Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 20 de Marzo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
YA EMPIEZA A OLER A CARNAVAL, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y EN EL GUADIATO
Publicado el 19 de Febrero de 2019, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Sábado 2 de Marzo arranca en toda la Comarca esta que es nuestra fiesta más pagana y canalla, de todas las que celebramos en nuestro calendario anual

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado a conocer el Programa Oficial para este Carnaval 2019, que dará comienzo el Sábado 2 de Marzo con el Certamen de Carnaval y finalizará una semana después, el Domingo 10 de Marzo, con la “Quema del Dios Momo”. Este Certamen de Carnaval tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo, desde las 19 horas del Sábado 2 de Marzo y contará como siempre con la participación de agrupaciones locales y foráneas. Este año desde Peñarroya-Pueblonuevo tenemos a las 3 Comparsas, que lucirán cada una el siguiente tipo: Comparsa “El Creador de Sueños”, de la “Peña Cultural Nuevos Carnavales”; Comparsa “Los Supervivientes”, que nos traen desde “La Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo”; y Comparsa “Pisando Fuerte”, de la “Asociación Cultural Carnavalesca Amigos del Acorde”. Y entre los grupos que vendrán de fuera podemos citar por ejemplo a la Comparsa de Belmez, que cada año comparten Certamen con nosotros e invitan a las agrupaciones peñarriblenses para compartir el suyo, que tiene lugar también ese 2 de Marzo unas horas después de cantar en Peñarroya-Pueblonuevo. Este año los comparsistas belmezanos lucirán el tipo “Desde Mi Atalaya”.

 

Decir también que el ganador del Cartel de Carnaval 2019 en esta localidad peñarriblense ha sido Josué Fernández Vioque, que recibirá su Premio en ese Certamen de Carnaval y al que felicitamos desde nuestro periódico Guadiato Información. Y en lo que respecta a la Programación Oficial, además del Certamen tenemos muchas cosas más para celebrar el conocido como “Carnaval en la calle”. Así el Domingo 3 de Marzo tendrá lugar el tradicional Pasacalles, que partiendo de la “Plaza de Santa Bárbara” (El Llano) a las 5 de la tarde llegará hasta la Barriada de “El Cerro”, donde se procederá a la lectura del “Pregón del Carnaval 2019”, también la entrega del “Pin del Carnaval” de este año. Finalizados ambos, se dará paso al “Concurso de Disfraces” y la actuación de las Comparsas locales, finalizando así el primer fin de semana de Carnaval en Peñarroya-Pueblonuevo. Nos vamos al siguiente fin de semana y el Sábado 9 de Marzo, desde las 6 de la tarde, tendremos en “Plaza de Santa Bárbara” de nuevo a las 3 Comparsas locales para quien aún no haya tenido la oportunidad de escucharlas ni de verlas, así como también “Animación con Dj” y “Concurso de Disfraces”. Y terminamos el Domingo 10 de Marzo, el conocido como “Domingo de Piñata”, donde el Carnaval se traslada hasta “Plaza Virgen del Rosario” en el distrito de Peñarroya. Desde las 5 de la tarde asistiremos a la Entrega de Premios de los distintos Concursos de Disfraces, nuestras 3 Comparsas peñarriblenses volverán a cantar para despedir el Carnaval 2019 y seguidamente se procederá al “Pegón y Quema del Dios Momo”, con el que diremos adiós a la fiesta hasta el próximo año.

 

También tenemos la información de algunos municipios de nuestra Comarca Valle del Guadiato, que ya han presentado oficialmente su Programación de Carnaval para este año 2019. Por ejemplo, en Belmez será del 2 al 10 de Marzo; en Fuente Obejuna el 2 de Marzo; en Villanueva del Rey será del 3 al 10 de Marzo; y en Villaviciosa de Córdoba del 2 al 9 de Marzo. El resto de localidades, irán anunciando su Carnaval próximamente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA PRIMERA CONVOCATORIA DE LA JUNTA PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS INTELIGENTES EN PEQUEÑOS MUNICIPIOS RECIBE MÁS DE CIEN SOLICITUDES

LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD Y FAMILIAS, MARÍA JESÚS BOTELLA, VISITÓ PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL BUEN TIEMPO ACOMPAÑA LA CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA DE SAN JOSÉ EN CAÑADA DEL GAMO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

JOSÉ IGNACIO EXPÓSITO ENCABEZARÁ LA LISTA ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALISTA PEÑARRIBLENSE

ÉXITO PARA EL “I CERTAMEN DE BANDAS Y AGRUPACIONES MUSICALES INCIENSO Y CERA”

Subida al Peñón del CEIP Bilingüe San José de Calasanz

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet