Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Domingo, 20 de Septiembre de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
LA “ASOCIACIÓN CULTURAL Y PATRIMONIAL DESDE LA CIMA”, NOS BRINDA OTRO GRAN ESPECTÁCULO
Publicado el 10 de Diciembre de 2018, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Cultura -

“Voces Mineras” reunió en el escenario de la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo al conocido cantante “Falete” y a Verónica Carmona, que lo dieron todo

Es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados y mucho esta Asociación Cultural y Patrimonial peñarriblense, “Desde La Cima”, que en su momento la prensa local coincidimos en decir que habían colocado muy alto el listón de sus conciertos cofrades y ya van dando motivos para que lo volvamos a repetir. Pues ya sea primavera, verano, otoño o invierno, este grupo asociativo de Peñarroya-Pueblonuevo eleva cada vez más el listón cultural trayendo hasta esta ciudad grandísimos espectáculos, a los que posiblemente las administraciones públicas no pueden llegar a tenor de que cuentan con unos presupuestos anuales con los que hacer frente a muchos apartados. Pero el trabajo, el tesón, el compañerismo, el compromiso y la fidelidad a nuestra gente (en este caso hablo como área de comunicación de la asociación), acompañado claro está por ese infinito cariño, apoyo y asistencia de nuestro público. Ya sea en eventos, para las excursiones o para lo que hagamos, sin esta bonita y perfecta conjunción del gran equipo humano que forma la asociación más nuestra gente del Valle del Guadiato, de Los Pedroches, de Córdoba, de Extremadura y de tantos otros lugares, no podríamos hacer todo lo que hacemos. Sin olvidar, claro está, a nuestros socios y a nuestras socias que son pilares fundamentales para esta asociación y a quienes invitamos, al igual que al resto de personas, a que nos visiten el jueves 14 de Diciembre en esa primera “Feria de Asociaciones” que hace el Ayuntamiento peñarriblense y cuyo stand estará a disposición de todos vosotros y de todas vosotras, en el Salón de Usos Múltiples del Mercado del distrito de Peñarroya.

 

Verónica Carmona abría este gran espectáculo que se titulaba “Voces Mineras”, con el que también la “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima” se sumaba a los actos de Hermanamiento que ese fin de semana celebraban en suelo cordobés las ciudades de Peñarroya-Pueblonuevo y de La Unión (Murcia). La cantante granadina sabe a la perfección cómo ganarse al público, por la simpatía a la hora de dirigirse a él, pero también por el temple y el arte que tiene sobre el escenario y que pocas artistas pueden demostrar lo mismo. Venía acompañada por Pedro, uno de los bailarines del programa “Original Y Copla”, donde participa ahora Verónica y que se atrevieron incluso a bajarse del escenario para cantar ella y bailar él, provocando en el patio de butacas los aplausos y vítores del público. Verónica finalizó cantando también con “Falete”, pues previamente ambos artistas ya habían comentado al público lo bien que se llevan tanto artística como personalmente. ¿Y qué decir de “Falete”, en el concierto de esa noche?. Pues que si ya demostró en Peñarroya-Pueblonuevo el pasado mes de marzo lo pedazo de artista que es, cuando solo interpretó dos canciones ya que venía como acompañante de otro espectáculo, uno se podía imaginar lo que iba a pasar este 8 de Diciembre. Sencillamente espectacular el concierto de este cantante sevillano, que interpretó para el público peñarriblense y también personas de La Unión (Murcia) que acababan de asistir a los actos del Hermanamiento temas propios llenos de un profundo sentimiento, pero también interpretó temas versionados de otros artistas con la gracia y el arte que sólo él sabe hacerlo. Además de que también fue acompañado en algún tema por otro bailarín, José María, que al igual que el que llevaba Verónica Carmona ejecutó unos bailes magistrales. Y a esto hay que añadir también el acompañamiento al piano para “Falete”, que contó nada más y nada menos que con el maestro Alejandro Cruz.

 

Como no podía ser de otra forma, el concierto terminó con todo el público puesto en pie y aplaudiendo a rabiar, cuando “Falete” y Verónica Carmona cerraron cantando juntas un tema, hecho este que ya hemos comentado anteriormente. Felicidades a la organización, artistas, trabajadores y al público, por una noche más de éxito en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo. Un éxito que siempre trabajan y luchan un@s ciudadan@s peñarriblenses, la “Asociación Cultural Y Patrimonial Desde La Cima”.  

Falete estuvo acompañado al piano por este gran maestro, Alejandro Cruz

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Cultura : Últimas noticias

DESDE EL JERGÓN

Presentan un nuevo libro sobre Fuenteovejuna

Entrevistamos al joven Novillero de Peñarroya-Pueblonuevo, “Juan Reina”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Escuela Deportiva Municipal de Atletismo comienza en breve, completando una década ya

IU Peñarroya-Pueblonuevo se reúne con las empresas afectadas por las obras del Ayuntamiento

Aparece una pancarta en las obras del Ayuntamiento, culpando a la empresa y a la Junta

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet