Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 17 de Julio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
MANOS UNIDAS HA CELEBRADO SU CONCIERTO DE NAVIDAD, PARA LOS MÁS DESFAVORECIDOS
Publicado el 18 de Diciembre de 2018, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

En este Concierto solidario, celebrado en el Catecumenium de Santa Bárbara, hizo su presentación oficial el Grupo de Viento de la “Asociación Cultural Rodríguez Cerrato”

Dentro de los muchos actos preparados en Peñarroya-Pueblonuevo para celebrar esta Navidad 2018, la O.N.G. “Manos Unidas” celebró un Concierto de Navidad el Viernes 14 de Diciembre, un evento solidario donde contribuyen con el precio de las entradas a paliar en algo y ayudar a las personas y familias más desfavorecidas. Pero al mismo tiempo que ejercen su solidaridad con quienes no tienen la misma oportunidad de vivir unas fiestas de Navidad plenas y dignas, esta tarde noche servía también para hacer la presentación oficial del Grupo de Viento de la “Asociación Cultural Rodríguez Cerrato”. Se trata de una ramificación más de su Escuela de Música y de su propia Orquesta de Plectro, cuya iniciativa nace con la idea de crear en Peñarroya-Pueblonuevo una nueva Banda de Música, algo muy necesario para el Director del Grupo de Viento y para el propio Presidente de la Asociación Cultural, Florencio y Pedro Rozi, respectivamente.

 

Como ellos mismos, organizadores y organizadoras, dicen: “Manos Unidas es la asociación dentro de la iglesia católica en España que se dedica a la cooperación y que da vida a las palabras de Jesucristo: “Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber…”. En Manos Unidas queremos que se dé voz a nuestros hermanos más necesitados que sobreviven en las comunidades más pobres, y trabajar con ellos para que tengan una vida digna y plena. Lo hacemos mediante actividades de educación para el desarrollo, como charlas, campañas, publicaciones, talleres, películas, cuentos, etc…/…En este caso lo vamos a llevar a cabo con un concierto de música navideña de la “Orquesta de Plectro Rodríguez Cerrato”. Es un honor contar con ellos, ya que tienen un gran prestigio en el mundo de la música ganado a base de duro trabajo. Queremos darles las gracias por colaborar con nosotros, y por tener el corazón siempre dispuesto a ayudar…”. Este Concierto solidario de Navidad se desarrollaba en el interior del Catecumenium, que está situado a las espaldas de la Parroquia de “Santa Bárbara” y contó con la presentación de Matías Moguel Carrizosa. Luego Pedro Rozi, Presidente de esta asociación y Saxofón en el Grupo de Viento, fue dando entrada a los componentes diciendo sus nombres y el instrumento que toca cada una de las 13 personas que forman esta nueva agrupación musical. Partituras, todas ellas navideñas, sonaron en este Catecumenium cuya buena acústica ensalzó aún más al evento y gustó mucho a los propios músicos.

 

Los organizadores del Concierto quisieron agradecer también a cuantos han colaborado con ellos: “También queremos darles las gracias a las Comunidades Neocatecumenales, por cedernos este enclave donde todo ha sido más especial si cabe. Y a todos los que nos habéis ayudado, porque sin vosotros esto no sería posible…”.

Un Concierto de Navidad, para Manos Unidas, ha abierto el camino de esta nueva agrupación musical

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA ALDEA MELLARIENSE DE EL PORVENIR DE LA INDUSTRIA, CELEBRÓ SU FERIA 2019

ASTRAL Y ESPECTRAL GÓNGORA BAJA EL TELÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO FUENTEOVEJUNA

3.500 INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DEJARÁN DE REALIZARSE EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA DURANTE EL VERANO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE LAMENTA QUE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO NO SEA UNA PRIORIDAD PARA EL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

DOS NUEVOS AGENTES SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

ASAMBLEA DE PASIVOS Y PREJUBILADOS DE ENDESA RECURSO DE CASACION BONIFICACION TARIFA ELECTRICA

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Pedro Rozi el , 18 de Diciembre de 2018 a las 10:38:41

    Muchas gracias amigo Alonso, por dar publicidad en tu medio de comunicación, nuchas gracias en nombre de todo el grupo de viento.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet