Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 16 de Junio de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE CELEBRA SU I FERIA DE ASOCIACIONES, EN LA LOCALIDAD PEÑARRIBLENSE
Publicado el 17 de Diciembre de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Hay que recordar que ya con el gobierno municipal de Rafael Muñoz (Izquierda Unida), este tipo de Feria de Asociaciones llegó a celebrarse en Peñarroya-Pueblonuevo

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, con este gobierno actual del P.S.O.E., ha organizado la primera edición de la Feria de Asociaciones que ha acogido la Sala Polivalente del Mercado en el distrito de Peñarroya. Ha sido en la tarde del Viernes 14 de Diciembre, contando para la inauguración con la presencia del Alcalde peñarriblense José Ignacio Expósito, que venía acompañado por la Primera Teniente de Alcalde, Mariví Paterna. En esta Feria de Asociaciones ha colaborado la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba, que aporta el 75% del presupuesto de la misma a través del Proyecto “Participación Ciudadana-Córdoba Participativa”, en este año 2018. Con un presupuesto total de 4.000 euros esta I Feria de Asociaciones ha contado con 8 grupos asociativos de Peñarroya-Pueblonuevo, desde asociaciones culturales, musicales, de vecinos etc., que han sido: “Asociación Cultural Rodríguez Cerrato”; “Asociación de Vecinos El Cerro”; “Asociación Española Contra el Cáncer”, Junta Local; “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima”; “ASEMPE” (Asociación de Empresarios de Peñarroya-Pueblonuevo; “ANA Guadiato”, Asociación Naturalista; “Centro de Cultura Popular y Promoción de la Mujer”; y “Asociación Pro Cabalgata de Reyes”, de Peñarroya-Pueblonuevo. Una serie de Talleres, Charlas Informativas y la exposición en los distintos stands colocados en este espacio del Mercado de Peñarroya, centraron las diferentes actividades desarrolladas en un evento donde las asociaciones locales mostraron al público su principal patrimonio y trataban, al mismo tiempo, de hacer una captación de nuevos socios y socias tan necesario para el mantenimiento futuro de las asociaciones locales. No obstante, el lema escogido por el Ayuntamiento peñarriblense este año era: “Tu pueblo te necesita. Asóciate…”.

 

La inauguración oficial de la I Feria de Asociaciones que organiza este equipo de gobierno socialista, ya que hay que recordar que bajo el mandato de Rafael Muñoz y la formación política de Izquierda Unida ya se llegó a celebrar una Feria de Asociaciones, tenía lugar a las 5 de la tarde. Tras el protocolario corte de la cinta el Alcalde y la Primera Teniente de Alcalde, José Ignacio Expósito y Mariví Paterna, respectivamente, visitaban todos y cada uno de los stands instalados y charlaban con sus responsables para interesarse por la labor que cada uno hace y hacerse la oportuna fotografía junto a ellos y a ellas. De ahí pasaron a la mesa donde se realizaron las charlas, para que a continuación cantaran el “Centro de la Mujer” y la “Peña Flamenca Y Literaria Peñarriblense”, que le dieron ese aire festivo a este evento. Nosotros hablamos también con el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo que, entre otras cosas, vino a decir que dependiendo del éxito de esta primera edición verán si este evento puede tener continuación o no en el tiempo: “Es muy importante que pongamos en valor el trabajo que desarrollan las diferentes asociaciones y colectivos de nuestro municipio, ya que con ese trabajo que hacen contribuyen a complementar la actividad cultural, social, medioambiental, o de cualquier otro tipo, haciendo de Peñarroya-Pueblonuevo uno de los municipios con mayor movimiento asociativo en la provincia de Córdoba y eso nos enriquece, ya que permite que tengamos un municipio dinámico y vivo…/…En esta primera experiencia hemos contado con 8 grupos de nuestra localidad para ver cómo se desarrolla la Feria, si vemos que esto tiene éxito, aceptación y consigue congregar a un buen número de personas, pero además los colectivos consiguen los objetivos que se han marcado, de cara al año que viene buscaremos unas instalaciones más amplias para darle cabida a un mayor número de colectivos, que yo estoy seguro se querrán sumar a esta Feria de Asociaciones si este año se cierra con éxito…”.   

 

El público también asistió a las charlas informativas y a las actuaciones musicales

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR ADVIERTEN SOBRE LOS PELIGROS DEL CÁNCER DE PIEL Y EL CALOR

LA JUNTA INVERTIRÁ 3,5 MILLONES EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS EN CÓRDOBA

2ª GALA ANIVERSARIO SER VIAJEROS GUADIATO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO FINALIZA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

YA HA ABIERTO SUS PUERTAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, EL “SALÓN DEL AUTOMÓVIL”

EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA ILUMINACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet