Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 16 de Junio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Publicado el 18 de Diciembre de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La puesta en marcha del Programa “Muévete, no faltes”, para prevenir el Absentismo Escolar, le ha valido este premio concedido a los Municipios con menos de 20.000 habitantes

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha sido premiado en el “IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales”, concretamente en el apartado de Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar. Se trata de un concurso convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (F.E.M.P.), en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La Comisión de Valoración de los Proyectos se reunía el Lunes 3 de Diciembre en la sede de esa Federación, decidiendo que el Programa “Muévete, no faltes” puesto en marcha por el Ayuntamiento de nuestra localidad, era merecedor de uno de los siete premios concedidos en la categoría de municipios menores de 20.000 habitantes.

 

El acto oficial de entrega de estos premios ha tenido lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte, el Lunes 17 de diciembre, en el marco de la Jornada de Buenas Prácticas: Estrategias de Prevención del Absentismo y del Acoso Escolar. En dicho acto el Alcalde José Ignacio Expósito ha realizado la presentación de ese Proyecto, en representación del Ayuntamiento y del municipio de Peñarroya-Pueblonuevo. El Programa “¡Muévete, no faltes! se enmarca dentro de las actuaciones de colaboración con los centros docentes del municipio para la prevención del absentismo escolar, para el control y seguimiento de la escolaridad obligatoria, así como para la atención del alumnado fuera del horario lectivo, a través de una propuesta de actividades formativas.

 

Las primeras palabras de nuestro regidor municipal del PSOE, tras recoger el premio, han sido estas: “Este galardón viene a reconocer la buena labor que se viene desarrollando desde el consistorio, con la colaboración de los centros educativos y los servicios sociales, para concienciar al alumnado de la importancia que tiene contar con una formación adecuada para encarar el mercado laboral con garantías…”. Desde este periódico que es Guadiato Información, queremos felicitar a nuestros responsables del equipo de gobierno municipal y también a la comunidad educativa de Peñarroya-Pueblonuevo por la obtención de este premio, que no es el primero ni será el último seguramente por el buen trabajo que se desarrolla en nuestro municipio en lo que a la educación y formación escolar se refiere.

 

La FEMP y el Ministerio de Educación, han decidido premiar a nuestro Ayuntamiento

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DEL CÁNCER DE PIEL Y EL CALOR

LA JUNTA INVERTIRÁ 3,5 MILLONES EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN CÓRDOBA

2ª GALA ANIVERSARIO SER VIAJEROS GUADIATO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO FINALIZA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

YA HA ABIERTO SUS PUERTAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EL “SALÓN DEL AUTOMÓVIL”

EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA ILUMINACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet