Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > SALUD
Hoy es Domingo, 19 de Mayo de 2019
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL ÁREA SANITARIA NORTE DE CÓRDOBA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES CON UN PROGRAMA DE DIVERSOS ACTOS
Publicado el 15 de Noviembre de 2018, Jueves

Obejo - SALUD -

Mesas Informativas en sus centros sanitarios y diferentes actividades de concienciación y prevención de la enfermedad se reparten por las diferentes localidades del Área Norte

 

El Área Sanitaria Norte de Córdoba conmemora el Día Mundial de la Diabetes con un programa diverso de actividades organizadas por el Área Sanitaria junto con el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo, Ayuntamientos y Asociaciones de la zona norte de Córdoba.

La idea de organizar esta programación en conmemoración del Día de la Diabetes surge en el seno del grupo del Plan Integral Operativo Local de Diabetes del Área Sanitaria y la estrategia de salud local RELAS. Este tipo de actividad ayuda a concienciar a la población de la importancia de tener estilos de vida saludables, destacando, mantener el peso controlado, disponer una dieta saludable, donde se incluya fibra natural y evitemos consumo de grasas (especialmente saturadas), evitando el consumo de tabaco, alcohol y realizando una actividad física modera.

La programación es diversa y extensa compuesta entre otras actividades de mesas informativas repartidas en los centros sanitarios de diversas localidades como son: Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva De Córdoba, Hinojosa del Duque, Dos Torres, Belmez, Torrecampo y Espiel. Estas mesas están dirigidas a la población en general y en ellas se pone en valor la importancia de unos buenos hábitos de vida para prevenir la diabetes, especialmente en el interior de las familias. Se realizarán estudios de glucemia y se ofrecerán consejos para convivir con la diabetes.

Así mismo, también se ha organizado actividades de promoción de la salud como caminatas “Un millón de pasos por la diabetes”, bailes, iluminación azul de edificios emblemáticos, etcétera, que bajo el eslogan “Familia y Diabetes” tendrán lugar en los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Fuente Obejuna, Belmez, Torrecampo, Dos Torres, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque.

SALUD : Últimas noticias

LOS HOSPITALES DE LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR PROMUEVEN LA HIGIENE DE MANOS ENTRE PACIENTES Y PROFESIONALES

LA AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR EDITA UNA GUÍA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN Y EL TRATO A PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

LA TESITURA DE DECIDIR QÚE DÍA MORIR

Obejo : Últimas noticias

EL MINISTRO LUIS PLANAS, HA VISITADO LA LOCALIDAD DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

SE INICIAN MEJORAS EN LA PLAZA ANTONIO GALA

INAUGURADAS LAS OBRAS DE MEJORA DE LA PLAZA AL ANDALUS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet