Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 20 de Agosto de 2019
GUADIATO
LAS MANCOMUNIDADES DEL GUADIATO Y CAMPIÑA SUR LLEVAN A FITUR PROPUESTAS TURÍSTICAS DE CARÁCTER COMARCAL PARA ATRAER A VISITANTES
Publicado el 25 de Enero de 2019, Viernes

Actualidad -

Campiña Sur acude este año con expositor propio y Peñarroya presenta  su nueva mascota Fundi

La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato y la de Campiña Sur han desembarcado en FITUR con propuestas turísticas de carácter más comarcal, pero en las que no se pierden de vista la singularidades  y la oferta especifica de cada uno de los municipios que las integran.

 

La vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha señalado que “esta feria es el mejor escenario para presentar nuestras riquezas y potencialidades, y la Diputación está con los municipios en este espacio como uno de nuestros ejes del Plan Impulso, en concreto Córdoba Destino”.

 

“La zona del Guadiato es un territorio que ha sabido transformarse y está poniendo su potencial y sus recursos en valor, como es el caso de Peñarroya, que viene con un proyecto en el que han puesto ilusión, cariño y en el que tienen protagonismo las nuevas tecnologías”, ha recalcado. La diputada se ha referido, en este sentido, a la propuesta Un paisaje por descubrir, acompañada de la presentación de la mascota Fundi.

 

Dentro de Destino Valle del Guadiato estaría Guadiato en cinco días: una experiencia transformadora, una paquete que comprende una visita a la zona durante cinco días abarcando la zona norte, visitas a la minería y el patrimonio industrial, Belmez y Espiel, la naturaleza de la zona sur y, por último, un último día de relax en Villaharta.

 

Además, se han previsto también paquetes más específicos de dos días de duración entre los que están los centrados en las aldeas del Guadiato, la observación de aves, Fuente Obejuna, sabores ibéricos, pastoreando, etc. Por último, para su comercialización a más largo plazo la mancomunidad ha diseñado otros productos turísticos (rutas en paramotor, ruta fotográfica en 4x4, la berrea, visitas teatralizadas con la mascota de Peñarroya, visita virtual al cerco industrial, etc).

 

Por último, como complemento a este producto que engloba a toda la comarca,  el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha dado a conocer el vídeo promocional del municipio, “realizado con drones y desde una visión diferente y más moderna del municipio, dando a conocer sus impresionantes panorámicas desde el Peñón y los Cercos Industriales”, y ha presentado en FITUR la nueva mascota de la localidad (Fundi), que representa una chimenea industrial.

Actualidad : Últimas noticias

DE VACACIONES EN LAS ALDEAS MELLARIENSES

MINERVA SOLANA GANA EL II CONCURSO DE SELECCIÓN DEL CARTEL DEL CANTE DE LAS MINAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

JUSTICIA DESTRUYE MÁS DE 200.000 EXPEDIENTES JUDICIALES ANTIGUOS Y SIN VALOR PARA LIBERAR ESPACIO EN LOS ARCHIVOS DE CÓRDOBA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet