Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 10 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 15 de Noviembre de 2018, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

La candidata al Parlamento andaluz, Soledad Pérez, asegura que la Junta de Andalucía invierte 2,5 millones de euros en Dependencia en la localidad.

                                                                    

La candidata del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, ha destacado la inversión en materia de Políticas Sociales que la Junta de Andalucía ha realizado en Peñarroya-Pueblonuevo, en un encuentro que ha mantenido junto al alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, con la Junta Directiva del Club Municipal Jardín de Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Pérez ha detallado que “la Junta, con la Ley de la Dependencia, atiende en el municipio a 280 personas e invierte de 2,5 millones de euros al año”, y que “existen 159 plazas concertadas en las dos residencias de mayores de la localidad y también 16 plazas para la estancia diurna”.

 

“En Peñarroya-Pueblonuevo, el Servicio de Ayuda a Domicilio, que presta el Ayuntamiento, atiende a 77 personas, lo que supone una inversión de cerca de 600.000 euros para este año 2018. En cuanto a las Ayudas Económicas Familiares, la administración autonómica destina 300.000 euros con los que se atienden a 56 familias. Y 114 mayores se benefician del programa de Servicio Andaluz de Teleasistencia”, ha explicado Pérez.

 

El alcalde, José Ignacio Expósito, ha subrayado que “desde el Ayuntamiento consideramos la importancia que tienen las políticas de envejecimiento activo para conseguir que la población de más edad se involucre en la vida del municipio y así tener un sector de población dinámico”.

 

Por su parte, los miembros de la Directiva del Club Municipal se han mostrado muy satisfechos con el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento, ya que todas las peticiones que plantean se llevan a cabo y han agradecido la apuesta que hace la Junta de Andalucía por los mayores peñarriblenses. Asimismo, este colectivo le ha trasladado a la candidata socialista al Parlamento andaluz las demandas en cuanto a la accesibilidad y funcionalidad del edificio que alberga su sede.

Actualidad : Últimas noticias

LA ASAMBLEA COMARCAL DE CRUZ ROJA DEL GUADIATO, CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO

CONCLUYEN LAS OBRAS DE MEJORA DEL CAMINO LAS ASPERILLAS EN LA GRANJUELA

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 5 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

NUEVO VEHÍCULO PARA PROTECCIÓN CIVIL

CONCURSO DE ENTIBADORES MINEROS EN SANTA BÁRBARA, QUE YA CUMPLE SU XXXIV EDICIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet