Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2019
SECTOR INMOBILIARIO DE LUJO ESPAÑOL REGISTRA ALZA EN EL MERCADO EUROPEO
Publicado el 24 de Enero de 2019, Jueves

Sociedad -

En el 2018, España se convirtió en el segundo país de Europa donde más se han encarecido los precios de las viviendas de lujo. Los precios se vieron impulsados por la llegada de inversores nacionales e internacionales, al igual que aumentó la actividad de las compraventas.

Los precios de la vivienda de lujo en España marcaron en el tercer trimestre de 2018 la segunda subida más alta del viejo continente, solo por detrás de los registrados en Escocia. El alza en Madrid fue del 10,1% interanual de media, llegando a superar el 50%, con precios de más de 15.000 euros el metro cuadrado en algunas zonas del centro de la capital.

Después de superar caídas de hasta el 13% en 2013, los precios en el mercado de inmuebles fastuosos muestran ahora una tendencia al alza animada por dos factores: la fuerte demanda internacional y la oferta insuficiente de este tipo de viviendas, sobre todo, en las zonas donde hay vivienda de reciente construcción.

Ante la fuerte demanda, la oferta de este tipo de inmuebles se torna insuficiente, lo que alimenta la competencia en el sector y reduce los tiempos en los que se efectúan las operaciones. En las zonas con mayor demanda, las ventas llegan a realizarse en apenas dos meses.

Características del sector

Este sector inmobiliario suele estar ubicado en zonas céntricas, con un alto atractivo comercial y constante tránsito. Además, las viviendas suelen ser amplias. Una de cada tres supera los 180 metros cuadrados, y más del 30% son en propiedad y están completamente pagadas.

Las grandes capitales españolas y la costa suelen ser los destinos preferidos. Entre ellos, destacan Madrid, Ibiza y Mallorca. En cuanto a las ciudades costeras, las favoritas suelen ser Barcelona y Marbella. Sin embargo, la que registra una mayor alza es Alicante.

La provincia vecina al mediterráneo es popular por sus atractivos turísticos, agradable clima y por las numerosas oportunidades que ofrece en materia de adquisición de terrenos. Aquellos interesados en generar ganancias, pueden invertir en inmobiliaria de lujo en Alicante con Engel & Völkers, bien sea vendiendo propiedades o alquilándolas. 

Principales compradores

En el segundo trimestre del año pasado, la compra de propiedades de lujo por parte de personas de otros países, residentes o no, representaron el 16% de las transacciones totales de vivienda de la península ibérica, haciendo mención especial a Málaga e Islas Baleares, las cuales aportaron un 31% y 28% respectivamente.

Además de los tradicionales inversores alemanes, holandeses y británicos, en la lista de compradores se suman los latinoamericanos que disfrutan de un gran poder adquisitivo.

Sociedad : Últimas noticias

“CAFETERÍA RESTAURANTE LA BELITA”, CELEBRÓ A LO GRANDE SU 50 ANIVERSARIO

BENEFICIOS DE COMPRAR CIGARROS ELECTRÓNICOS

NOTA DE AGRADECIMIERNTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet