Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 17 de Febrero de 2019
PROVINCIA
EL ANTICIPO DE RECAUDACIÓN DE LA DIPUTACIÓN A LOS AYUNTAMIENTOS ASCIENDE ESTE AÑO A LOS 119,20 MILLONES DE EUROS
Publicado el 31 de Enero de 2019, Jueves

Actualidad -

Cantidad que supone un incremento del 1,77% con respecto a 2018 y del 6% desde el 2015

 

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto con la Hacienda Local (ICHL), ha transferido a los ayuntamientos de la provincia 119,20 millones de euros, que equivale a un adelanto del 80% de la recaudación de los tributos del ejercicio 2019. Esta cantidad supone un incremento del 1,77% con respecto al año anterior y del 6% desde el 2015, lo que se traduce en 7 millones de euros más para la provincia.

 

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “gracias a este anticipo, los ayuntamientos podrán disponer de liquidez y financiación para poder llevar a cabo todas sus políticas de inversión, sus políticas sociales o el mantenimiento de los servicios públicos”. Ruiz ha indicado que el 57% de este adelanto corresponde a municipios menores de 20.000 habitantes, “que son los que tienen más dificultades para afrontar los pagos”.

 

El máximo representante de la institución provincial ha señalado que en el último pleno de la corporación provincial hemos aprobado tres programas, el de Concertación y Empleo, el de Barreras Arquitectónicas y el Plan de Aldeas, “que supone poner sobre la mesa 11 millones de euros destinado también directamente a los ayuntamientos, y que van a permitir la generación de inversión pública y la creación de empleo en todos y cada uno de los municipios”. De este modo, ha añadido, “en lo que llevamos de año ya hemos puesto a disposición de los ayuntamientos unos 130 millones de euros”.

 

Ruiz ha insistido en que “seguimos con nuestra apuesta por apoyar a los municipios, porque la Diputación sea esa gran aliada  del municipalismo y de la  autonomía local”.

 

Los 119,20 millones de euros adelantados provienen de la Tesorería de la Diputación y el ICHL (28,60 millones), CaixaBank (50 millones) y Cajasur (40,60 millones). La recaudación del anticipo por conceptos procede de la IBI-Urbana (70,46 millones), Tasas y precios públicos (18,04 m), IVTM (19,20 m), IBI-Rústica (8,71 m) y el Impuesto de Actividades Económicas (2,76 millones).

Actualidad : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN PONE EN MARCHA UNA NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS MUNICIPALES

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA INVERSIONES EN OBRAS Y CONVOCATORIAS DE EMPLEO, CULTURA E IGUALDAD POR MÁS DE 4,5 MILLONES DE EUROS

“IMPARABLES#MUJERESENMOVIMIENTO” ES EL LEMA CON EL QUE LAS DIPUTACIONES ANDALUZAS CONMEMORARÁN ESTE AÑO EL DÍA 8 DE MARZO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet