Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 20 de Agosto de 2019
NOTA DE PRENSA AYTO PYA-PVO
SE FIRMA NUEVO CONVENIO PARA LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL
Publicado el 14 de Enero de 2019, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Hace unos días tuvo lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y la Universidad de Córdoba para el mantenimiento de la sede de la Cátedra Intergeneracional “Dr. Francisco Santisteban” en nuestra localidad. La misma tuvo lugar en la sede del Rectorado y participaron el Rector Magnífico de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el alcalde del municipio, José Ignacio Expósito Prats.

 

Con la firma de este acuerdo se garantiza un curso más la presencia de esta iniciativa en Peñarroya-Pueblonuevo. En esta nueva edición de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en nuestra ciudad se ha producido un ligero aumento del número de alumnos y alumnas que se han matriculado con respecto al curso pasado, alcanzando la cifra de 58. En esta ocasión, se da la circunstancia de que se cuenta con alumnos de La Granjuela y Valsequillo, además de Peñarroya-Pueblonuevo, adquiriendo un carácter comarcal. Ello demuestra el enorme interés existente entre la población mayor de 50 años en seguir adquiriendo conocimientos, y pone de manifiesto el acierto del Ayuntamiento peñarriblense al poner en marcha iniciativas de este tipo.

 

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito (PSOE), “queda demostrado que la cátedra es un proyecto consolidado en Peñarroya-Pueblonuevo, y forma parte de una manera irrenunciable de la oferta cultural del municipio”.

 

En el primer cuatrimestre de este curso se están impartiendo la asignatura de “Alimentos: comer con sabiduría”, así como la materia titulada “La importancia de las plantas para la vida”. En el segundo cuatrimestre se impartirán las  asignaturas: “La vida cotidiana en la Península Ibérica durante la Antigüedad y la Edad Media”, y “La historia contemporánea de España a través del arte y otras manifestaciones culturales”.

Actualidad : Últimas noticias

DE VACACIONES EN LAS ALDEAS MELLARIENSES

MINERVA SOLANA GANA EL II CONCURSO DE SELECCIÓN DEL CARTEL DEL CANTE DE LAS MINAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

JUSTICIA DESTRUYE MÁS DE 200.000 EXPEDIENTES JUDICIALES ANTIGUOS Y SIN VALOR PARA LIBERAR ESPACIO EN LOS ARCHIVOS DE CÓRDOBA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MINERVA SOLANA GANA EL II CONCURSO DE SELECCIÓN DEL CARTEL DEL CANTE DE LAS MINAS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO RECIBE EL “PREMIO PENCHO CROS”, EN LA UNIÓN (MURCIA)

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ABRE SU CALENDARIO DE FERIAS, CON ESTA DE “LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet