Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
IZQUIERDA UNIDA RATIFICA A PEDRO CABRERA, COMO SU CANDIDATO EN LAS MUNICIPALES
Publicado el 18 de Febrero de 2019, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Con una alta participación de voto de sus militantes y simpatizantes, la formación política le da un respaldo a Cabrera que rondó el cien por cien de esas papeletas

La Asamblea Local de IULV-CA (Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria Por Andalucía) de Peñarroya-Pueblonuevo, elegía en la mañana del Sábado 16 de Febrero a su Candidato a la Alcaldía para las Elecciones Municipales del 26 de Mayo y lo hacían de forma presencial y depositando su voto secreto en la urna. Ha habido una amplia participación en el voto de los militantes y simpatizantes, de estos últimos hay que decir que su número ha aumentado considerablemente en la última semana ya que muchos y muchas peñarriblenses así se lo han solicitado a IULV-CA, que quieren formar parte de esta formación política para los próximos comicios electorales. De esa amplia participación ha sido ratificado como Candidato a la Alcaldía Pedro Ángel Cabrera Ruiz, actual Coordinador Comarcal de IULV-CA y Portavoz Municipal en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por este partido político, con casi el cien por cien de los votos emitidos por los militantes y simpatizantes.

 

Satisfacción por parte de la Asamblea peñarriblense de IULV-CA por esa amplia participación en la elección del Candidato a la Alcaldía, también por el considerable aumento de casi un centenar de simpatizantes en la última semana. Y por supuesto mucha satisfacción, como él dice igualmente mucha responsabilidad, por parte del Candidato ratificado, Pedro Ángel Cabrera Ruiz, cuya amplia trayectoria de lucha y trabajo en favor de Peñarroya-Pueblonuevo y de su Comarca del Guadiato le han avalado para conseguir esa amplísima confianza de su Asamblea. Que precisamente le han dado ese aval y esa confianza porque consideran que es, como bien nos manifestaban tras saber el resultado de esta votación: “La mejor opción para recuperar la ilusión y la esperanza de que Peñarroya-Pueblonuevo vuelva a unir sus fuerzas, para darle un futuro digno a nuestra ciudad y recuperar lo que por derecho nos corresponde…”.

 

Pedro Cabrera nos decía que el siguiente paso es continuar con el debate y con las propuestas dentro de la Asamblea, para conformar la Lista Electoral con la que la formación peñarriblense concurrirá a esas Elecciones Municipales del 26 de Mayo. Esto nos lo decía un agradecido Candidato, recién ratificado por su Asamblea, que lo comentaba así: “Tener el respaldo del 99 por ciento de los votos me hacer estar satisfecho, pero también para mí es un acto de responsabilidad encabezar esta Lista Electoral de IULV-CA en Peñarroya-Pueblonuevo por la situación que atravesamos. Pero hay ganas, hay ilusión y cuando presentemos la Lista definitiva con la que vamos a esas Elecciones Municipales yo creo que va a ser un grupo bastante bien cohesionado, para intentar revertir la situación que llevamos sufriendo durante tantas décadas…/…Como os digo hay proyecto, hay ganas y vamos a ver si cumplimos los objetivos. Pienso que este pueblo no debe mantenerse siempre con las subvenciones, como lo está haciendo últimamente, si no aprovechamos las pocas expectativas empresariales y de futuro que tienen los jóvenes, cuando se trata de fijar la población a la tierra,                              hacemos que se marchen fuera y no vuelvan. Por tanto hay que salir a buscar esas empresas que se establezcan en nuestro pueblo y darle estabilidad a Peñarroya-Pueblonuevo, sin olvidarnos de seguir en la lucha por esos 4 puntos fundamentales para el desarrollo de nuestra Comarca, que son: Fondos Miner, Cementerio Nuclear de “El Cabril”, Autovía y Conexión Ferroviaria de Córdoba a Almorchón (Badajoz)…”.

 

Continuó el Candidato de IULV-CA enumerando proyectos y actuaciones que pondrán en marcha cuando lleguen al gobierno de Peñarroya-Pueblonuevo, para crear un futuro mejor para nuestra zona. Pero también quisimos preguntarle por lo que significa para él ese importante aumento en el número de simpatizantes que han tenido en los últimos días. Y esto nos decía Pedro Cabrera: “Mi padre me decía que a las batallas se va para ganarlas, que no vale la pena ir por ir. Luego ya veremos los resultados, en cuanto a las ganas y la ilusión de este grupo que vamos a formar es para ganar las próximas Elecciones Municipales y promover un cambio ya que la trayectoria que llevamos no es la mejor, sabemos que en 40 o 45 años hemos perdido la mitad de la población por no hacer políticas solventes para crear un futuro viable y vamos a seguir batallando, para conseguirlo…/…Con respecto a ese aumento en el número de nuestros simpatizantes, quiero decir que veo que la gente está comprometida con nuestro proyecto y yo espero que se haga extensible a toda la población de Peñarroya-Pueblonuevo. Más que nada es darnos ánimos y fuerza, que muchas veces también es necesaria para ver que hay un respaldo popular a nuestras políticas y eso significa que vamos por buen camino. La participación de hoy, como ya os dije anteriormente, es bastante buena y eso me da y nos da fuerzas a toda la Asamblea para continuar en este proyecto sin desfallecer…”.

 

Pedro Cabrera ha sido respaldado ampliamente, por la Asamblea de IU

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

“PEÑARROYA ACTIVA” HACE SU APARICIÓN, EN EL MAPA POLÍTICO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

NUEVO FORO DE IDEAS PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL, QUE HACE EL PP EN SU CAMPAÑA ELECTORAL

I.U. CELEBRA UN MITIN FIESTA EN PEÑARROYA, QUE LOS ARROPÓ CON UNA MUY BUENA ASISTENCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE CERVANTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet