Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Domingo, 21 de Julio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
COMPRENDO MI ENTORNO: ACCESIBILIDAD COGNITIVA
Publicado el 31 de Enero de 2019, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

El 19 de marzo de 2018 comenzamos un proyecto sobre la Educación Inclusiva relacionado con la Federación Plena Inclusión Andalucía. Una actividad que desde la Inclusión y Educación en Valores está resultando ser un éxito.

La iniciativa partió del CDPEE Nuestra Señora del Rosario (APROSUB) que en Claustro decidieron por unanimidad hacer el proyecto con el CEIP Alfredo Gil. Los motivos, en boca de sus profesionales, “Acordamos que formaríamos un buen equipo con el CEIP Alfredo Gil con el que ya hemos compartido otras experiencias y son conocidos por sus experiencias pedagógicas y logros obtenidos en el campo de la discapacidad intelectual y del desarrollo”.

El proyecto consiste en adaptar nuestro centro para hacer más comprensible y accesible el entorno educativo, a través de la Accesibilidad Cognitiva de sus instalaciones.

Para hacer más comprensible los espacios del centro se están elaborando materiales, señales, pictogramas y huellas en el suelo de colores, que sirvan de guía. Con el objetivo de que las personas que presenten dificultades intelectuales, con el idioma o cualquier otra circunstancia, puedan orientarse y acceder a los módulos e instalaciones de nuestro centro guiándose con los materiales elaborados.

Este proyecto ha traspasado los límites de nuestra provincia y son varias las instituciones de otras ciudades que han contactado con nuestro centro para exponer la actividad

Como ejemplo, Los días 22 y 23 de noviembre se participó en la Feria de la Transformación en Logroño y donde se expuso todo el trabajo realizado por ambos centros.

La próxima muestra de nuestro trabajo será el 15 de febrero. Los Directores de ambos centros, Rafael Monserrat y Valentín Guisado, junto a la Coordinadora del proyecto por parte de nuestro centro, Silvia Naval, participarán en una mesa redonda para un máster sobre Plena Inclusión Educativa en la Universidad de Salamanca.

Lo más enriquecedor de este proyecto es la inclusión y los valores que están surgiendo. Observar al alumnado, padres y madres y profesorado de ambos centros trabajando conjuntamente confirma que el objetivo ya está cumplido.

EDUCACIÓN : Últimas noticias

EL “C.E.I.P. ALFREDO GIL”, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, ENTREGA SU PERIÓDICO ESCOLAR

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA PREMIA A RAÚL HERAS PÉREZ

EN EL PALACETE MODERNISTA DE FUENTE OBEJUNA SE CELEBRÓ EL ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO DEL GRADO SUPERIOR DE GANADERÍA Y ASISTENCIA EN SANIDAD ANIMAL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ DE SU DISTRITO DE PEÑARROYA

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet