Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2019
NOTA DE PRENSA PSOE PYA-PVO
EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO REPASA LA ACTUALIDAD POLÍTICA ANDALUZA Y EL TERCER AÑO DE LEGISLATURA MUNICIPAL
Publicado el 30 de Diciembre de 2018, Domingo

Peñarroya-Pueblonuevo - Política -

Los socialistas han destacado las numerosas actuaciones realizadas este año

                                                                    

El vicesecretario general del PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo, Avelino Tapia y la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la localidad, María Victoria Paterna, han realizado un repaso por el panorama político andaluz tras las elecciones del 2 de diciembre y han valorado el tercer año de la legislatura municipal.

 

Tapia ha recordado que “el PSOE ganó las elecciones con más de un millón de votos, pero no podrá gobernar porque hay tres partidos de derecha, PP, Ciudadanos y la ultraderecha Vox, los cuales han formado el pacto de la vergüenza, el pacto de los perdedores, para echar al Partido Socialista”.

 

Avelino Tapia ha criticado el programa político de Vox “en principio dicen, que los políticos en Andalucía cobran poco y que van a subirse el sueldo como mínimo el 50%, además quieren devolver las políticas de Sanidad y Educación al Gobierno Central, quieren derogar la Ley de Memoria Histórica, y también algo que a los socialistas nos deja perplejos, quieren derogar la Ley de Violencia de Género”.

 

“Los socialistas trabajaremos lo incansable para que la ultraderecha no vuelva a resurgir en este país, en esta comunidad autónoma, ni en nuestro pueblo y para ello, trabajaremos con dos herramientas que tenemos muy importantes en nuestras manos. En nuestra mano derecha tenemos la libertad y la democracia y en nuestra mano izquierda la Constitución Española”, ha asegurado Tapia.

 

Por su parte, María Victoria Paterna, ha destacado que “para el equipo de Gobierno socialista siempre han sido una prioridad las personas y siempre hemos intentado ayudar dentro de las posibilidades que tenemos a los que peor lo estaba pasando”. En este sentido, ha añadido “a primeros de año se llevó a cabo un plan extraordinario de ayuda a la contratación, se realizaron 68 contratos de trabajo, de 1 mes de duración. También se han realizado 26 contratos de 3 meses de duración, y la limpieza de edificios municipales y colegios seguimos haciéndolo con personas desempleadas con dificultades económicas”.

 

Del mismo modo, ha continuado Paterna “se realiza el pago de facturas, de luz, de agua, de basura, como se lleva haciendo desde el 2015. Además son 394 las familias, que pasando dificultades, con las que se trabaja directamente desde el Ayuntamiento con una atención directa y diaria. Otra medida importante que pusimos en marcha en 2015 y que seguimos manteniendo, es la entrega de 30 menús diarios a personas que están pasando dificultades”.

 

Respecto a urbanismo, la portavoz municipal ha explicado que “con el programa de eliminación de barreras arquitectónicas, en este 2018 se ha actuado en la Casa de la Cultura. Con el plan asfalto, un plan que hemos puesto nosotros en marcha y que si se hubiera puesto en marcha hace 10 o 20 años, tendríamos 100 o 200 calles arregladas; este año se han asfaltado la plaza Belén, la calle Fábrica, Cervantes, Ramón y Cajal, Velarde, Pelayo, Sindicalista Fraile Corona, La Unión, Francisco Rueda y travesía Málaga. El nuevo plan asfalto, va a permitir el arreglo de los viales del hospital que se han agrietado, asfaltar la calle Fuente, Curandero, Humildad, Libertad, Mina Antolín, Luis Ramírez, José Le Rumeur, la avenida José Simón de Lillo, la plaza Pablo Gal y la travesía Reina Victoria. Y con el PER se han arreglado calles Maestro José Torrellas, Gustavo Adolfo Bécquer, Sevilla, Virgen de la Cabeza, Mina Antolín, plaza de la Ecología y Al-Andalus. Igualmente se ha acometido el arreglo de la carretera del cementerio de Peñarroya, se han realizado dos bloques de nichos en ambos cementerios, y se han mejorado caminos como Las Picazas, Prado Caballo o San Bernardino”.

 

María Victoria Paterna ha subrayado la recuperación del cine en nuestro municipio “era algo muy demandado y nadie había sido capaz de llevar adelante y este equipo de Gobierno lo ha hecho, y la verdad es que el éxito es absoluto, son películas de estreno, la afluencia es masiva y creo que es uno de los logros culturales que se han hecho este año”.

 

 

En relación a la Residencia de Gravemente Afectados, Paterna ha señalado que “es una residencia que llevaba tiempo cerrada, que había sufrido todo tipo de actos vandálicos y que conseguimos ponerla en marcha, y este año ya tiene sus plazas completas. En la actualidad, hay 20 usuarios y 21 personas trabajando, lo que supone que 21 familias del municipios han logrado una salida en el mercado laboral”.

 

Paterna ha hecho referencia a otros trabajos que se han llevado a cabo este año “se ha iluminado la trasera de la calle San Miguel y la trasera de la barriada del Antolín. Se ha hecho una rampa de acceso a discapacitados en el colegio Eladio León o la sustitución de luminarias en el Aurelio Sánchez, entre otras muchas actuaciones. Tenemos en marcha el proyecto de la construcción de un nuevo centro de profesores, en las instalaciones de Fray Albino. Se ha llevado a cabo la reforma de la rotonda de Peñarroya. Se han colocado bancos en el vial Norte y ahora mismo se están llevando a cabo la colocación de las placas de todas las calles del distrito de Peñarroya, que muchas de ellas no tenían ningún tipo de indicativo. En cuanto a grandes obras y reformas, tenemos la obra del Ayuntamiento. También una obra muy importante y que terminaremos en pocos días, es la obra de la avenida, una de las arterias principales del municipio. Otro aspecto importante también, desde el punto de vista turístico, haber trabajado también desde que empezamos la legislatura en el expediente BIC de declaración del Cerco Industrial y el pasado 18 de diciembre fue declarado Bien de Interés Cultural todo el entorno del Cerco junto con otros edificios mineros de la comarca”.

 

“Empezamos el 15 de mayo de 2015 y terminaremos cuando llegue el momento de las elecciones, será entonces cuando el pueblo decida, pero nuestro trabajo tiene que estar hasta el 26 de mayo de 2019 y a eso nos vamos a dedicar. Entendemos que tenemos el compromiso y el voto de la ciudadanía para estar trabajando por Peñarroya-Pueblonuevo y vamos a seguir trabajando para que los proyectos sigan adelante”, ha concluido Paterna.

Política : Últimas noticias

“PEÑARROYA ACTIVA” HACE SU APARICIÓN, EN EL MAPA POLÍTICO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

NUEVO FORO DE IDEAS PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL, QUE HACE EL PP EN SU CAMPAÑA ELECTORAL

I.U. CELEBRA UN MITIN FIESTA EN PEÑARROYA, QUE LOS ARROPÓ CON UNA MUY BUENA ASISTENCIA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE MÉJICO

FINALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA AVENIDA DE LOS PINOS

SE REALIZAN OBRAS DE MEJORA EN LA CALLE CERVANTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet