RECIBE MÁS DE CIEN SOLICITUDES

LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD Y FAMILIAS, MARÍA JESÚS BOTELLA, VISITÓ PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL BUEN TIEMPO ACOMPAÑA LA CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA DE SAN JOSÉ EN CAÑADA DEL GAMO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO ENCABEZARÁ LA LISTA ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA PEÑARRIBLENSE

ÉXITO PARA EL “I CERTAMEN DE BANDAS Y AGRUPACIONES MUSICALES INCIENSO Y CERA”

Subida al Peñón del CEIP Bilingüe San José de Calasanz

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet