Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 21 de Julio de 2019
NOTA DE PRENSA IU PYA-PVO
OTRO PALO EN EL LOMO
Publicado el 23 de Enero de 2019, Miércoles

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Los presupuestos generales del estado, del gobierno del PSOE, van a suponer un varapalo más para la Provincia, el Guadiato y por supuesto para Peñarroya-Pueblonuevo.

El comportamiento de las Administraciones con nuestra Comarca, tanto la andaluza como la estatal, sean del signo que sean, parecen reencarnar el comportamiento de los dioses olímpicos, tan bondadosos con algunos, hasta llevarles el bienestar, el progreso y tan vehementes con otros, azotándolos con hambrunas, guerras y sequías o lo que es lo mismo con paro, desempleo, imposiciones o incumplimientos.

Así los dioses olímpicos, recordaban su superioridad, con el castigo eterno, castigo que parece que padecemos por esta resurrección de los dioses  reencarnados en Administraciones Públicas.

 Prometeo, Sísifo, las Danaides, Atlas, sufrieron estos castigos que supuestamente se ejercían para mantener el orden cósmico.

No sé si hemos sido un pueblo desobediente, al que los dioses le han dejado caer toda la inmundicia del mundo y ni que, orden cósmico buscan en su hacer con respecto a nosotros.

La verdad que estos PGE, estos presupuestos del Estado que se avecinan, esta vez realizados por el PSOE, los anteriores por el PP, vuelven a darnos de lleno en nuestras ilusiones, en nuestro presente y en nuestro futuro, como los dioses hacían con los rebeldes o desobedientes, mandando terremotos, aluviones, lluvias, fuego o plagas.

Y es que, si observamos las partidas de estos presupuestos, nos encontramos que, para nuestra provincia, para nuestra Comarca hay carencia de inversiones públicas. No hay planes de reindustrialización que permitan crear empleo estable, para asentar esa población joven que día a día se va de nuestro territorio, buscando un porvenir mejor.

No hay partidas, para abonarnos lo que se nos adeuda del Miner, que ya se encargó el Partido Popular de eliminar, al igual que nuestra inclusión en el Tercer Plan de la Minería. Que ahora corrobora el PSOE, pues es evidente que no le ha parecido bien, incluirnos en el Cuarto Plan Minero, ni hacer referencia a lo que se nos adeuda del Segundo, por lo que se nos finiquita de todas las ayudas que puedan recibir las Comarcas Mineras de una vez por todas, aunque los alcaldes del PSOE de la zona nos anuncien proyectos, que no hemos visto y que de igual forma si se realizaran supondrían, la conformidad con nuestro fin.

Qué decir de las cantidades pírricas anunciadas por el gobierno para la futura reconversión en autovía de la N-IV, que no llegan ni para hacer un proyecto. Mientras tanto los ciudadanos y ciudadanas seguimos expuestos en una vía rápida a la que se le ha limitado la velocidad máxima a 90 km/h, para paliar accidentes y no acometer de una vez por todas la conversión en Autovía.

Y para qué van a contemplar partidas para la línea férrea Córdoba- Almorchón, para esa poco más de una decena de kilómetros que nos hacen falta para conectarnos con la capital y posibilite la conexión ferroviaria con Extremadura y Portugal, sirviendo de corredor de progreso y eje vertebrador de la economía de nuestra Comarca.

Eso sí. Quizás los dioses olímpicos nos recuerdan su superioridad y castigo con el incremento a un millón de euros en ayudas al cementerio nuclear del Cabril, reflejados en sus presupuestos. Castigados eternamente a seguir albergando basura radiactiva, sin indemnización, ni políticas que supongan la apuesta por las energías alternativas, renovables, como medio de paliar la falta de reconversión industrial, castigándonos a cambio, con  despoblación , desempleo y falta de oportunidades.  Oh Dioses.

Actualidad : Últimas noticias

APROBADA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE EL CABRIL

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ DE SU DISTRITO DE PEÑARROYA

25 JÓVENES PARTICIPAN EN EL CAMPO DE VOLUNTARIADO DE VILLANUEVA DEL REY

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, SALIÓ OTRA VEZ DE SU DISTRITO DE PEÑARROYA

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet