Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 10 de Diciembre de 2018
NOTA DE PRENSA JUNTA DE ANDALUCÍA
AGRICULTURA ENCARGA A TRAGSA LOS TRABAJOS PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO LOS POZOS EN LOS PEDROCHES Y ALTO GUADIATO
Publicado el 28 de Noviembre de 2018, Miércoles

Actualidad -

Las infraestructuras servirán para el abastecimiento del ganado en épocas de sequía

        

         La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural encarga a la Empresa Pública TRAGSA los trabajos para la puesta en funcionamiento de los pozos, en Los Pedroches y Alto Guadiato, para abastecimiento de agua al ganado en época de sequía, según ha informado el delegado, Francisco Zurera.

 

         La Comunidad de Usuarios para el Aprovechamiento de Agua para uso ganadero, constituida este año para mejorar el abastecimiento hídrico de las explotaciones de las comarcas septentrionales, encargó a la Consejería de Agricultura el análisis de la situación funcional y administrativa de 50 pozos de sequía, realizados a principios del año 2000.

 

         Zurera señala que Agricultura ya ha concluido la primera parte de este análisis. Ahora comienza la segunda parte, que consiste en poner en funcionamiento y plena operatividad dichos pozos de sequía. Y finalmente, los pozos se entregarán a los ayuntamientos y /o Comunidad de Usuarios para aprovechamiento de Agua para uso ganadero.

 

         El delegado ha alertado de los peligros del cambio climático, con periodos de lluvias torrenciales seguidos de otros de sequía, que repercuten muy negativamente en el abastecimiento de agua a los animales y la economía del Norte de la provincia de Córdoba.

         Francisco Zurera ha añadido que “las explotaciones de la comarca, sobre todo de vacuno de leche, sufren problemas de abastecimiento de agua, que son más acuciantes en épocas de escasez. La mayoría de ellas tienen que abastecer al ganado a través de cisternas, a falta de otras infraestructuras que garanticen el suministro, lo que encarece notablemente la producción”.

 

         El delegado ha valorado muy positivamente el trabajo que viene realizando la Comunidad de Usuarios para el Aprovechamiento de Agua “en una comarca que vive por y para la ganadería, de forma que miles de familias y gran parte de la industria agroalimentaria de la provincia dependen del agua para el ganado”, ha dicho Francisco Zurera.

 

Actualidad : Últimas noticias

LA ASAMBLEA COMARCAL DE CRUZ ROJA DEL GUADIATO, CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO

CONCLUYEN LAS OBRAS DE MEJORA DEL CAMINO LAS ASPERILLAS EN LA GRANJUELA

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet