Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Miércoles, 20 de Marzo de 2019
BELMEZ
LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE BELMEZ, HA ORGANIZADO LAS “V JORNADAS CIENTÍFICAS DE PUERTAS ABIERTAS”
Publicado el 14 de Febrero de 2019, Jueves

Jessica Rebollo Girón

Belmez - EDUCACIÓN -

Entre alumnos y profesores de diferentes Institutos guadiateños, de Los Pedroches y de Córdoba capital, son más de 300 personas las que han participado de estas Jornadas

Más de trescientas personas, entre alumnos y profesores,  asistieron a estas “V Jornadas Científicas de Puertas Abiertas” que organizó la Escuela Politécnica Superior de Belmez (E.P.S.B.). Este año los Institutos participantes fueron: I.E.S. “Los Pedroches”, de Pozoblanco; I.E.S. “La Jara”, de Villanueva de Córdoba; I.E.S. “Alto Guadiato”, de Peñarroya-Pueblonuevo; I.E.S. “Padre Juan Ruiz”, de Hinojosa del Duque y el I.E.S. local “José Alcántara”, de Belmez. Más los siguientes centros educativos de Córdoba capital: I.E.S. “Alhaken II”, I.E.S. “Averroes”, I.E.S. “Ángel de Saavedra” y “Colegio Sagrada Familia”. La presentación de las Jornadas fue presidida por la Directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, Francisca Daza Sánchez, la Subdirectora de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Adela Pérez Galvin y la Secretaria Académica, Cora Castillejo González, que dieron la bienvenida a los participantes en el Salón de Actos del Complejo Residencial Municipal del Ayuntamiento de Belmez.

 

La Directora, en su intervención, ofreció información sobre las distintas actividades de investigación e innovación que se desarrollan en el campus universitario, así como de la oferta académica de Títulos de Grado de la E.P.S.B., presentando como novedad, para el próximo curso, un nuevo Doble Grado muy atractivo y demandado: “Doble Grado de Ingeniería Civil + Administración y Dirección de Empresas”. Se ofertará para un número limitado de plazas y se impartirá conjuntamente por la E.P.S.B. y la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (U.C.O.). Un Doble Grado, con amplias salidas profesionales en campos muy demandados y que supone un crecimiento y un fortalecimiento del Centro. Tras la presentación, Adela Pérez Galvín realizó la primera actividad, “Taller de Tecnología BIM en infraestructuras”, una nueva tecnología en la que la Escuela Politécnica Superior de Belmez es pionera en su impartición, y en la que los estudiantes conocieron cómo se ha implantado en la docencia de las titulaciones del Centro.


El objetivo fundamental de estas Jornadas de Puertas Abiertas es dar a conocer las distintas actividades científicas y de investigación que se desarrollan en el Centro. Para ello, se desarrolló un itinerario práctico en el que los alumnos participantes asistieron a los diversos Talleres Científicos, como son: “Sistemas de navegación por satélite”, a cargo del Profesor responsable Enrique Cano Jódar; “Materiales reciclados en construcción”, con Manuel Cabrera Montenegro y Julia Rosales García; “Taller de renovables y plasma”, con José Muñoz Espadero; “Electricidad y elementos en instalaciones”, con Francisco Javier Jiménez Romero; “Ingeniería del terreno, rocas y minerales”, con Antonio Daza Sánchez y Jesús Gutierrez-Ravé; “Construcción sostenible”, con Enrique Fernández Ledesma; y “Estanque solar”, con César Javier Ramos Ruiz. Unas Jornadas formativas, informativas y de convivencia entre diversos Institutos de Secundaria, en las que los alumnos, además de conocer de cerca la investigación y la tecnología que se desarrollan en la E.P.S.B., disfrutaron de un desayuno y un aperitivo, invitación de la Escuela. El aperitivo fue elaborado por los propios alumnos de movilidad internacional, que consistió en una muestra gastronómica de sus países de origen, entre otros degustaron “Arepas de reina pepeada” y “Bollitos de chicharrón, “Pan de queso” y “Rosquillas de canela”.

 

Estas jornadas han sido todo un éxito de participación y han recibido el reconocimiento y las felicitaciones por parte de alumnos y profesores hacia todo el personal participante: Profesorado, P.A.S., Consejo de estudiantes de la E.P.S.B. y personal del Ayuntamiento de Belmez.

EDUCACIÓN : Últimas noticias

Subida al Peñón del CEIP Bilingüe San José de Calasanz

Pasacalles del Ceip Bilingüe San José de Calasanz

EL “C.E.I.P. ALFREDO GIL” RECIBE UNA GRAN DISTINCIÓN, DE MANOS DE LA O.N.G. “SAVE THE CHILDREN”

Belmez : Últimas noticias

Se rompe la confluencia de IU y Podemos en Belmez

IU BELMEZ CELEBRA UNA ASAMBLEA GENERAL, PARA ELEGIR LOS CANDIDATOS A LAS MUNICIPALES

TERMINADAS LAS OBRAS DE MEJORAS EN LAS CALLES REAL Y CÓRDOBA DE LA ALDEA DEL HOYO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet