Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 10 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027
Publicado el 19 de Noviembre de 2018, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

En el día del sábado 17 de Noviembre, tuvo lugar en Peñarroya Pueblonuevo la manifestación en demanda de LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027, reclamando al mismo tiempo, tanto AL GOBIERNO CENTRAL COMO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA, EL DINERO  QUE NOS ADEUDAN (según afirman, unos 23 millones, más el 25% de aportación de la Junta), tan necesario para el desarrollo de nuestra Comarca del Alto Guadiato.

La respuesta ciudadana fue todo un éxito. Más de 1000 personas se manifestaban en torno a la Plataforma en demanda de sus derechos. Por primera vez en nuestra comarca, con un mismo sentir y un solo corazón, formaban piña todos los Partidos Políticos, Sindicatos y Asociaciones ciudadanas. Encabezando la manifestación se daban la mano, uniendo sus fuerzas, PSOE, PP, UPDñ, IU y Podemos, CC:OO, UGT, Asociación de Empresarios y Participación Ciudadana. Al mismo tiempo, hubo Partidos que trajeron a la manifestación cargos provinciales de su Partido, tal es el caso de Podemos que desplazó al coordinador local de Córdoba (Jorge Hidalgo), IU trajo a su Coordinador Provincial y Candidato al Parlamento Andaluz (Sebastián Pérez), o el PP con la Diputada Nacional por Córdoba (Isabel Cabezas). También quiero destacar al alcalde de Belmez, Pepe Porras, y a la alcaldesa de Fuenteobejuna, Silvia Mellado; ambos participaron como un ciudadano más, con humildad y solidaridad.. A todos ellos nuestro total agradecimiento, todos ellos fueron artífices de la UNIÓN TAN NECESARIA EN NUESTRA LUCHA POR EL ALTO GUADIATO Desde éstas líneas, nuestro agradecimiento a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, que pusieron todo su esfuerzo para el pacífico y buen desarrollo de la manifestación.

SOMOS CONSCIENTES QUE ÉSTE ES EL PRIMER PASO DADO en nuestra lucha por la inclusión en el nuevo plan de la minería y en nuestro intento por TRAER A LA COMARCA TODO LO QUE SE NOS ADEUDA. No nos detendremos hasta que nuestra voz se oiga eficazmente y con fuerza, tanto en el Gobierno como en la Junta, llevando a cabo tantas cuantas acciones creamos necesarias hasta conseguir nuestro objetivo. Contamos con la fuerza de un pueblo que no se rinde, y se moviliza apoyado por sus representantes políticos y sindicales. El segundo paso, ahora, será la constitución de una mesa de trabajo para apoyo y seguimiento de los proyectos municipales, y coordinación de las acciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos.

Todo culminó, al final de la manifestación, con la lectura de un manifiesto consensuado por todos los grupos participantes, y con la voz cálida, denunciadora y potente de Alfonso Mora, acompañado de su guitarra, dando vida a unos versos de Mario Benedetti y música de Luis Pastor, reflejo de los sentimientos de todos los presentes:

                         “…La historia tañe, sonora,

                           su lección como campana-

                            Para gozar el “mañana”

                            hay que pelear el “ahora”.

SIGAMOS TODOS UNIDOS POR EL DESARROLLO DE NUESTRA COMARCA. LUCHAMOS POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. ¡AHORA O NUNCA!

                                                                 

Actualidad : Últimas noticias

LA ASAMBLEA COMARCAL DE CRUZ ROJA DEL GUADIATO, CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO

CONCLUYEN LAS OBRAS DE MEJORA DEL CAMINO LAS ASPERILLAS EN LA GRANJUELA

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 5 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

CONCURSO DE ENTIBADORES MINEROS EN SANTA BÁRBARA, QUE YA CUMPLE SU XXXIV EDICIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet