Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Domingo, 21 de Julio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL CEIP ALFREDO GIL HA CELEBRADO EL DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ
Publicado el 31 de Enero de 2019, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

El CEIP Alfredo Gil ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, 30 de enero, con una batería de actividades que han gustado mucho a los asistentes y lo más importante ponen su granito de arena en el alumnado para concienciarlos en  valores de respeto, igualdad, solidaridad, etc.

La temática para este curso fue orientada a encontrar una vacuna que plantase cara al virus de la violencia. El virus llamado “Violencitis”, compuesto por conductas contrarias a la convivencia como la xenofobia, intolerancia, prejuicios, etc., fue derrotado por la infalible vacuna llamada “Alfredine +”, compuesta por valores como la empatía, amistad, etc. Para ello, dos maestras del Centro se disfrazaron, una de médica y la otra de virus, y realizaron un pequeño teatrillo por las clases, mostrando como se podía combatir el virus “Violencitis”.

Posteriormente se realizó la popular carrera solidaria en su décimo cuarta edición. Y año tras año ha ido ganando en popularidad y participación.   

La carrera consistió en un circuito urbano que transcurrió por la zona del barrio Francés pasando por el interior de la Escuela Infantil de “El Minero”.

La participación fue abierta a alumnado, profesorado, padres y madres y demás familiares que quisieran colaborar con ese día. La única condición ha sido la donación de un euro por corredor/a.

Un vez más, la Comunidad Educativa se volcó en este evento, siendo un éxito de asistencia y organización.

No quisieron perderse la carrera, Representantes del Ayuntamiento de la localidad, Víctor Pedregosa y Olalla Moreno, que también han corrido como uno más y han aportado su euro.

No obstante, la participación más entrañable la protagonizaron el alumnado y profesorado del Centro de Educación Especial Nuestra Señora del Rosario (APROSUB) y del taller ocupacional.

El CEIP Alfredo Gil y el CEE Nuestra Señora del Rosario mantienen una relación excelente de participación y colaboración en actividades, como la grabación de un vídeo musical o la interpretación conjunta de un villancico en el Certamen de Villancicos de la localidad. Y la actividad estrella de colaboración y plena educación inclusiva que están desarrollando ambos centros “Accesibilidad cognitiva” y que ha llamado la atención fuera de la localidad, siendo expuesta en una Feria de Exposiciones en la Rioja y el próximo 15 de febrero, a petición de la Universidad de Salamanca, participarán los Directores de ambos centro en un máster sobre Plena Inclusión Educativa.

         El dinero recaudado se destinará a la ONG “Save the children” que lo empleará en un proyecto para abastecer de agua poblaciones empobrecidas de Somalia, Nigeria y Sudán del sur.

EDUCACIÓN : Últimas noticias

EL “C.E.I.P. ALFREDO GIL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, ENTREGA SU PERIÓDICO ESCOLAR

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA PREMIA A RAÚL HERAS PÉREZ

EN EL PALACETE MODERNISTA DE FUENTE OBEJUNA SE CELEBRÓ EL ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO DEL GRADO SUPERIOR DE GANADERÍA Y ASISTENCIA EN SANIDAD ANIMAL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ DE SU DISTRITO DE PEÑARROYA

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: papa el , 31 de Enero de 2019 a las 20:07:00

    porque hay que generar tanto dinero en este centro ,si es un centro publico,no lo entere nunca

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet