Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Domingo, 17 de Febrero de 2019
NOTA DE PRENSA UDPÑ
UN GOBIERNO QUE NO GOBIERNA
Publicado el 28 de Enero de 2019, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

A este alcalde se le recordará por el Catastrazo y por sus mentiras. Por CRUZARSE DE BRAZOS y no defender los intereses del pueblo, como en los Miner, en el Matadero Municipal, la Residencia de Discapacitados, etc. Y por no defender ni escuchar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo.  Cuatro años de pasotismo ante los problemas del pueblo y de los ciudadanos. Todo ello apoyado por su socio IU.

 

Nuestra oposición en 2018, como en años anteriores, ha sido presentar propuestas y mociones como la de ayuda a empresas o la de quitar el limite de 90km/h en nuestra comarca que fueron aprobadas con los 4 votos de UDPñ y la abstención de PSOE, IU y PP. Hemos sido portavoces de colectivos y ciudadanos en los plenos defendiendo siempre sus intereses frente a la dejadez del alcalde y su gobierno. Hemos votado en contra de unos presupuestos que se ha cargado la ayuda a domicilio urgente o que ha presupuestado 1000 € para ayudar a emprendedores frente a los 110.000€ para fiestas.

 

A escasos 4 meses de que termine esta legislatura la sensación que tienen muchos ciudadanos y ciudadanas es de “ABANDONO”. Abandono del pueblo y sus servicios y desprotección de sus habitantes.

Este alcalde ha tenido la legislatura mas cómoda de toda la historia de nuestro Ayuntamiento, ya que ningún gobierno se ha beneficiado del Catastrazo que el permitió en 2016/2017. Aunque sigue mintiendo y negando la evidencia, el Ayuntamiento ha ingresado en torno a 4 Millones de euros de IBI o contribución, que han pagado más de 4.200 familias de nuestro pueblo. Ese dinero que ha negado continuamente es el que va a utilizar ahora, al final,  para arreglar todo lo que ha tenido abandonado durante  toda la legislatura.

 

Ha pasado olímpicamente de los ciudadanos que han tenido que recoger firmas para que se les prestase un mínimo de atención, eso sí, no cuando ellos lo reclamaban, sino cuando al alcalde le apeteciese.

 

Ha pasado de los intereses del pueblo, cuando ha vendido a un particular todo el suelo que rodea la Residencia de Discapacitados, no dejándoles a los internos un espacio para tomar el aire o los metros necesarios por si se pudiese ampliar.

 

Ha pasado de defender a trabajadoras del pueblo permitiendo a la empresa que le adjudicó la Residencia, que las  pusiese en el paro para contratar trabajadoras de otros municipios. Ha pasado de exigir a esta empresa que compre en nuestro pueblo y que contrate más personal para que se cocine y se lave aquí y no en Pozoblanco, ha sido tanta la dejadez, que permitió que esta empresa se llevase una lavadora y una secadora que tenia la Residencia a Pozoblanco para lavar allí, gracias a nuestra denuncia esos electrodomésticos volvieron a Peñarroya.

 

Ha pasado de ayudar al empresario del matadero, aprobando un contrato que por poco lo arruina de por vida y teniéndolo en la actualidad con un contrato en precario. Ha pasado de escuchar a otros empresarios del pueblo a los que está perjudicando en la actualidad.

 

 

 

Ha pasado de defender los fondos Miner, ha dejado que caduquen los plazos y no ha denunciado los 14 millones de euros del 2º Plan que nos quito la anterior alcaldesa, tal y como denunciaron Belmez y Fuenteobejuna. Dice que lo ha denunciado pero no nos facilita la denuncia por lo que deducimos que nos está mintiendo. Gracias a nuestra denuncia se podrán pedir algunos proyectos excepcionales del 3º Plan, que se podían haber estado pidiendo desde el 2013.

 

Ha pasado de luchar porque se nos incluya en el 4º Plan desechando una oportunidad de oro para nuestro pueblo.

 

Ha pasado de pedir ningún proyecto con cargo a los 2 millones  que  la Junta tenía en los presupuestos del 2018.

 

Ha pasado de la seguridad del municipio, no ha previsto ni ha hecho nada para cubrir las plazas de policías que se han prejubilado, dejando la plantilla con 7 agentes, esto sumado a la pérdida de más del 50% de efectivos de la guardia civil lo que ha provocado una importante inseguridad ciudadana.

 

Con este alcalde y este gobierno alcanzamos los ranking más negativos: 30% de parados, 1.000 habitantes perdidos de enero de 2011 a enero de 2019, el pueblo que pierde más empresas de la provincia,  la mitad de guardias civiles y la mitad de policías, etc, etc, etc.

 

 Un gobierno que no gobierna y un alcalde que solo se preocupa de salir en la foto y mantenerse en nomina.

Política : Últimas noticias

IU BELMEZ CELEBRA UNA ASAMBLEA GENERAL, PARA ELEGIR LOS CANDIDATOS A LAS MUNICIPALES

UN GOBIERNO CUYA PRIORIDAD SON LAS PERSONAS

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO REPASA LA ACTUALIDAD POLÍTICA ANDALUZA Y EL TERCER AÑO DE LEGISLATURA MUNICIPAL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA COMUNIDAD EDUCATIVA LANZA UNA NOVEDOSA OFERTA, LLAMADA “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE”

ASEMPE PONE EN MARCHA LA 6ª EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA, EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO YA HA ABIERTO EL PARQUE INFANTIL, CONSTRUIDO EN EL DISTRITO DE PEÑARROYA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet