Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Lunes, 10 de Diciembre de 2018
POR ANTONIO MARTÍN
ME IMPORTA CERO LA MUERTE DE JAMAL KHASHOGGI
Publicado el 16 de Noviembre de 2018, Viernes

Opinión -

Voy a contar barbaridades: Prohibición de abrir una cuenta bancaria sin permiso de su marido. Da igual si eres guapa o fea, tienes complejos o eres prepotente, imposible mostrar tu belleza con la ropa o el maquillaje. Si te quieres bañar en el mar, tienes que ir a una playa de mujeres. No importa si eres homosexual, pero si no lo eres, tampoco te interesará tanto. ¿Te gusta el deporte? Practica en privado, en público, imposible. Tampoco si tienes un ser querido enterrado puedes llorar a solas con él, los camposantos saudíes están abiertos solo a los varones. Me paro aquí.

Voy a contar otras barbaridades: el AVE cubre 450 kilómetros entre La Meca y Medina, el proyecto fue adjudicado por un total de 6.736 millones de euros en octubre de 2011, en lo que se convirtió en el mayor contrato de empresas españolas en el extranjero. Los petrodólares inundan las empresas españolas. Además, nuestro país incrementó un 133% la venta de armas a Arabia Saudí, en 2017: 270,02 millones de euros. Nuestros astilleros respiran tranquilo: 6000 familias no acabarán en el paro.

 

El dilema parece claro: ¿Se puede garantizar el puesto de trabajo de la planta de San Fernando, y respetar el cumplimiento de los Derechos Humanos? La memoria es frágil, pero espero que nos llegue hasta agosto pasado: al pasado 9 de agosto hizo un día caluroso. Arabia Saudí bombardeó un autobús escolar en un mercado en el Norte de Yemen. Las imágenes, más de 40 cadáveres infantiles hacinados en las aceras, salieron en todos los informativos escandalizó a todo el mundo. Y todo el mundo incluye España y también a Cádiz. El dilema es un juego para niños y políticos sin escrúpulos. La dignidad corre en otros circuitos. Por cierto, el periodista Jamal Khashoggi tampoco es un santo (relaciones con Al Qaeda y con la CIA y viceversa). Pero incluso ese cuerpo descuartizado nos debería importar cero. Las razones estaban antes: ¿nadie se acuerda del paseo, dados de la mano, de vuestro rey español emérito con el Rey Salman? ¡Viva la fórmula 1!

Opinión : Últimas noticias

A LA VUELTA DE LAS ELECCIONES

CLÁUSULAS DE NO COMPETENCIA CONTRACTUAL

ESTRÉS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet