Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 20 de Marzo de 2019
FUENTE OBEJUNA
EL PROBLEMA DE LA PRESIÓN DEL AGUA EN LA CORONADA YA HA SIDO RESUELTO
Publicado el 25 de Febrero de 2019, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

 

El presidente de Emproacsa, Salvador Blanco y la alcaldesa  de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, han visitado la aldea de La Coronada para observar el nuevo grupo de presión que ha sido instalado en el depósito de aguas. Blanco explicó que la inversión que Diputación ha realizado durante esta legislatura en el término municipal «ha sido de 307.311 euros que, sumados al 5% aportado por el Ayuntamiento, supera los 400.000».

Por su parte la alcaldesa, Silvia Mellado ha destacado que esta actuación permite que en la parte alta de la aldea, la presión haya pasado de 2,2 - lo que en algunas ocasiones no permitía ni el funcionamiento de los termos -, a 2,5 kilos. La regidora ha informado que podrá incrementarse paulatinamente, pero que no se ha hecho debido a que existen viviendas cerradas y la intención es esperar a que estén sus propietarios, por si existe algún inconveniente cuando se suba.

Mellado ha recordado que en Posadilla  también se ha sustituido la bomba de presión, en El Porvenir se solucionó el problema de inundaciones de la calle Picasso y en Fuente Obejuna se está actuando en la calle Ntra. Sra. del Castillo, por el mismo motivo, gracias a la firma de un convenio extraordinario con Diputación.

Silvia Mellado agradeció a Salvador Blanco la ayuda para que la dotación de mayor presión en La Coronada pudiera llevarse a cabo, explicando que “en el momento que los vecinos me trasladaron esta problemática, para mí, se convirtió en una de las prioridades de este mandato”. La primera edil hizo extensivo su agradecimiento “a todas las personas que han sido partícipes en este proyecto”, así como “a los propios vecinos, que han tenido que soportar los inconvenientes de las obras de sustitución de las tuberías, por todas las calles”. Finalmente, ha manifestado que “estoy orgullosa de que el presidente se haya hecho eco de esta petición, porque se trataba de una necesidad básica para los habitantes de La Coronada”.

El gerente de Emproacsa, varios técnicos, vecinos y los ediles Luisa Mª Rodríguez, Javier Montero y Rafael Delgado también se acercaron hasta la aldea.

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

LA PRIMERA CONVOCATORIA DE LA JUNTA PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS INTELIGENTES EN PEQUEÑOS MUNICIPIOS RECIBE MÁS DE CIEN SOLICITUDES

LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD Y FAMILIAS, MARÍA JESÚS BOTELLA, VISITÓ PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL BUEN TIEMPO ACOMPAÑA LA CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA DE SAN JOSÉ EN CAÑADA DEL GAMO

Fuente Obejuna : Últimas noticias

EL BUEN TIEMPO ACOMPAÑA LA CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA DE SAN JOSÉ EN CAÑADA DEL GAMO

EL YACIMIENTO MELLARIA FUE ABIERTO POR PRIMERA VEZ AL PÚBLICO

FINALIZAN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet